Fandom

Metroidover

Samus (jefe)

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Samus jefe MPFF.png
Samus
Información biológica
EspecieHumana alterada con ADN Chozo
OrigenK-2L
JuegosMetroid Prime: Federation Force
Información de combate
EquipoTraje Climático, Morfosfera, Turbosfera, Aracnosfera
AtaquesBombas, ondas sísmicas
DebilidadesLaterales, campo eléctrico
LocalizaciónOjo Aniquilador
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla de Samus como jefe. Para el personaje, ver Samus Aran.

Samus es el jefe final de Metroid Prime: Federation Force.

Características

Biología

Se trata de Samus Aran en un estado alterado. Tras su captura por los Piratas Espaciales, a Samus le lavaron el cerebro e hicieron que su tamaño aumentase hasta convertirse en una Morfosfera gigante. En este estado, Samus está envuelta en un escudo energético morado y es capaz de utilizar las mejoras de su Morfosfera (Bombas, Turbosfera y Aracnosfera).

Historia

Samus es capturada por los piratas y convertida en una Morfosfera gigante dentro del Ojo Aniquilador. Samus pierde el control de sí misma y ataca a las Fuerzas de la Federación. Tras su derrota, Samus vuelve a su tamaño normal, pero unos escombros caen encima de ella, aunque sobrevive. Ya recuperada, Samus ayuda a los Marines a escapar de la destrucción del Ojo Aniquilador, y los rescata con su nave cuando están flotando en el espacio. Al final de la misión, Samus felicita a los marines y reconoce su esfuerzo.

Batalla

Samus Aran batalla captura mpff.jpg

Samus ataca dejando bombas en grupos de tres y con la Turbosfera, intentando embestir. Constantemente rueda por la sala, pero no persigue a los marines. Sus bombas se pueden destruir para obtener Munición Auxiliar.

Los marines deben disparar a las esferas verdes encontradas en los laterales de la Morfosfera, que no están cubiertas por el escudo. Samus puede ser congelada con el Hielo para facilitar los ataques de los marines. Una vez el escudo es desactivado, los marines deben empujar a Samus con sus disparos para llevarla a unos campos eléctricos encontrados en los bordes, similar al modo de juego de Metroid Prime: Blast Ball. El proceso debe repetirse.

Al perder toda su energía, Samus encoge, pero recupera la energía y la batalla continúa, con el mismo procedimiento (el proceso debe repetirse dos veces). Esta vez Samus usará la Aracnosfera para trepar y se dejará caer en el centro de la sala, creando una onda sísmica.

Después de una segunda reducción de tamaño, Samus va más rápido, suelta bombas rojas más grandes y deja bombas mientras usa la Turbosfera y la Aracnosfera. Tras acabar con su energía por tercera vez, la batalla habrá finalizado.

Galería

Wiki al azar