Fandom

Metroidover

Samus Eater

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Samus Eater.png
Samus Eater
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspeciePlanta carnívora
PeligroMuy agresivo/peligroso
Forma de ataqueDevorar
DebilidadesNinguna
ColoraciónRojo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar
Especies relacionadasSamus Eater-X, Brote de Samus Eater

Samus Eater[1][2] (traducción literal: "Devorador de Samus" o "Comedor de Samus") es una especie de plantas carnívoras nativas del planeta Zebes. Viven en las regiones tropicales de Brinstar. Aparecen en Super Metroid.

Una versión mimetizada por el Parásito X y llamada Samus Eater-X aparece en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion.

Características

Biología

Se trata de una especie de plantas carnívoras de especial peligrosidad. Lucen como flores gigantes, con cuatro pétalos rosas y una especie de agujero en el centro. Este "agujero" es en realidad su boca, y una vez un ser cae en él, los pétalos atraparán a la víctima en el interior de la planta, quien empezará a devorarlo lentamente. Los pétalos complican la salida y evitan que la víctima pueda escapar fácilmente.

Suelen vivir en zonas húmedas y calientes, y pueden aparecer en el piso, suelo o incluso en el agua.
Boyon.png

Apariciones

Samus Aran se encentra con los Samus Eaters durante los eventos de Super Metroid en el planeta Zebes. Aparecen en el Brinstar selvático. Si Samus cae en ellas, éstas empezarán a devorarla disminuyendo rápidamente sus tanques de energía. Cada cierto momento la planta deja de masticar y se toma una rápida pausa; en este momento Samus puede escapar saltando. Si no lo hace, el proceso comenzará nuevamente.

Este tipo de plantas es invulnerable a todas las armas de Samus. También aparecen en Metroid Fusion, pero son mimetizaciones del Parásito X, aparecen al enfrentarse con Nettori y en ningún sitio más.

Etimología

El nombre "Samus Eater", que significa "Devorador de Samus" proviene seguramente del hecho de que la planta empiece a comerse a Samus en cuanto ésta caiga en sus fauces. De todas formas, es muy probable que esto suceda con otras criaturas.

Samus Eater-X

Nettori.png

Samus entre dos Samus Eater-X.

Artículo principal: Samus Eater-X

Es un tipo de plantas con las mismas características y sumadas la capacidad de lanzar esporas. Se trata del Parásito X, que ha mimetizado a esta especie. Aparecen sólo en la habitación donde se enfrenta a Nettori, en el Sector 2 (TRO) de los Laboratorios Espaciales Biometrox.

Curiosidades

Referencias

  1. "Samus Eater" es un nombre sin verificar y proveniente de una publicación en japonés. Es una traducción literal y no oficial, por lo que el nombre podría o no ser correcto y podría o no ser canónico.
  2. Samus Eater, artículo en Wikitroid.

Véase también

Wiki al azar