FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
SA-X
SA-X (Samus Aran X)
Información biológica
EspecieParásito X
Información de combate
AtaquesSúper Misiles
Rayo de Hielo
Ataque en barrena
Bomba de energía
LocalizaciónDiversas partes de los Laboratorios Espaciales B.S.L.
[Fuente]   [Discusión]

SA-X o Samus Aran X es una mimetización de Samus Aran creada por el Parásito X después de que éste infectara las partes orgánicas del Traje de Samus. Es el principal antagonista, junto con el Parásito X en general, de Metroid Fusion.

Biografía

Cuando Samus Aran se encontraba en una misión en el planeta SR388, fue infectada por el Parásito X proveniente de un Hornoad-X.

Metroid fusion sa-x

Después de que la infección casi la matara, su Traje infectado fue enviado a la Sala de Cuarentena en los Laboratorios Espaciales Biometrox; entonces, el Parásito X fue capaz de reconstruir los componentes destruidos del Traje y así utilizar una Bomba de Energía y escapar de la sala.

Metroid Fusion1

Sala de Cuarentena destruida por el SA-X

La misma explosión causó que los contenedores que llevaban a los Parásitos X recolectados del planeta SR388 se rompieran y causaran los eventos de Metroid Fusion.

SA-X caminó sigilosamente por todos los sectores y zonas, encontrándose múltiples veces con Samus.

Primera aparicion del SA-X

Primera aparición del SA-X

Ya a que el SA-X estaba armado con el Rayo de Hielo, del cual Samus es muy vulnerable debido a un efecto secundario de la vacuna Metroid, ella debe escapar y esconderse cada vez que se encuentran.

Uno de los muchos encuentros entre Samus y el SA-X se produce después de activar la energía auxiliar, luego de desplazarse de la Cubierta Principal a través de un pasadizo hacia el Sector 2.

Más tarde, Samus encuentra al SA-X atacando Larvas Metroid en la Zona Restringida, y quienes finalmente lo destruyen.

SA-X atacado por metroids

SA-X siendo atacada por las Larvas Metroid

Esto causa que la Zona Restrigida se separe del resto de la estación, y que finalmente se destruya, con el SA-X en ella.

Adam explica, sin embargo, que los Parásitos X se reproducen asexualmente, por lo que no habían menos de 10 SA-X en la estación. La Federación Galáctica tomó un grán interés en SA-X, pensando que tenía un gran potencial; Adam le informó a Samus que la Federación no esperaba su ayuda, por lo que dejaron de enviarle datos de ayuda.

SA-X contra Omega

SA-X a punto de luchar contra el Metroid Omega

También le dice que la única manera de detener la infección X es destruyendo los Laboratorios Espaciales Biometrox y el planeta SR388. Cuando Samus se dirige al cuarto de control para cambiar la órbita y producir el impacto, se encuentra con uno de los SA-X y finalmente lo derrota. Sin embargo, el X de este huye y reaparece cuando Samus se encuentra con un Metroid Omega. El SA-X es derrotado fácilmente dando a Samus la oportunidad de obtener el Rayo de Hielo.

Características

Biología

SA-X Face

La cara de SA-X.

SA-X posee el mismo Traje de Samus, pero con la mayoría de las mejoras. Asímismo, dentro del Traje se encuentra una mimetización de Samus: una criatura con apariencia humana de ojos completamente blancos y apariencia muerta.

Morfosfera gif animado by Metroid anykillador

La Morfosfera del SA-X

Sin embargo, cuando Samus destruye el Traje del SA-X, no aparece la figura semi-humana oculta detrás de él, sino que emerge una criatura mutante.

Sa-X transformacion

Mutación del SA-X

Esta criatura se puede identificar como una fusión monstruosa y de gigantescas proporciones entre un Hornoad, quien fue el primer huésped del Parásito X, y el Traje. Una vez destruida, se vuelve un X Acorazado resistente, versión completamente evolucionada del Parásito X que infectó inicialmente a Samus.

