FANDOM

Super Missile
Súper Misil
Información técnica
JuegosMetroid: Zero Mission.
Metroid Prime.
Metroid Prime Hunters.
Metroid Prime 2: Echoes.
Metroid Prime: Federation Force.
Metroid: Samus Returns.
Super Metroid.
Metroid: Other M.
Metroid Fusion.
UsuariosSamus Aran.
Samus Oscura.
Fuerzas de la Federación.
SA-X.
LocalizaciónVariada.
AutorizaciónCentral Geotérmica de la Pirosfera.
Información de combate
PropiedadesMisil de gran potencia que puede romper ciertos bloques y abrir puertas verdes.
Munición30 (Zero Mission).
Variada (Federation Force).
35 (Samus Returns).
50 (Super Metroid).
[Fuente]   [Discusión]

Un misil perseguidor que crea una explosión masiva al contacto.

—Descripción de Federation Force

Los Súper Misiles (Super Missile en las versiones inglesas) son una versión mejorada y más poderosa de los Misiles de Samus Aran. Aparecen en Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, la Saga PrimeMetroid: Other M y Metroid: Samus Returns.

Descripción

Esta arma produce un daño triple al de un Misil. Son adquiridos al obtener un Tanque de Súper Misiles y en Metroid Fusion a través de una actualización enviada por la Federación Galáctica (en este juego son una mejora del Misil en vez de un arma independiente). Éstos funcionan para abrir Puertas Verdes o destruir algunos bloques. También produce un mayor daño a los enemigos.

Super Metroid

Esta es su primera aparición. En este juego, el límite de Súper Misiles es de 50.

Localización de Súper Misil en Super Metroid
Brinstar, después de derrotar a la Planta de Esporas.
Controles: {{{controles}}}

Metroid Fusion

En Fusion, el Súper Misil es una actualización y a la vez una mejora de los Misiles normales.

Localización de Súper Misil en Metroid Fusion
Sala de Datos del Sector 3 (PYR).
Controles: DS-R + DS-B.

Saga Prime

En la saga Prime aparece como resultado de combinar los Misiles y el Rayo Recarga. A esto se le llama "Combo de Recarga ". En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, que son los juegos en los que aparece, al realizar la combinación del Rayo Recarga y los Misiles normales, se formará el Súper Misil. En Prime se obtiene en el
Super misil combo

Impacto de un Súper Misil en Metroid Prime 2: Echoes

Observatorio, en Phendrana, mientras que en Echoes se consigue en el Templo de Torvus, en las Ciénagas de Torvus. Aunque no se mencione su nombre, el Súper Misil también aparece en Metroid Prime Hunters.

Metroid: Zero Mission

Gran insecto volador

En Metroid: Zero Mission el primer Súper Misil se consigue al vencer a Imago que se encuentra en la Tierra de Ridley.

  • Es posible conseguir un Súper Misil antes de luchar contra imago, es en Brinstar y se puede obtener una vez Samus tenga la Técnica Cometa, aquí la forma de hacerlo:
  • Primero Samus se dirige a la zona de Brinstar que lleva a Norfair, desde la puerta de la izquierda se dirige hasta el muro que hay que saltar para pasar, entonces ella tiene que correr a la izquierda hasta pasar la puerta y cuando Samus halla activado la Aceleración el Jugador tiene que hundir la flecha del control pad hacia abajo para acumular la Aceleración, entonces Samus cruza nuevamente la puerta de la derecha hasta bajar una pequeña loma que se encuentra en el suelo, entonces te conviertes en Morfosfera y saltas (para esto se necesita el Supersalto) y cuando estés en el aire, el Jugador presiona la flecha izquierda, eso hará que Samus salga impulsada en Morfosfera con la Técnica Cometa, así romperá unos bloques.
  • Apenas Samus llegue a la proxima habitación el Jugador hunde la flecha hacia abajo para volver a acumular la velocidad, entonces Samus tiene que ir al muro de la izquierda y poner una Bomba y así se romperá el suelo, cuando se rompa, Samus se tiene que tirar al hueco inmediatamente Samus si cae y salta para usar la Técnica Cometa (en ese instante el Jugador tiene que presionar la flecha izquierda) y así Samus llegara a la habitación en la que se encuentra una expansión de Súper Misil.

