Fandom

Metroidover

Ruinas Chozo

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

NPC! MP Screen 24.png
Ruinas Chozo
Información general
PlanetaTallon IV.
ConexionesCavernas Magmoor al noreste, Superficie de Tallon al suroeste y sureste.
TemperaturaPosiblemente caliente.
CaracterísticasEdificios de piedra, lagos, mecanismos.
PaisajeDesértico.
EnemigosSeres nativos, Fantasmas Chozo.
JefesFlaahgra, Robot Incinerador, Mecavispero.
MejorasMorfosfera, Bombas, Rayo de Hielo, Rayo Recarga, Látigo de Ondas.
ExpansionesTanques de Misiles, Tanques de Energía, Expansiones de Bombas de Energía
Mapa
Metroidprime map chozo.jpg
Música
[Fuente]   [Discusión]

Las Ruinas Chozo (Chozo Ruins en las versiones inglesas) es una zona de Tallon IV, aparece en Metroid Prime.

Historia

Antes las Ruinas Chozo estaban pobladas por la especie Chozo, hasta la llegada del Phazon y el Metroid Prime. Los Chozo eventualmente dejaron el planeta, pero tambien dejaron su sabiduría detrás a la llegada de Samus Aran profetizada que un día llegaría para salvar el planeta. Sus edificios eran de piedra. El jefe de esta área es Flaahgra, una planta monstruosa mutante que ha causado la contaminacion de toda el agua haciéndola extremadamente venenosa. Es también el lugar donde los Fantasmas Chozo se pueden encontrar. Es el único lugar en donde Samus no encuentra ningún Pirata Espacial (con la excepción del Cráter de Impacto). Debido a los Fantasmas Chozo y la ausencia de materiales útiles, los piratas decidieron dejar sola la zona por el momento. Incluso hicieron la zona fuera del alcance de personal, debido a los fantasmas.

Características

Geografía

La zona está cubierta por edificios de piedra abandonados y en ruinas (de ahí su nombre), la zona exterior es desértica (posiblemente con un clima caliente, pero nada comparable con las Cavernas Magmoor). Dentro de los edificios existe tecnología Chozo que servía para mantener bajo control los niveles de agua, misma sustancia que se encontraba contaminada por Flaahgra, hasta que fue derrotado. Varios tipos de plantas también pueden encontrarse alrededor de la zona.

Criaturas

Al desaparecer los Chozo, la zona fue invadida por varias criaturas, entre las más destacadas están los Escarabajos y las Avispas Guerreras; otros de mayor peligrosidad como los Fantasmas Chozo también pueden ser encontrados.

Lugares de las Ruinas Chozo

Cuando los Chozo llegaron a Tallon IV, querían entender mejor la vida que les rodea, por lo que utilizan casi cero de su tecnología muy avanzada. En cambio, los Chozo construyeron su ciudad enteramente de piedra y otras sustancias naturales. El paisaje es también el hogar de una enorme cantidad de insectos de toda clases. Se puede dividir en tres áreas principales:

El Área Principal (Área Oeste)

La primera área explorada por Samus y también el más grande, contiene muchos de los artículos fundada en las ruinas.

Habitaciones Importantes

Área Central

Mucho más pequeño que la primer area, sólo tiene algunos de los "articulos clásicos" que encuentra Samus sobre las ruinas. Sólo puede ser explorada después de recuperar el lanzador de misiles. Se encuentra el jefe que guarda los misiles

Habitaciones Importantes

Área del Este

Esta zona cuenta con los fantasmas Chozo en algunas habitaciones y sólo pueden ser exploradas después de obtener el Rayo de Ondas. Samus encuentra el Rayo de Hielo aquí. La música en esta área cambia a la música que se escucha al entrar en la primera vez a las Ruinas Chozo.