Inteligencia

Samus x

A pesar de que Samus Aran posee una gran inteligencia, el SA-X es conocido por su gran estupidez. Se piensa que esto se debe a que el parásito posee ADN de Hornoad; esto es demostrado cuando a veces pierde el control del uso del Ataque Barrena, así como cuando Samus simplemente se esconde de él detrás de una elevación y SA-X parece no poder comprender que sólo debe saltar para alcanzarla, lo que causa que se quede dando vueltas hasta que Samus salga de su escondite. Sin embargo, mucho de eso se debe a la pobre inteligencia artificial del SA-X, la cual posiblemente sea para darle al jugador una oportunidad de escapar con vida con ese nivel de facilidad, dado que el SA-X ha demostrado un nivel de inteligencia aparentemente elevado en varias ocasiones, como su uso del clásico método para matar Metroides (congelarlos con el rayo de hielo y destruirlos con un misil) contra Samus, su presencia en el sector 2 durante el incidente del apagón (posiblemente sabiendo que Samus intentaría encontrar la causa de las raíces del reactor y destruirla) o el hecho de que pudo encontrar el laboratorio de crianza de Metroides.

Armamento

Durante el curso del juego, SA-X es visto utilizando diversas armas y técnicas del Traje de Samus:

Batalla

A pesar de que Samus se encuentra con SA-X en múltiples ocasiones, sólo pelea directamente con él en un ocasión; en la Cubierta de operaciones, al seguir las órdenes de Adam para cambiar el curso de la estación e impactarla con SR388.

Primera fase

Batalla SA-X primera fase

Samus y SA-X en la primera fase.

La primera fase de la batalla se iniciará nada más SA-X aparezca. SA-X utilizará el Rayo de Hielo contra Samus, además de perseguirla por toda la habitación utilizando el Salto Espacial y el Ataque Barrena. Si Samus y SA-X chocan utilizando el Ataque Barrena ambas perderán energía, sin embargo este método no puede utilizarse para destruir a SA-X puesto que Samus llega a morir antes. Tanto Samus como el SA-X pueden evitar daños causados por los rayos de la otra si usan el Ataque Barrena.

El SA-X es vulnerable al Rayo Recarga debido al Rayo de Plasma instalado. Éste debe ser disparado completamente cargado a SA-X en cualquier parte de su cuerpo. SA-X puede ser congelado por tiempos muy cortos si es alcanzado por Misiles de Difusión. El Rayo de Hielo de SA-X, aunque no congelará a Samus, puede eliminar todos sus tanques de energía rápidamente.

A medida que va recibiendo daño, SA-X se va volviendo borroso. En cierto momento se detendrá y empezará la segunda fase.

Segunda fase

Batalla SA-X segunda fase

Samus luchando contra la mutación.

En esta segunda fase SA-X se convertirá en una gigantesca mutación causada por la desesperada combinación de ADN del Traje de Samus y un Hornoad. Esta enorme criatura saltará de un lado para otro y no cuenta con ningún ataque más que los golpes directos. Unos cuantos disparos del Rayo Recarga son suficientes para destruirlo.

X Acorazado

X de SA-X

El X Acorazado de SA-X.

Tras destruir a la mutación, ésta se convertirá en un X Acorazado resistente. Su único punto débil es su ojo, por el cual dispara el Rayo de Hielo. Los Misiles de Difusión deberán ser disparados directamente a su ojo. Después de varios golpes su núcleo aparecerá, pero se escapará antes de que Samus pueda absorberlo.

Galería

Curiosidades

SA-X

SA-X en el Comercial de Metroid Fusion Estadounidense.

  • A pesar que el Parásito X fue capaz de infectar y duplicar las partes orgánicas del Traje, se creía que el X no podía mimetizar partes inorgánicas, robóticas o tecnológicas. Entonces, la armadura metálica del traje no debería haberse podido duplicar. Sin embargo, se conoce que el SA-X se había multiplicado por lo menos diez veces en el transcurso de Fusion, llevando al aire la pregunta sobre cómo el SA-X pudo copiar los aspectos tecnológicos del traje. El X pudo, quizás, haber hecho que "crezcan" componentes biológicos que se parezcan al traje, pero no siendo metálicos en sí. Dado posibles componentes biológicos en dichas partes, el SA-X pudo retener las habilidades. En la batalla final, a medida que Samus va atacando a SA-X, el traje de éste se empieza a ver distorsionado. Esto podría indicar que su apariencia puede ser controlada a voluntad por el X y que no se trata de una verdadera armadura metálica.
  • El SA-X conocía la "fórmula" para eliminar a los Metroides y la usó contra Samus antes que ella obtuviese el Traje Climático; el SA-X atacaría a Samus con el Rayo de Hielo y luego dispararía un Súper Misil.
  • A pesar de esto, el SA-X nunca utiliza esta combinación de armas cuando es atacado por las Larvas Metroid en la Zona Restringida. Esto quizá se deba a que el SA-X en realidad pretendía destruir todo el laboratorio, incluyendo a Samus y a los Metroides.
  • En los tráilers de Metroid Fusion, los sprites del SA-X parecen estar basados directamente en los sprites del Traje Climático de Super Metroid.
  • El SA-X puede ser congelado temporalmente si Samus le dispara con Misiles de Hielo. Esto le da más tiempo a Samus a escapar. Esto refleja las ocasionales veces en que Samus es congelada por enemigos en la Saga Prime.
    • Esto da a conocer que Samus puede ser congelada con el Traje Climático en todos los juegos menos en Metroid Fusion, que hasta teniendo su ADN modificado por la vacuna de Metroid (que tiene el efecto secundario de ser vulnerable a bajas temperaturas) no puede ser congelado por el SA-X si tiene el Traje Climático.
  • El SA-X es uno de los dos seres conocidos que han copiado el ADN de Samus y de su armadura, siendo el otro Samus Oscura. Otras copias de Samus, pero que no poseen su ADN, son la copia creada por Gandrayda en Metroid Prime 3: Corruption y el holograma verde en Metroid Prime Hunters: First Hunt.
Huida del SA-X