Metroid: Other M

En Other M, los Súper Misiles se utilizan de la misma manera que en la saga Prime: combinando el Rayo Recarga y los Misiles. Pueden ser usados para destruir puertas y muros metálicos que requieren de esta mejora para destruirlos. Además, al impactar, se propaga una onda expansiva de tamaño medio que elimina a los enemigos alrededor. Son autorizados por el Comandante Adam Malkovich en la Central Geotérmica de la Pirosfera para que Samus destruya el Puerto de Erupción de Magma con el fin de que la sala se ilumine gracias a la lava y así poder enfrentarse a la Criatura Misteriosa, que se había convertido en Ridley.

Localización de Súper Misil en Metroid: Other M
En la Pirosfera, en la Central Geotérmica.
Controles: DS-A (mantener oprimido en la Vista Exploración)

Metroid Prime: Federation Force

Súper Misil icono MPFF

Las Fuerzas de la Federación pueden equiparse súper misiles en sus Mekas. Son muy potentes y, además, persiguen al objetivo.

Metroid: Samus Returns

Los Súper Misiles regresan en este remake de Metroid II: Return of Samus. Al igual que en Super Metroid y Zero Mission, pueden ser seleccionados aparte de los Misiles normales. También pueden ser usados para abrir Puertas Verdes y son útiles al combatir contra los jefes.

Localización de Súper Misil en Metroid: Samus Returns
Área 4, en una Estatua Chozo.
Controles: {{{controles}}}

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

Al igual que los Misiles, éstos aparecen en Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como el movimiento especial lateral de Samus Aran. Serán lanzados si se mantiene presionado el botón "B". Samus lanzará un Súper Misil, que es mucho más poderoso que el Misil común, pero no persigue. Sin embargo, irá cada vez más rápido, al contrario del Mísil común. Una vez llegue a su máxima velocidad, explotará.

Otros usuarios

  • El Súper Misil es una de las habilidades que usa el SA-X, pero solamente cuando congela a Samus (el congelamiento cuesta dos Tanques de Energía, y el impacto del Súper Misil cuesta otro tanque). Cuando Samus obtiene los datos del Traje Climático, el SA-X no vuelve a usar Súper Misiles. Aún así, puede usarlos ocasionalmente en la batalla en la Cubierta de Operaciones. El SA-X también utiliza un Súper Misil cuando aparece por primera vez. Ahí lo utiliza para destrozar una pared y luego una Puerta.
  • Samus Oscura utiliza una técnica similar al Súper Misil en Metroid Prime 2: Echoes. Samus Oscura se eleva en el aire y recarga una potente esfera de Phazon que dispara hacia Samus, destruyendo lo que hay alrededor; el modo en que lo recarga es similar a como lo hace Samus con el Súper Misil en los primeros dos juegos de la Saga Prime.
  • Los marines de las Fuerzas de la Federación que aparecen como protagonistas en Metroid Prime: Federation Force pueden equipar los Súper Misiles en sus Mekas. Sin embargo, tienen munición muy limitada y añaden mucho peso al traje.

Anotaciones de Samus

Metroid Prime

"Los Súper Misiles pueden romper los elementos de Cordita. Usa el escáner para saber de qué material están hechos los objetos".

Metroid Prime 2: Echoes

"Los Súper Misiles pueden abrir las Puertas Verdes y provocar grandes daños a determinados enemigos. Cada Súper Misil consume cinco Misiles convencionales".

Galería

Curiosidades

  • En los juegos 2-D, los Súper Misiles tienen aspecto propio, mientras que en los juegos 3-D (a excepción de Super Smash Bros. Melee) poseen la misma apariencia que los Misiles normales.
  • En Metroid Fusion, los Súper Misiles tienen el aspecto original de los Misiles en Super Metroid y Metroid: Zero Mission (es decir, la punta roja con propulsores y cuerpo de color gris).
    • Asimismo, cuando Samus lanza un Súper Misil, la punta es roja y el cuerpo gris, pero si lo usa SA-X, el Súper Misíl es de color verde en la punta y el cuerpo gris, teniendo la apariencia original de los Súper Misiles.
  • En la saga Prime, Samus agarra su cañón al momento de disparar un Súper Misil. Sin embargo, en Other M no pasa esto, dejando ver el impulso hacia atrás generado por lanzar el misil.
  • En Metroid: Samus Returns, cuando se dispara un Súper Misil, el sonido que se escucha es bastante similar al del Rayo en la saga Prime.