Fandom

Metroidover

Ryo Koike

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ryo Koike.png

Ryo Koike es un compositor japonés muy conocido por su trabajo con Team Ninja en la serie Dead or Alive. Koike fue el director de audio de Metroid: Other M, también desarrollado por Team Ninja.

En una entrevista de "Iwata pregunta" en relación con el juego, Koike habló sobre su papel en el proyecto, y reveló que había estado jugando los juegos de la saga Metroid desde su infancia. Él estaba encantado de tener la oportunidad de contribuir al desarrollo del próximo juego de la saga. Koike compuso la música de fondo de Metroid: Other M, creando tres pistas de música para que fuesen evaluadas por Yoshio Sakamoto. Una de las pistas fue compuesta con una atmósfera similar a la encontrada en los juegos anteriores, pero no fue aprobada.

Koike reveló cómo la "pieza de música de piano", la melancólica melodía de piano que se reproduce al final de Other M, fue compuesta. Fue creada cuando Sakamoto expresó una tarde su deseo de crear una canción de piano para el juego. El mismo día, Koike tenía un miembro de su equipo que podía tocar el piano, y junto a él creó melodías que envió a Sakamoto, cuya crítica continuó hasta que la pieza se convirtió en una melodía más simple que le hizo llorar. Sakamoto llamó Koike esa noche y le dijo: "He oído una gran pieza de la música hoy. Gracias."

Wiki al azar