Fandom

Metroidover

Sala de Criogenización

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sala de Criogenización MF.png
Sala de Criogenización
Información general
PlanetaLaboratorios Espaciales Biometrox
ConexionesCubierta Principal
CaracterísticasEntorno para almacenar criaturas congeladas
EnemigosNinguno
JefesNinguno
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Sala de Criogenización (Sub-Zero Containment en las versiones inglesas) es una habitación en la Cubierta Principal de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Samus Aran visita esta zona durante los eventos de Metroid Fusion. La sala de criogenización está compuesta por un pasillo largo conectado a unas compuertas que llevan a una habitación más pequeña. Las temperaturas de esta sala están muy por debajo del nivel normal, por lo que Samus Aran no podrá entrar sin tener equipado el Traje Climático. En caso de entrar sin éste, perderá energía sin cesar hasta morir. Cuando Samus visita la sala por primera vez, detrás de las compuertas (y totalmente inaccesible) se encuentra el cuerpo de Ridley, o un dragón similar a éste, completamente criogenizado.

Posiblemente, esta sala fuera utilizada por los científicos de la estación espacial para mantener estables los cuerpos o cadáveres de criaturas que encontraran y estudiaran. Esta sala se encuentra muy cerca de la Sala de cuarentena.

Historia

Samus Aran puede ingresar a esta sala casi desde el inicio de Metroid Fusion; una vez que las puertas de Nivel 0 de seguridad estén abiertas esta sala es accesible. Sin embargo, Samus pederá energía constantemente debido a las temperaturas de la sala.

Si Samus Aran vuelve a esta sala después de obtener el Traje Climático, podrá explorarla libremente. Al final del pasillo, se encuentran dos compuertas (imposibles de abrir) tras las cuales se encuentra Ridley en un estado de criogenización. Cuando el poder del reactor se apaga, Samus Aran queda atorada en el ascensor principal y se ve obligada a ir por ductos de ventilación para llegar hasta su nave. Uno de los ductos termina en la habitación que se encuentra en esta sala, tras las compuertas. En cuanto Samus se acerca al Ridley congelado, este se rompe, liberando un Core-X.
Sala de criogenisacion.PNG

Debido a que dentro de la estatua había partes orgánicas y a que el Parásito X podía resistir el frío, es posible que la criogenización de Ridley haya estado infectada por el X casi desde el momento de la invasión (dado que la Sala de cuarentena está muy cerca). Puede ser que, después de infectar a Ridley, el X no pudiera salir del hielo, por lo que quedara atrapado dentro. Cuando la energía se corta, la temperatura de la sala sube, por lo que el Core-X se libera. Ese X luego formará a Ridley X.

Trivia

  • Las compuertas azules que separan la habitación de Ridley del resto de la sala no pueden ser abiertas de ninguna manera. Permanecen durante todo el juego cerradas.

Véase también

Wiki al azar