Fandom

Metroidover

Salto trepador

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wall jump artwork.jpg

Arte oficial del Salto trepador en Super Metroid.

El Salto trepador o Salto en escalada (Wall Jump o Kick Climb en las versiones inglesas) es una habilidad que le permite a Samus Aran saltar de una pared a otra para alcanzar zonas más altas.

En los juegos 2-D

Esta técnica no es la misma que en otros juegos pues aquí Samus sólo puede saltar de una pared a otra, pero en Metroid: Zero Mission y Super Metroid puede hacerlo contínuamente en la misma pared.

Samus la aprende al conocer a los Etecoons. Éstos al verla empiezan a subir por un pasillo vertical usando esta técnica. Esta técnica puede realizarla sin necesidad del Traje.

En Super Metroid si se tiene el Salto Espacial aún se puede hacer el Salto Trepador, aunque ya no será necesario.

En los juegos 3-D

Esta técnica también aparece en la Saga Prime, pero para eso se requiere el Ataque Barrena y dos Superficies de Salto Vertical paralelas una a otra. Asimismo, aparece en Metroid: Other M, Samus la utiliza para llegar a lugares inalcanzables y por la estructura de la Nave Botella.

Datos Oficiales

Metroid.com

Salto de escalada

Es muy fácil para Samus recorrer los pasillos verticales mientras salta de un lado a otro con un esfuerzo minimo, a través de huecos de ascensores y mucho más.

Manual de Metroid: Other M

Manual de Metroid: Other M: Salto trepador
Si se mantiene pulsado + * en la dirección de la pared y pulse 2, con un buen momento, te de tu camino por la pared. Nota: Usted no tiene que cambiar la dirección en la que está presionando + *.

Galeria

Curiosidades

  • Según Samus ella aprendió la técnica de Salto Trepador gracias a los Etecoons, pero en Metroid: Zero Mission ya conocía dicha técnica, mientras que a estas criaturas las conoció tiempo después.
    • Puede ser que ya había tenido un encuentro con ellos antes (por ejemplo cuando vivía en Zebes) y Samus se refería a ese instante, pero es sólo una hipótesis.

Wiki al azar