Fandom

Metroidover

Saco Aqua

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Modelo-saco aqua.png
Saco Aqua
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspeciePlanta acuática
PeligroTranquilo
Forma de ataqueNinguno, explota cuando se le dispara
DebilidadesLos sacos se destruyen con cualquier arma, lo demás es invulnerable
ColoraciónAzul el cuerpo, marrón el tallo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónSuperficie de Tallon, restos de la Fragata Orpheon (Sector C del Sistema de Ventilación y Ascensor de Interconexión de la Cubierta Beta 1)
Especies relacionadasSaco de Savia

El Saco Aqua (Aqua Sac en su versión inglesa, アクアサック en japonés) es una planta acuática que aparece en Metroid Prime.

Características

Biología

Tiene el aspecto de varios sacos de color azul unidos a un tallo marrón que sujeta la planta a las paredes. Es de la familia del Saco de Savia, pero se ha adaptado al medio acuático. Explota cuando se somete a una agitación violenta, evitando que los predadores se alimenten de la planta. Al igual que su variante terrestre, el Saco de Savia, puede regenerar los pequeños sacos que forman su cuerpo si éstos han explotado.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime, en la Superficie de Tallon, en las zonas sumergidas de los restos de la Fragata Orpheon. Aparece uno en el Sector C del Sistema de Ventilación, que no se puede escanear. La sala donde se pueden escanear se llama Ascensor de Interconexión de la Cubierta Beta 1, donde aparecen tres. No se mueven de su sitio ni atacan a Samus Aran. Si ella les dispara con el Rayo explotarán, pero la explosión no hace daño. Después de que el saco explote, sólo quedan su tallo y su parte interior, que son invulnerables a las armas de Samus.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Saco Aqua Criatura
Escáner-saco aqua.JPG
Morfología: Saco Aqua. Explota al ser sometido a golpes.

Según la teoría que lo engloba dentro de la familia de los Sacos de Savia, ambas plantas presentan las mismas características. Explota al ser sometido a una agitación violenta. Esta respuesta mantiene a las criaturas alejadas de la planta.

Galería

Curiosidades

  • Después de destruir los sacos, la planta no se puede escanear.
  • En una sala llamada Sector C del Sistema de Ventilación, el suelo es de cristal y se puede ver a través de él un túnel. En ese túnel se puede ver un Saco Aqua que no se puede escanear, posiblemente porque está al otro lado del cristal.
  • La imagen del Banco de Datos del Saco Aqua se parece a un Saco de Savia, cuando debería parecerse más a la forma de un Saco Aqua.
  • Por el colorido puede parecer que el interior de la planta es Phazon, pero no tiene nada que ver.
  • A veces, después de explotar, alguno de los pequeños sacos que forman el cuerpo de la planta no se desprende de la parte interior. Este saco que se queda pegado no se puede destruir ni escanear.

Wiki al azar