Fandom

Metroidover

Sala de Datos

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sala de datos.png
Sala de Datos
Información general
PlanetaLaboratorios Espaciales Biometrox
ÁreaUna por cada Sector excepto en la Zona Restringida y El Sector 1
TemperaturaNormal
CaracterísticasSistema de Descarga de Mejoras
PaisajeArtificial
EnemigosNinguno
JefesNinguno
MejorasVariadas
ExpansionesNinguna
Mapa
BSL.jpg
Música
[Fuente]   [Discusión]

Las Salas de Datos (Data Room en las versiones inglesas) son una especie de salas que existen en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Samus Aran las utiliza numerosas veces durante los eventos de Metroid Fusion. Estas salas son utilizadas para "descargar" datos de nuevas mejoras (armas, rayos e incluso trajes) desde los cuarteles de la Federación Galáctica hasta el lugar donde se encuentre Samus. Al parecer, las máquinas de descarga también tienen la habilidad de "instalar" la mejora en el Fusion Suit de Samus.

Características

Las salas de datos son pequeñas salas que incluyen una máquina central (la que efectua la descarga e instalación) junto con otros aparatos menores y paneles al fondo de la habitación. Para descargar la mejora, Samus simplemente deberá posicionarse en la máquina, quien automáticamente efectuará la descarga. Las mejoras son transferidas digitalmente al Traje Fusion, el cuál se adapta inmediátamente a ellas. Esto funciona de una manera similar al Traje y las mejoras tradicionales.

Mientras Samus descarga la mejora, el Traje Fusion es rodeado por una aura de color azul. Varias mejoras son descargadas a través de estas salas, incluyendo Misiles, Bombas, Súper Misiles, Misiles de hielo, Bombas de poder, el Traje Climático (a pesar de que el Parásito X lo descarga antes que Samus). Los Misiles de Difusión fueron desarrollados por la Federación Galáctica, pero estos decidieron no entrgárselos a Samus; sin embargo ya habían sido envíados y Samus pudo descargarlos.

Historia

Durante los eventos dentro de los Laboratorios Espaciales Biometrox, Samus requiere utilizar salas de datos numerosas veces. Muchas de las mejoras son éxitosamente descargadas, pero otras más poderosas (como el Rayo de Plasma), fueron secretamente retenidas por los superiores de Samus para evitar que ella intentara destruir al SA-X. Otras mejoras, como el Traje Climático fueron éxitosamente descargadas por el Parásito X e integrado a su genoma. De todos modos, Samus pudo obtener dicha mejora al vencer al X que la había descargado a traves de su capacidad de procesar datos biologicamente.

A lo largo del juego, el Parásito X va destruyendo, uno por uno, todas las salas de datos que Samus utiliza con el fin de detener sus mejoras y que ella se haga más poderosa. Esto demuestra una gran inteligencia por parte del parásito, algo que el OJ computarizado de Samus nota y comenta.

Curiosidades

  • Por alguna razón desconocida, Samus nunca vuelve a visitar la sala de datos de la Cubierta de operaciones, incluso después de que Adam restaure la energía del ascensor principal y a pesar de que esta sala no es destruida.

Wiki al azar