FANDOM

Luminoth alpha thought
Símbolo Luminario
Datos
OrigenLuminarios
PlanetaÉter
LocalizaciónTierras del Templo, Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus, Fortaleza del Santuario, Gran Templo
UsoComunicación
DescripciónDibujos tridimensionales
[Fuente]   [Discusión]

Los Símbolos Luminarios (Luminoth Symbol en las versiones inglesas) son unos objetos que aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

Consisten en los dibujos que los Luminarios utilizan como escritura. Se componen de puntos y líneas conectados en un patrón tridimensional que representan letras y que son proyectados como hologramas tridimensionales. Una palabra está formada por un grupo de estas letras. Cada letra de una palabra está unida a la letra o letras anteriores mediante un punto brillante que representa un segmento superpuesto de dos letras adyacentes en la palabra. No existe forma de determinar qué extremo de la cadena de letras de la palabra es el comienzo o el final, excepto por el reconocimiento de la ortografía de la palabra deseada.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes. Se pueden ver en las Puertas de Traducción, los proyectores de Crónicas Luminarias, el Ascensor Luminario y en el Banco de Datos al leer las Crónicas Luminarias. Dependiendo del color del símbolo (violeta, ámbar, verde o azul), Samus Aran necesitará una actualización en su Módulo Traductor para poder escanearlo.

Galería

Curiosidades

  • Varias plantas y tallados (como los vistos en ascensores) se asemejan a estos símbolos.
  • El Selector Aleatorio contiene un signo de interrogación estilizado como los símbolos Luminarios. Por su forma parece una letra "N" en Luminario.