FANDOM

Space Jump Upgrade.jpg
Salto Espacial
Información de combate
JuegosTodos, excepto Metroid y la Saga Prime.
ObtenciónGeneralmente de una Estatua Chozo. Cuando Samus persigue al Eliminador (MOM)
[Fuente]   [Discusión]

El Salto Espacial (Space Jump en las versiones inglesas) es una Mejora del Traje de Samus Aran. Aparece en casi todos los juegos, salvo la Saga Prime y Metroid.

Descripción

Tiene la capacidad de dar saltos infinitos en el aire. Tanto este objeto como el Ataque Barrena no se pueden ejecutar en el agua sin el Traje Gravitatorio. Un dato curioso es que, mientras en Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, al obtener el Salto Espacial, se elimina el Salto trepador, mientras que en Super Metroid y Metroid: Other M se conserva el poder hacerlo.

En la Saga Prime el Salto Espacial no aparece, en su lugar se utiliza una mejora llamada Botas de Salto Espacial, pero el salto no es similar como en los juegos de la línea original, ya que las Botas de Salto Espacial sólo son usadas como un doble salto. Diciendo esto, no son lo mismo el Salto Espacial y las Botas de Salto Espacial.

En Metroid: Zero Mission, el Salto Espacial es un Objeto Desconocido, el cual no será reconocido como una mejora hasta obtener el Traje Legendario en Chozodia, después de vencer al Guerrero Chozo Fantasma y recuperar el Traje, además de obtener el Rayo de Plasma y el Traje Gravitatorio.

Juego Localización
 Desconocida
 En unas Ruinas Chozo.
 Después de derrotar a Draygon.
 Al absorber el X Acorazado de Yakuza.
 Desconocida
 Desconocida
 Desconocida
 Desconocida
 En Kraid, cerca de éste (segundo Objeto Desconocido).

Otros usuarios

  • SA-X utiliza el Salto Espacial durante sus encuentros con Samus, en combinación con el Ataque Barrena.
  • Yakuza lo utiliza cuando sus patas son destruidas, lo que le permite saltar continuamente mientras arroja un material espinoso desde su boca.

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Other M es en el único juego en el que, una vez obtenido, también se obtiene el Ataque Barrena.
  • La animación del Salto Espacial en Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission son la misma, a pesar del cambio radical de Trajes en ambos juegos, únicamente cambia el color.

También en FANDOM

Wiki al azar