Fandom

Metroidover

SR388

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SR388-1.png
SR388
Información general
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
SistemaDesconocido
ClaseClase XVI
Información de hábitat
EntornoCavernoso, volcánico
Especie dominanteChozo
Metroid
Parásito X

SR388 o SR-388 es un planeta visitado por Samus Aran en Metroid II: Return of Samus y posteriormente en el comienzo de Metroid Fusion. También aparece en flashbacks en Super Metroid y Metroid: Other M.

Geografía

La superficie del planeta es notable por ser rocosa y seca. SR388 está formado también por cavernas y túeneles subterráneos, de forma laberíntica y con ríos de lava y ácido, en donde habitan las formas de vida nativas. Debido a que el planeta alguna vez fue habitado por los Chozo, se puede decir que los laberintos fueron construídos por ellos. Además, un cinturón de asteroides orbita de una manera cercana al planeta.

Las antiguas colonias Chozo llenan porciones del interior del planeta, y muchas de ellas han terminado en ruinas. Hace tiempo que los Chozo abandonaron SR388 o fueron eliminados. Además, muchos robots y droides no tripulados que dejó la antigua civilización se mantuvieron en funcionamiento durante la misión de Samus en el planeta; no se sabe cuáles eran sus propósitos originales, pero estos seres sintéticos agresivos aparentemente se han corrompido desde entonces.

Todo Metroid II: Return of Samus toma lugar en el planeta. En este juego, se le ve como un planeta con escasa vegetación, rocoso y seco, con ruinas pertenecientes a la civilización Chozo. A pesar de que los Chozo abandonaron el planeta hace ya un tiempo considerable, muchas de sus colonias siguen ahí, aunque la mayoría han sido reducidas a ruinas.

Superficie de SR388 MF.png

Superficie de SR388 vista en la introducción de Metroid Fusion.

La lava del planeta bloquea muchos de los pasajes subterráneos, haciendo imposible su acceso. Asimismo se detectan frecuentes terremotos, que provocan el decrecimiento o crecimiento de la lava o explosiones que provocan el acceso a nuevas zonas que pueden ser exploradas. Estos terremotos coinciden con cada momento en que Samus elimina a una cierta cantidad de Metroides; es posible que estos temblores sean provocados por la Reina Metroid como respuesta a las acciones de Samus.

En Metroid Fusion las cuevas subterráneas del planeta son vistas de una manera menos seca, aunque mantiene su forma rocosa. Bastante vegetación es observable.

Historia

El planeta SR388 fue inicialmente habitado por la civilización Chozo, la cual vivía en armonía con la flora y fauna del planeta. Eventualmente el Parásito X, una criatura parasitaria con la capacidad de mimetizar a sus víctimas, atacaba a los Chozo. Debido a la devastación causada por el X, los Chozo crean la única especie que podría detenerla, los Metroid. Eventualmente, los Chozo abandonan el planeta puesto que los Metroid habían empezado a atacar y a volverse agresivos. Se marcharon dejándolo todo en un balance perfecto. Los Metroid eran los principales depredadores del X, manteniéndolos a raya.

Cuando los Metroides (que habían sido encontrados en el planeta) son robados por los Piratas Espaciales para ser usados como armas biológicas, la Federación Galáctica decide que estas criaturas son muy peligrosas, por lo que mandan a la cazarrecompensas Samus Aran a destruirlos en el planeta. Cuando ella cumple esta misión satisfactoriamente, extinguiendo a los Metroid, el perfecto orden es alterado.

Cuando el Parásito X se sale de control infectando todo el planeta (incluso una nave que se encontraba en una órbita cercana, los Laboratorios Espaciales Biometrox), Samus, contradiciendo las órdenes de la Federación Galáctica, impacta los laboratorios espaciales contra el planeta, destruyendo para siempre a ambos.

Zonas

Nota: Cada área es nombrada en la mayoría de tutoriales del juego, así como en Nintendo Power. No son nombradas dentro del juego.

