FANDOM

Salto Espacial captura sm
Salto Espacial
Información de combate
JuegosMetroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission
Metroid: Other M
Metroid: Samus Returns
UsuarioSamus Aran
Yakuza Metroid Fusion
SA-X Metroid Fusion
LocalizaciónVer localizaciones
UsosSaltar continuamente en el aire
[Fuente]   [Discusión]

No confundir con las Botas de Salto Espacial.

El Salto Espacial (Space Jump en las versiones inglesas) es una mejora del Traje de Samus Aran que le permite saltar continuamente en el aire. Aparece en todos los juegos de la saga original con la excepción de Metroid, mientras que en la saga Prime es reemplazado por las Botas de Salto Espacial.

Descripción

El salto espacial le otorga a Samus la capacidad de de dar saltos infinitos en el aire utilizando el Salto Giratorio. Utilizando esta mejora, Samus puede alcanzar cualquier lugar sin importar su altura. Esta mejora es generalmente se usa en combinación con el Ataque Barrena, y ninguna de las dos puede ser utilizada dentro del agua sin disponer del Traje Gravitatorio.

En la saga Prime esta mejora es reemplazada por las Botas de Salto Espacial, que si bien comparten el nombre son diferentes; las botas de salto espacial permiten tan sólo un segundo salto en el aire y no son continuas.

Apariciones

Metroid II: Return of Samus

El salto giratorio aparece por primera vez en Metroid II: Return of Samus. Permite a Samus saltar continuamente en el aire al utilizar el Salto Giratorio.

Localización de Salto Espacial en Metroid II
¿?
Controles: GB-A (continuamente)

Super Metroid

En Super Metroid, el Salto Espacial tiene unas características similares a Metroid II.

Localización de Salto Espacial en Super Metroid
En Maridia, después de derrotar a Draygon.
Controles: SNES-A (continuamente)

Metroid Fusion

En Metroid Fusion el Salto Espacial mantiene las mismas características que en juegos anteriores, pero una vez obtenido se pierde la capacidad de efectuar el Salto Trepador.

Localización de Salto Espacial en Metroid Fusion
En el Silo del Reactor, tras vencer a Yakuza.
Controles: DS-A (continuamente)

Metroid: Zero Mission

En Metroid: Zero Mission el funcionamiento del Salto Espacial es idéntico al de Metroid Fusion, y obtenerlo también signfiica la pérdida de la habilidad del Salto Trepador.

Localización de Salto Espacial en Metroid: Zero Mission
Objeto Desconocido obtenido en la Tierra de Kraid, no se podrá utilizar hasta recuperar el Traje Gravitatorio en Chozodia.
Posición Objeto Desconocido 2 captura MZM
Controles: DS-A (continuamente)

Metroid: Other M

En Metroid: Other M el Salto Espacial y el Ataque Barrena funcionan en conjunto, con las mismas características que en juegos anteriores.

Localización de Salto Espacial en Metroid: Other M
Samus lo activa junto al Ataque Barrena en el Laboratorio de Armas Biológicas.
Controles: WII-2 (continuamente)

Metroid: Samus Returns

En Metroid: Samus Returns el salto espacial tiene unas características más similares a la versión de Super Metroid que a las anteriores.

Localización de Salto Espacial en Metroid: Samus Returns
En el Área 4, tras la persecución de Diggernaut.
Controles: DS-B (continuamente)

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Salto Espacial
Con este objeto Samus puede saltar continuamente en el aire con el salto giratorio. Aprende a utilizar esta ténica efectivamente apretando el botón de salto y otra vez antes de que toque el suelo y Samus podrá saltar perpetuamente. Puede que requiera un poco de práctica, pero ¡merece la pena!
Salto Espacial arte oficial m2
Manual de Super Metroid: Salto Espacial
Con las botas de salto espacial, Samus puede saltar continuamente en el aire y volar a través de áreas abiertas. Para utilizar este objeto, pulsa el botón de salto cuando Samus esté en el punto más alto de su salto giratorio.
Space Jump Upgrade
Manual de Metroid Fusion: Salto Espacial
Saltos giratorios consecutivos. Con práctica es posible utilizar la propulsión para "volar".
Manual de Metroid: Other M: Salto Espacial
Presiona 2 durante un salto giratorio para llevar a cabo otro salto giratorio.

Otros usuarios

  • SA-X utiliza el Salto Espacial durante sus encuentros con Samus, en combinación con el Ataque Barrena.
  • Yakuza lo utiliza cuando sus patas son destruidas, lo que le permite saltar continuamente mientras arroja un material espinoso desde su boca.

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Other M es en el único juego en el que, una vez obtenido, también se obtiene el Ataque Barrena.
  • La animación del Salto Espacial en Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission son la misma, a pesar del cambio radical de Trajes en ambos juegos, únicamente cambia el color.