Fandom

Metroidover

Salto Bomba

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Salto Bomba (Bomb Jump en las versiones inglesas) es el nombre técnico que recibe la acción de colocar una bomba bajo la Morfosfera. Aparece en todos los juegos, salvo Metroid Prime Pinball.

Descripción

No es realmente una habilidad, esto se debe a que esta técnica no se adquiere de una Estatua Chozo, sino que es más como una capacidad, que en algunas ocasiones se le conoce como un "truco" debido a sus funciones. Se obtiene junto con las Bombas. Esta se puede reemplazar por el Rotosalto.

En esta técnica se puede reemplazar por el Rotosalto pero no es lo mismo ya que el Rotosalto hace un salto mas alto. En la Saga Prime se puede hacer este salto, pero la realización es diferente, se debe colocar otra bomba antes de que la morfosfera caiga, inmediatamente al caer se debe colocar otra, y otra más cuando explota la de arriba y si la Morfosfera pasa por la misma, y se debe repetir exactamente lo mismo, aunque esto costará un poco de práctica, debido a la precisión que hay que tener para poder realizarlo, y colocar bien las bombas.

En cambio, para Super Metroid y Metroid: Zero Mission se hace colocando una bomba inmediatamente que explote la otra, entre más se repita lugares más altos se podrán alcanzar.

En el caso de Metroid y Metroid II: Return of Samus cuesta un poco más debido a los tiempos en los que explotan las bombas y también su programación.

Esta habilidad es útil cuando hay lugar con alguna expansión inaccesible usando solo el Rotosalto.

Galería.

Manual de Metroid Prime

"Colocando la Morfosfera directamente sobre una bomba, puede impulsar la Morfosfera hasta en el aire, efectivamente saltando distancias cortas. Pruebe variando el tiempo como usted lanzar bombas para alcanzar alturas aún mayores."

"Trucos" relacionados

  • Doble salto bomba: Se realiza de una manera
    Doble salto bomba.png

    Doble Salto Bomba en Super Metroid, similar al Salto Bomba

    parecida a la de la Saga Prime: se coloca una bomba para empezar, inmediatamente que explota se coloca otra y antes de caer se coloca otra, y otra más cuando Samus caiga, inmediatamente cuando explota la que está debajo. Este tipo de salto permitirá adelantar cosas más rápido.
  • Morfosfera en el aire instantánea: Al momento de saltar, se presiona abajo y otra vez abajo antes de llegar a la capacidad máxima de salto. Dependiendo de la altura Samus logrará entrar a un lugar donde haya un espacio solo accesible con morfosfera y rotosalto, útil para adelantar algunas expansiones. También se puede usar en Super Metroid para adelantar algunos tanques de reserva.

Wiki al azar