Fase 1

Es la superficie de SR388, en donde la Nave de Samus está atracada, y en donde se encuentra el primer Metroid Alfa.

Fase 2

Contiene 4 Metroides Alfa.

Fase 3

Contiene 6 Metroides Alfa, 2 Metroides Gamma y el minijefe opcional Arachnus.

Fase 4

Contiene 1 Metroid Alfa y 8 Metroides Gamma.

Fase 5

Contiene 1 Metroid Gamma.

Fase 6

Contiene 1 Metroid Alfa y 1 Metroid Gamma.

Fase 7

Contiene 4 Metroides Alfa y los 3 únicos Metroides Zeta del juego.

Fase 8

Contiene 1 Metroid Alfa y 4 Metroides Omega.

Fase 9

Es el área final de SR388. Aquí se encuentra la Reina Metroid, 8 Metroides Estándar y el Pequeño, que Samus lleva a la Colonia Espacial Ceres.

Galería

Curiosidades

  • SR388 es el último de los cuatro planetas que fueron destruidos por Samus Aran, aunque no fuera su intención, siendo los otros Éter Oscuro, Phaaze y Zebes.
  • Como se ha mencionado antes, los seres artificiales aparentemente creados por los Chozo pueden encontrarse entre las ruinas de estos últimos en SR388, muchos de los cuales tienen armas instaladas en ellos y que, además, atacan a la vista. Es posible que los Chozo los hayan creado para mantener la vida silvestre nativa a raya o, más específicamente, para usarlos contra las criaturas infectadas por el peligroso Parásito X y/o hasta del mismo X.
  • Desde el descubrimiento de los Metroides y de las ruinas Chozo en SR388, se creía que los organismos succionadores de energía fueron los responsables de la supuesta aniquilación de los habitantes Chozo del planeta. Sin embargo, con el descubrimiento de la existencia del parásito X, la teoría inicial se ha puesto en duda, con el X teniendo ahora la misma probabilidad de ser el principal culpable.
  • Durante Metroid II, SR388 parece tener una población relativamente baja de vida silvestre. Los parásitos X eran aparentemente responsables de esto, según lo declarado por Yoshio Sakamoto y el manga de Metroid. Esto también explicaría por qué, en Metroid Fusion, el Sector 1 de B.S.L. (un sector que reproduce perfectamente el ecosistema del planeta) contenía muy poca vida silvestre de SR388 vista en el juego anterior; después de la extinción de los Metroides, el X, sin duda, resurgió en gran número y redujo de forma constante la fauna en el planeta aún más (sino completamente), haciendo que la tarea de recoger especímenes fuese difícil para los investigadores de la Federación Galáctica.
    • Los Metroides también pueden haber contribuido a la cercana extinción de las bioformas que habitan SR388, debido a su naturaleza voraz.
  • El nombre del planeta se pronuncia de forma distinta entre los juegos. En Fusion, los dos últimos números se denominan como un "88" (ochenta y ocho), mientras que en Other M pasan a ser un "8-8" (ocho ocho).
  • En la fase beta para el próximo juego de estrategia de Aniquilación Planetaria (o Planetary Annihilation como se conoce originalmente), el nombre de "SR-388" se incluyó como uno de los posibles nombres que un planeta generado podría tener en el modo "Editor del Sistema".
  • Una entrevista con varios de los empleados del staff original de Metroid reveló que el nombre "SR388" vino de un motor de motocicleta, llamado SR400.
  • El hecho de que SR388 sea visto como un planeta seco en Metroid II puede deberse a las capacidades técnicas del Game Boy.
    • Sin embargo, en Fusion y en el remake no oficial de Metroid II, Another Metroid 2 Remake, se puede apreciar bastante más vegetación, debido a las mejoras en almacenamiento y aspecto gráfico en las consolas.

Veáse también

Referencias

Wiki al azar