Habitaciones Importantes

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Hive Mecha.png
Mecavispero. Nido Tótem. Una máquina que invoca Avispas Carnero para repeler al intruso. Misiles
Escarabajo Metalizado batalla.jpg
Escarabajo Metalizado. Cúpula en Ruinas. Un Escarabajo más grande y blindado, su punto débil es atrás. Morfosfera.
Incinerator Drone.png
Robot Incinerador. Cúpula Ardiente Un robot que incinera todo a su paso; revelará su punto débil de vez en cuando. Bomba.
Flaahgra (Metroid Prime).jpg
Flaahgra. Cámara Solar. Atacará con esporas y sus cuchillas (mismas que hacen mucho daño). Atúrdela y desactiva los paneles solares, luego deposita una Bomba debajo de ella. Traje Climático.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Artefacto Chozo mp.jpg
Tres Artefactos Chozo. 1.- Artefacto Dador de Vida; está en la Cámara de la Torre, se requiere del Traje Gravitatorio. 2.- Artefacto Silvestre; en la Cámara Solar, después de derrotar a Flaahgra, está custodiado por Fantasmas Chozo. 3.- Artefacto del Mundo; en el Salón de los Ancianos, accesible al disparar con el Rayo de Plasma al Conector de Morfosfera rojo que está en la Sala de los Ancianos.
Mejoras
Disparando un misil mp.jpg
Misiles. Nido Tótem, como premio al derrotar al Mecavispero.
Morfosfera1.jpg
Morfosfera. Cúpula en Ruinas, tras vencer al Escarabajo Metalizado.
Rayo recarga mp.jpg
Rayo Recarga. En el Pasillo Acuático, resolviendo un acertijo de Símbolos Rúnicos.
Bomba 3.jpg
Bomba. Cúpula Ardiente, como premio al derrotar al Robot Incinerador.
Cámara Solar Traje Climático.jpg
Traje Climático. Cámara Solar, como premio al derrotar a Flaahgra.
Rayo de Hielo mp.png
Rayo de Hielo. Antecámara.
Látigo de Ondas mp.jpg
Látigo de Ondas. Torre de Luz, destruyendo los soportes de la habitación dejará la mejora al alcance.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía.png
Cinco Tanques de Energía. 1.- Plaza Principal, solo puede obtenerse desde el Acceso a la Plaza. 2.- Acceso al Ascensor Norte, detrás del lugar donde estaba el Mecavispero. 3.- Cámara de Entrenamiento, activando ciertos mecanismos. 4.- En el Horno, usando la Morfosfera. 5.- Sala de los Ancianos, disparando al Conector de Morfosfera blanco con el Rayo de Hielo.
Expansión Lago de Magma.jpg
Expansión de Bombas de Energía. Lago de Magma, destruyendo un muro con ayuda de una Bomba de Energía, al otro lado está el objeto.
Expansión de Misil mp3.jpg
Diecinueve Expansiones de Misiles. 1, 2 y 3.- Todos ubicados en la Plaza Principal; uno está en un pedazo Árbol Cyrlic, destructible con Súper Misiles; otro se obtiene usando la Rampa en U; el otro se obtiene con el Rayo Enganche entrando desde el Túnel del Émbolo. 4 y 5.- En la Cúpula en Ruinas; uno está en un túnel de Morfosfera, pero se requiere de las Bombas; el otro desde la parte alta con ayuda de la Aracnosfera. 6.- Vivero en Ruinas, dentro de una pared, accesible con la Morfosfera y Bombas. 7 y 8.- Galería en Ruinas; el primero está detrás de una pared destructible con Misiles; el segundo en un túnel accesible con la Morfosfera. 9.- Fuente en Ruinas, se requiere de la Aracnosfera. 10.- Panteón, desbloqueando unos cerrojos con Bombas. 11.- Sala de Reunión, en el segundo piso arriba de una puerta azul. 12.- Acceso al Pasillo Acuático, detrás de una pared destructible con Misiles. 13.- Pasillo Acuático, debajo del agua, se requiere del Traje Gravitatorio. 14.- Cúpula Ardiente, en un túnel de Morfosfera. 15.- Horno, destruyendo el suelo con una Bomba de Energía revelará una Rampa en U, que conduce a una Pista Magnética. 16.- Cruce, realizando cierto enigma. 17 y 18.- Dinamo; uno se consigue con la Aracnosfera y el otro destruyendo una rejilla con Misiles. 19.- Acceso a la Cámara de Entrenamiento, detrás de un túnel de Morfosfera oculto por ramas de un Árbol Cyrlic.

Galeria

Curiosidades

  • Es la zona de Tallon IV con la mayor cantidad de jefes.
  • Es la zona más grande del planeta.

Metroid Prime Music- Chozo Ruins04:50

Metroid Prime Music- Chozo Ruins

Wiki al azar