Samus a punto de huir del SA-X

  • SA-X es uno de los seis villanos que Samus no puede vencer la primera vez en una batalla, siendo los otros Ridley en la introducción de Super Metroid, el Cerebro Madre en el final de Super Metroid, Samus Oscura en Metroid Prime 3: Corruption, Pesadilla en Metroid: Other M y B.O.X., también en Metroid Fusion.
  • El Ataque Barrena que posee Samus Aran en Metroid Fusion parece estar rodeado por corrientes eléctricas o similares. Sin embargo, el Ataque Barrena de SA-X es verde, idéntico al que utilizaba Samus en Super Metroid; además puede ir horizontalmente a su objetivo en línea recta, cosa que Samus no puede.
  • SA-X no tiene género, aunque se puede asumir que es femenino por tener el ADN de Samus.
  • A pesar de que Adam explica que hay no menos de diez SA-X dentro de la estación, Samus solo se encontrará con el que pelea la batalla final en la Sala de operaciones, y jamás se encontrará con otro aunque explore todos los sectores de los Laboratorios Espaciales Biometrox.
  • Si bien se especulaba que durante la batalla final contra el Metroid Omega el SA-X habría decidido ayudar a Samus (salvándole de los ataques de la criatura y devolviéndole la energía), no es esta la razón por la que lo hace. El Parásito X y la especie Metroid son enemigos por naturaleza. Cuando SA-X se encuentra cara a cara con el Metroid Omega, con Samus Aran al lado de él, habrá "priorizado" al Metroid como enemigo más importante o peligroso, por lo que decidió atacarlo en vez de a Samus. Tampoco le "otorga" energía a Samus, sino que al morir, su X Acorazado queda expuesto y Samus puede alcanzarlo, aunque esto no fuera previsto por SA-X.
Super Misil SA-X

Samus afectada por el Rayo de Hielo del SA-X

  • Si se ve bien SA-X tiene el brazo arriba del Cañón como tiene Samus en Metroid: Zero Mission.
  • Se puede derrotar muy rápidamente a la primera fase del SA-X congelándolo y disparándole rayos cargados apuntando diagonalmente hacia abajo y hacia la derecha.
  • Se puede derrotar muy rápidamente (con solo dos disparos) a la segunda forma del SA-X disparándole primero un rayo cargado apuntando diagonalmente hacia arriba y hacia la derecha y luego, mientras está en el aire, disparándole otro rayo cargado apuntando hacia arriba.
  • Es conocido que el SA-X es vulnerable al Rayo de Plasma, sin embargo, si se usan códigos "Codebraker" y se obtiene el Rayo de Plasma antes de tiempo (junto con otros rayos), SA-X seguirá siendo indestructible. Es posible que sea porque el SA-X está programado para solo ser dañado durante la batalla final ya que el Rayo de Plasma tampoco funciona contra el SA-X durante la batalla final a menos que se tenga el Rayo de Ondas, siendo el último encuentro antes de la batalla final (sin contar el área restringida) antes de obtener el Rayo de Plasma y teniendo Samus ambos rayos durante la batalla final.
  • Durante Metroid Fusion, las actualizaciones de Rayo y Trajes (aún el Traje Climático enviado por la federación) solo se pueden obtener de X Acorazados, siendo el SA-X un caso especial al no solo restaurar el Rayo de Hielo sino también dar una actualización especial del Traje.

Veáse también

Referencias