Fandom

Metroidover

Sala de Máquinas

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sala de Máquinas barrera MP3.jpg
Sala de Máquinas
Datos
ÁreaCielolab
TipoHabitación con mejora
Objetos clveAracnosfera
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosDatabot, Robot de Mantenimiento Aéreo, Robot de Transporte
ConexionesAcceso a la Sala de Máquinas
PlanetaElysia
Banco de DatosContenedor de Cielolab, Databot, Documentos de Cielolab (Elysia), Pista Magnética
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Sala de Máquinas (Powerworks en las versiones inglesas) es una habitación de Cielolab, que contiene gran cantidad de máquinas energéticas. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

La primera sección de esta habitación es una pequeña cámara con varias luces verdes en las paredes y una red energética con cuatro nodos. Esta red, al principio, se encuentra inactiva, y Samus tiene que usar el Localizador en sus Mecanismos de Cierre para activarla y que abra el acceso a la siguiente sección a través de un túnel de Morfosfera.

La segunda sección es la sala principal de esta habitación. Es una zona amplia llena de cigüeñales que suministran energía y de un sistema de Engranajes cuyo engranaje principal se ha caído al suelo. Samus debe subirse a una cornisa de la sala, de forma que vea el engranaje enfrente suya, y usar el Rayo Enganche, Modo Lazo para lanzarle hacia arriba y, en pleno vuelo, Samus debe disparar un Misil de Hielo al engranaje para empujarlo y ponerlo en posición, de forma que se reactive el sistema de engranajes y la gran barrera de la habitación se retraiga, dejando al descubierto una Estatua Chozo con la Aracnosfera. Esta estatua, tras cumplir su función, cambiará su posición y revelará un agujero en el suelo.

La tercera sección, a la que se accede mediante el agujero que deja la estatua Chozo, se compone de unas cornisas con gran cantidad de Pista Magnética que pasa por el exterior del edificio flotante, expuesta a la atmósfera del planeta. La Morfosfera debe seguir el recorrido teniendo cuidado de algunas llamas que salen de unas grietas, que la harán caer al vacío. Samus llegará hasta una zona ascendente por la que se debe usar la Turbosfera para impulsarse de una Pista a otra que está enfrente. Tras acabar el recorrido, Samus volverá a la primera sección de la habitación y podrá salir de ella.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso a la Sala de Máquinas Puerta

Objetos

Samus debe quitar la barrera de la habitación poniendo el Engranaje en posición desde una cornisa elevada, levantándolo con el Rayo Enganche y usando un Misil mientras vuele, para poder coger la mejora.

En la parte final del recorrido, hay otra Pista Magnética que lleva a otro camino diferente. Samus debe avanzar por esa otra Pista para llegar hasta la expansión.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Contenedor de Cielolab Investigación
Escáner-contenedor de cielolab y contenedor pesado de cielolab.JPG
Los contenedores suelen contener suministros y munición. Su blindaje ligero no sirve de mucho y se pueden abrir con cualquier tipo de arma.
Escáner-contenedor de cielolab.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Databot Criatura
Fueron diseñados por los habitantes de Elysia como método de conservar y transmitir su historia. Patrullan su área designada hasta que se les interrumpe, momento en el que proyectan una imagen holográfica. Sin embargo, esta información solo está disponible para aquellos que usen un visor equipado con tecnología Chozo.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: La Derrota Documentos-icono-mp.png Documento
Las dos semanas que siguieron después del Impacto de la Semilla fueron desastrosas. Al igual de la Unidad Aurora, nosotros también estábamos infectados con un virus basado al Phazon. La corrupción consumió a muchos de nosotros, poniéndonos bajo el control de los Piratas Espaciales. No pasó mucho tiempo antes de que quedara solo un puñado de nosotros.

Durante este periodo no hubo ningún momento en que recibimos ayuda. Ghor, el Cazador enviado por la Federación, llegó aquí para restaurar la Unidad Aurora. Nuestra esperanza se desvaneció rápidamente, a medida que él también era corrompido por el Phazon y perdía su propia voluntad. Él ahora dirige el asalto a los supervivientes, apoderándose cada vez mas y mas de la estación, con cada día que pasa.

No hay esperanza para nosotros. Pronto también seremos parte de las fuerzas enemigas. El último está al borde de nuestra historia final, en silencio, esperando sus últimas horas.

Yo soy Elysiano, descendiente tanto de los Chozo como del Primero. Estoy afrontando los últimos momentos de mi vida y transfiriendo mi memoria a este módulo de datos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Pista Magnética Investigación
Cuando estés en Morfosfera, presiona y mantén Z cerca de una pista magnética. Usa el joystick para mover la esfera en la pista. Suelta Z para despegarte de la pista. Usando una Bomba despegará brevemente la Morfosfera de la pista.

Escaneos

  • Red
Red de energía desactivada. Activar los nodos cercanos restauraría la energía de la red.
  • Entrada
Cierre de la entrada activado. Las conexiones con la red de energía están presentes.
Nodos desactivados. Golpear a todos simultáneamente para restaurar su energía.
El engranaje caído parece que se puede mover. No se puede hacer la suficiente palanca desde este ángulo.
  • Cigüeñal
La energía que produce el cigüeñal se usa para abastecer a los nódulos.
  • Sistema de engranajes (inactivo)
El sistema de engranajes ha dejado de funcionar. Se necesita una sección perdida para restaurar las operaciones.
  • Sistema de engranajes (activo)
Sistema de engranajes activo. A pesar de su edad, funciona normalmente.
El escáner indica que la estatua del anciano Chozo fue esculpida hace 1013'81 años.

Galería

Curiosidades

  • El suelo de la primera sección tiene el símbolo de los Artefactos Chozo.
  • Es la única habitación de la Saga Prime en la que una mejora se encuentra sobre una Estatua Chozo, lo cual es recurrente en muchos juegos de 2D de la saga.
  • La Estatua Chozo tiene un Traje similar al de Samus (ya que el Traje es de origen Chozo).

Wiki al azar