FANDOM

Sala de Cuarentena MF.png
Sala de Cuarentena
Información general
PlanetaLaboratorios Espaciales Biometrox
ConexionesCubierta Principal
EnemigosHornoad X
JefesNinguno
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Sala de Cuarentena (Quarantine Bay en las versiones inglesas) es una habitación en la Cubierta Principal de los Laboratorios Espaciales Biometrox y que aparece en Metroid Fusion. Es posible que los científicos de la estación espacial pusieran en esta habitación cualquier tipo de deshecho peligroso con el objetivo de mantenerlo alejado del resto de la tripulación. Un ejemplo de esto es que los restos infectados por el Parásito X del Traje fueron dejados aquí, así como al parásito en general.

Esta sala es una de las primeras que Samus visita en el juego.

Historia

Después de que Samus Aran fuera infectada por el Parásito X y su Traje tuviera que ser removido quirurjicamente, los restos del traje son enviados a esta sala, junto con las muestras de campo que el equipo de Laboratorios Espaciales Biometrox había recogido del Parásito X en SR388. Una vez ahí, fueron puestas en cápsulas.

Sin embargo, las partes infectadas del Traje se materializaron en el SA-X, quién utilizó una Bomba de Energía para escapar. El poder destructivo de esa bomba creó una explosión que no solo sacudió la estación completa, sino que destruyó por completo la sala y sus alrededores permitiendo que el SA-X y el Parásito X pudieran escapar, iniciándose así la invasión.

Cuando Samus Aran visita la sala, se encuentra con las cápsulas rotas y con un Hornoad X saltando libremente, siendo este el primer enemigo que se ve. Es ahí cuando la Federación Galáctica se entera de la invasión por parte del parásito. Samus no requiere volver a esta sala en el resto del juego, aunque si lo desea puede hacerlo. En la versión Beta esta sala es mucho más grande.

Especies

Galería

Curiosidades

  • El suelo y pared de los pasillos cercanos a la sala están destruidos debido a la explosión, algunos sólo pueden accederse con la Morfosfera. Tampoco hay corriente eléctrica en esta zona hasta que se restaura por la avería del ascensor principal.
  • Adam dice que SA-X usó una Bomba de Energía para escapar del tanque, sin embargo, si Samus usa una bomba de energía en la habitación, no ocurre nada.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar