Wikia

Metroidover

Samus Oscura

Discusión9
2.555páginas en el wiki
Samus Oscura
Información Biológica
Especie Criatura de Phazon
Planeta de origen Tallon IV
Información de Ataque
Ataques Rayos, producir ondas de Phazon, dividirse, recuperar energia.
Debilidad Rayo Oscuro, Rayo Sónico, Rayo Phazon en Metroid Prime 2: Echoes, y en Metroid Prime 3: Corruption el Hiperestado
Premio Fin del juego.
Localización Metroid Prime 2: Echoes: Tierras del Templo, Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus, Fortaleza del Santuario, Tierras del Templo del Cielo
Metroid Prime 3: Corruption: Norion, Phaaze
Cómo usar esta plantilla

Samus Oscura (Dark Samus en las versiones inglesas) es un ser de Phazon y una de las formas del Metroid Prime. El Metroid Prime, al ser derrotado por Samus Aran, realiza un intento desesperado por atacar, absorbiendole el Traje Phazon a Samus. Aparece como forma de criatura en Metroid Prime, como un personaje primario en Metroid Prime 2: Echoes y como enemigo principal en Metroid Prime 3: Corruption.

Samus Oscura en Metroid Prime 2: Echoes Editar sección

Después de que el Metroid Prime se transformara completamente en Samus Oscura, logró salir de Tallon IV en busca de Samus. Finalmente descubrió el planeta Éter, un planeta rico en Phazon debido a que un Leviatán de Phaaze había aterrizado en dicho planeta cincuenta años antes. Tiempo después la verdadera Samus aterrizó en Éter para investigar lo sucedido a un equipo de Marines de la Federación Galáctica. El primer encuentro que tuvo Samus con Samus Oscura fue cuando ésta entró en Éter Oscuro. Allí, se encontró con Samus Oscura absorbiendo Phazon (pero no batallaron), además de varios Oscuros en las paredes. El siguiente encuentro tuvo lugar en los Yermos de Agón, en una estación minera de los Piratas Espaciales. Allí Samus tuvo su primera batalla con Samus Oscura. Una vez derrotada, ésta se desintegra en partículas de Phazon , creyendo así Samus que su enemigo había muerto.

Samus-oscura

Sin embargo, este no era el caso. Las partículas de Samus Oscura llegaron a las Ciénagas de Torvus y Samus la vió retomando su forma, aunque no luchó, sino que simplemente soltó una carcajada y desapareció. Samus más tarde vio la misma "nube" en la Fortaleza del Santuario, y que, una vez más, se transformó en Samus Oscura. Después de esto Samus Oscura destruye el puente hacia la Fortaleza, obligando a Samus a encontrar una ruta alternativa a través del abismo.

Más tarde Samus vio a su equivalente oscuro disparando a varios Piratas de Choque, y posteriormente absorbiendo varios tanques de Phazon. Samus y Samus Oscura lucharon de nuevo, sólo que dentro de un ascensor, Samus la derrotó una vez más y Samus Oscura, al encontrarse en una situación crítica, rompió el cristal que cubría el elevador con su Rayo de Phazon y se lanzó al precipicio pero sin desintegrarse ante los ojos de Samus.

Después de que Samus destruyese al Emperador Oscuro, el resto de la energía planetaria hizo que Éter Oscuro se volviera inestable y comenzase a derrumbarse. Samus, con ocho escasos minutos para escapar, comenzó a avanzar hacia la salida. Sin embargo, Samus Oscura apareció de repente, bloqueando la ruta de escape y obligando a Samus a batallar de nuevo. Debido a la enorme cantidad de Phazon que había absorbido, Samus Oscura había comenzado a

350px-DkSam concept back

Samus Oscura deteriorada (de espaldas)

350px-DkSam concept skeleton

Samus Oscura deteriorada (de frente)

deteriorarse, causando que su traje se volviera transparente y revelara algunos de sus órganos y esqueleto, Samus la derrotó una vez más, pero Samus Oscura se levantó muy debilitada arrastrandose hacia donde se encontraba la cazarrecompensas, finalmente llega hasta Samus e intenta tocar el pecho de su Traje de Luz. Antes de lograr su objetivo desaparece de nuevo frente a ella dando por terminada la batalla. Samus escapó de Éter Oscuro y trajo la paz a los Luminarios, por lo que se presume que Samus Oscura murió junto con Éter Oscuro. Aún así, Samus Oscura aparece de nuevo en un video si es que el jugador completa el juego al 100% ,donde se ve que Samus Oscura se regenera fuera del planeta, en el espacio como partículas de Phazon (como cuando renace en las Ciénagas de Torvus).

Samus Oscura en Metroid Prime 3: CorruptionEditar sección

Dark Samus MP3-1-

Samus Oscura en MP3

En algún momento entre los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, los Piratas Especiales enviaron a la tripulación del Acorazado Coloso a Éter para recoger la pequeña cantidad de Phazon que seguía estando en dicho planeta, justo antes de que la Federación Galáctica se llevara el resto de ella. Sin embargo, éstos fueron controlados por Samus Oscura que había usado el Phazon de los contenedores de los Piratas Espaciales para recuperarse. Samus Oscura se había transformado en la nueva líder de los Piratas Espaciales.

Poco después de esto, Samus Oscura, los dejó a la deriva durante unos meses. Cuando regresó, trajo consigo un Leviatán de su planeta, Phazee, y junto con los piratas comenzó su misión de difundir Phazon por todo el universo.

Los Piratas atacaron el NFG Valhalla y robaron del buque la Unidad Aurora 313. La Unidad Aurora fue corrompida con Phazon e implantada en Phaaze, lo que permitió a Samus Oscura controlar el planeta y todos sus bienes (incluidos los Leviatanes). El primer Leviatán que pudo controlar lo envió a Planeta Pirata, así Samus Oscura controlaría a todos los Piratas que habitaran el planeta. Después de esto, Samus Oscura envio tres Leviatanes a los planetas más importantes de la Federación Galáctica: uno a Norion, que contiene una importante base militar; uno a Bryyo, la principal fuente de Gel Fuel de la Federacion; y a Elysia, planeta que contiene una instalación de investigación fundamental. Si bien en los planetas Bryyo y Elysia chocaron sin ningún problema, Samus Oscura tuvo problemas en Norion con Samus Aran y los otros tres cazarrecompensas: Rundas, Ghor, y Gandrayda. Justo antes de que activasen el cañón para destruir el venidero Leviatán, Samus Oscura se enfrentó a ellos y logró vencerlos; pero Samus, utilizando lo que le quedaba de fuerza tras la derrota, logró activar el cañón para destruir al Leviatán antes de caer inconsciente. No se le vuelve a ver hasta el final del juego, en Phaaze, pero cada vez que un cazarecompensas fracasaba en su misión algo parecido a una forma de Samus Oscura pero con alas, emergía y absorbía a los cazadores derrotados.

Batalla en phazee

Samus enfrenta a Samus Oscura en Phaaze

El fin de Samus Oscura es cuando Samus se enfrenta con ella por última vez en las profundidades de Phaaze, entonces Samus Oscura desafía a Samus a una batalla final. Sin embargo, después de haber sido herida considerablemente por el Phazon, Samus Oscura utiliza la Unidad Aurora 313, con la cual se fusiona en un último esfuerzo para derrotar a Samus. La Unidad Aurora 313 es destruída, y como está vinculada al núcleo del planeta se produce una importante reacción en cadena que culmina en la explosión de Phaaze, y consecuentemente, la erradicación de todo el Phazon del universo. Como resultado, Samus Oscura es destruida completamente, seguramente porque ella y su traje eran de Phazon. Incluso al completar el juego al 100% sólo podemos apreciar el momento en el que Samus regresa a su nave para retirarse siendo seguida sigilosamente por una misteriosa nave.

Atributos Editar sección

Samus Oscura utiliza muchas capacidades similares a Samus, en formas más poderosas. Samus Oscura puede usar rayos de Phazon contra los enemigos en forma de pequeñas o grandes explosiones, incluso usar Misiles de Phazon destruyendo fácilmente a sus enemigos. También puede hacer un ataque que podría estar basado en el Ataque Barrena, una Pelota de Aumento de Phazon (como la Turbosfera) que genera cantidades enormes de energía cinética en tiempos cortos de modo alarmante, levantar escudos en forma de pilar de la energía de Phazon puro en esta forma. Además es capaz tanto de vuelo como de levitación, y puede volverse invisible. Sin embargo, cuando Samus Oscura consume demasiado Phazon, recibe las desventajas que tenía en su forma anterior: el Phazon la sobrecarga y desestabiliza, causando que sus ataques de Phazon sean muy poderosos descargando la radiación de Phazon de su cuerpo, llegando incluso a ser una viga pura de Phazon concentrado.

Samus Oscura en Phaaze

En Metroid Prime 3: Corruption, las capacidades de Samus Oscura fueron aumentadas. La mayoría son las habilidades de los cazarrecompensas que controló. Además de la mayor parte de sus capacidades anteriores, Samus Oscura puede producir ahora clones de ella misma llamados Ecos, pero se pueden distinguir usando el Visor de Rayos X, con el que Samus Oscura aparecerá con un color naranja. Es mucho más resistente a ataques de Phazon (aunque los Hyper Misiles sean todavía eficaces en ella). Después de que Samus Oscura soltase la ráfaga masiva de Phazon en los cuatro cazadores, la corrupción dentro de ellos pareció estar relacionada con Samus Oscura y después del fracaso de cada cazador, una entidad parecida a una aparición negra extraña en forma de Samus Oscura aparecería encima de los cazadores, los absorbería y se iría volando en el espacio. Esta parece ser la manera por la cual ella ganó las capacidades de dichos cazarrecompensas, como el Rayo de Plasma de Ghor, Onda de Energía a base de tierra de Gandrayda, y la capacidad de crear pilares de Phazon como Rundas podía hacer con el hielo. Samus Oscura también tiene la capacidad de combinarse con la Unidad Aurora 313 robada en el punto culminante del juego.

Samus Oscura en Norion

Samus Oscura es una forma de vida muy duradera, capaz de regenerarse de cualquier herida salvo desestabilización masiva, y viaja libremente por el espacio y entre las Dimensiones Oscuras y Luminosas. También puede sobrevivir en la inmensidad de espacio, viajar por él, y sobrevivir a las explosiones de planetas, hasta dimensiones. Así es como ella era constantemente capaz de regenerarse después de cada fracaso y buscar otro planeta para la absorción de Phazon. Metroid Prime 3: Corruption la revela como un ser sensible y capaz de la planificación de largo alcance, como es notado por una serie de datos de los Piratas Espaciales que registran el fanatismo que ella inspira entre los piratas alabeados de mente. Ellos detallan sus proyectos y como ella reacciona a ciertos acontecimientos. Samus Oscura podría haber sido el opositor más poderoso de Samus hasta ahora (incluidos Ridley y el Cerebro Madre).

Banco de Datos Editar sección

Metroid Prime 2: Echoes Editar sección

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Samus Oscura 1 Phazon azul Phazon
Este organismo tiene una estructura genética igual a la tuya, pero modificada por la presencia del Phazon. Esta forma de energía también parece haber mejorado la copia del Traje Climático que utiliza. Sus armas principales incluyen el Lanzamisiles y una variante del Rayo estándar, que goza de mayor alcance. El Turbo y el Salto Espacial también parecen estar más desarrollados. También posee la capacidad de generar escudos de Phazon.

El escáner ha identificado varias mejoras en el traje de Samus Oscura, en particular una variante muy destructiva del Rayo Recarga. La tecnología de la Turbosfera y la capacidad para hacerse invisible han sido implementadas. El Bioescáner indica la posibilidad de que Samus Oscura pueda modificar su cuerpo hasta alcanzar un punto cercano a la ruptura molecular. Extremar las precauciones.

El escáner indica que Samus Oscura ha absorbido niveles extremadamente altos de Phazon, con un resultado probablemente irreversible. Emite Phazon en forma de escudo protector y rayos de gran capacidad destructiva. Sólo de este modo puede mantener la estabilidad molecular. La exposición al Phazon la ha hecho indetectable para el Visor Oscuro. Estas nuevas características, unidas a su formidable arsenal, convierten a Samus Oscura en un formidable enemigo.

Samus Oscura se ha convertido temporalmente en un ser de energía de Phazon pura, aunque muy inestable. Genera un escudo invulnerable a cualquier ataque que no sea las descargas de la misma energía de Phazon que expulsa. Utilizar el Rayo Recarga para recoger la energía que despide y lanzarla de nuevo contra ella. Los disparos certeros la sobrecargarán y alterarán su esencia.

Metroid Prime 3: Corruption Editar sección

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Samus Oscura Phazon azul Phazon
El objetivo esta formado de energía de Phazon puro y es muy inestable. Las exploraciones indican que los ataques de Hipermodo son capaces de interrumpirla, probablemente un resultado de Hipermodo activado por el cuerpo de Samus. Samus Oscura es capaz de generar "ecos" de ella para ayudarle en la batalla. Estas unidades son usadas como capacidad armamentística aumentada y acto como distracciones mientras ella rellena su energía. Deberán ser destruidos inmediatamente. Ella es capaz de absorber la energía de Phaaze para rellenar su propia energia.
Escáner-samus oscura

Otras aparicionesEditar sección

Super Smash Bros. Brawl Editar sección

Artículo principal: Batalla de los lados oscuros

Una "Samus Oscura" aparece en el Modo de Eventos cooperativos numero 7 una misión llamada Batalla de los Lados Oscuros. Aquí Samus se tiene que unir fuerzas con otro personaje de Nintendo llamado Link (De la saga The Legend de Zelda) donde este también tiene que derrotar a su versión oscura (Link Oscuro, quien aparece en el juego de NES Zelda II: The Adventure of Link y en el juego de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time). Si Samus y Link logran derrotar a sus versiones oscuras lograrán pasar el desafío.

Samus Oscura también tiene un trofeo basado en su aspecto de Echoes, que dice:

Una imagen gemela de Samus, encontrándose cerca del principio de Metroid Prime 2. Samus es idéntica a Samus de cada modo, menos el color, ella hasta usa ataques similares. Hay muchas teorías en el origen de Samus Oscura, pero ninguno esta aprobado. Samus Oscura usa Phazon para recuperar energía y puede absorberlo para curar el daño. Samus encuentra a Samus Oscura en varias ocasiones.

—Trofeo de Samus Oscura en SSBB

Pegatina Editar sección

Samus Oscura SSB Wii U

Samus Oscura en Super Smash Bros Wii U

  • Samus Oscura:
  • Metroid Prime 2: Echoes
  • Aumenta el poder de electricidad +31 y solo es usable por Ganondorf, Link, Zelda y Toon Link.

Super Smash Bros. WiiU/3DS Editar sección

Samus Oscura aparecerá como ayudante en este juego. Tendrá su apariencia de Corruption y atacará con algunos de sus ataques característicos (ondas de Phazon, rayos...).

Galería Editar sección

Curiosidades Editar sección

DarkSamusNES

Marine peleando a un posible Samus Oscura.

  • Al contrario de la creencia popular, Samus Oscura no es débil contra el Rayo de Luz sino contra el Rayo Oscuro, porque es un ser de Phazon nacida del mundo normal.
  • Samus Oscura es una de los dos seres que tienen el ADN de Samus, el siendo el otro SA-X.
  • En todas las batallas contra Samus Oscura, siempre lleva la misma música titulada 'Darkness', excepto la última en Metroid Prime 2: Echoes.
  • En Metroid Prime 2: Echoes al completar el juego en el modo historia se puede utilizar el tema "Darkness" de Samus Oscura de fondo en el modo Multijugador.
  • Aunque Samus Oscura no habla, emite sonidos extraños.
  • En el manual de Metroid se ve un arte oficial donde un Marine de la Federación Galáctica está peleando probablemente contra Samus Oscura.
  • Su visor de combate se parece mucho al de la versión beta de Weavel.
  • En Metroid Prime 2: Echoes en la última forma de Samus Oscura puede verse su rostro que es el mismo o muy parecido al de la Esencia del Metroid Prime.
    DS final

    Artwork donde aparece Samus Oscura fusionada con una máquina enorme.

  • En un artwork de Metroid Prime 2: Echoes, aparece una forma final de Samus Oscura donde se fusiona con una especie de máquina gigante, curiosamente esa forma nunca se usó en el juego y posiblemente se reutilizó esa idea en Metroid Prime 3: Corruption para crear a la Unidad Aurora 313 que se fusiona con Samus Oscura.
  • El ojo en la parte posterior de la mano de Samus Oscura tiene un asombroso parecido a la pupila abierta de un Gadora.
  • En Metroid Prime 2: Echoes Samus Oscura va descalza pero en Metroid Prime 3: Corruption lleva botas o zapatillas.
  • Al parecer, Samus Oscura es el único ser inmune contra la técnica de posesión de los Oscuros; se desconoce si es por su traje (que es el Traje Phazon arrebatado de Samus), o tal vez los seres de Phazon no pueden ser poseídos; o también puede ser que la Horda haya intentado controlarla, pero resultó ser tan poderosa que logró resistir la posesión.
  • En Metroid Prime 3: Corruption, Samus Oscura realiza un movimiento similar a la Técnica Cometa cuando va a regenerarse.
  • En Metroid Prime 2: Echoes el traje de Samus Oscura es descrito como "copia del Traje Climático", cuando en realidad es el Traje Phazon.

Véase también Editar sección

Especies Metroid
Ciclo de vida natural
Huevo MetroidLarva MetroidMetroid EstándarMetroid AlfaMetroid GammaMetroid ZetaMetroid OmegaReina Metroid
Especies Metroid de Tallon IV
Metroid TallonianoMetroid CazadorMetroid FisiónMetroid PrimeSamus Oscura
Especies Metroid de Éter
Cría de MetroideMetroid Talloniano rojoMetroid Oscuro
Especies de Metroid Prime 3: Corruption
MiniroideMetroid de PhazonMetroide SaltónMatriz Metroid
Metroides específicos
PequeñoMetroid BR5497
Bioformas relacionadas con los Piratas Espaciales
Seres no robóticos
KiHunterMochtroidScritterShriekbatGusano de ArenaPúa NocturnaFVD 11
Naves
NTA PirataNave de Asalto PirataNave de Abordaje PirataAcorazado Leviatán
Robots
AerominaGarrapata MecánicaCosechadora de PhazonMina ÁcaroMina PuffoMina SaltadoraPreedPreed OscuroRoboporteadorRobot "Jolly Roger"Robot Pirata de VigilanciaTorreta de AutodefensaTorreta FanáticaTorreta VigilanteTorreta LuctuosaTorreta TormentoZángano CentinelaZángano AquaZángano InvisibleUnidad de Control de PlagasOjo de Patrulla
Jefes
Cerebro MadreCrocomireDraygonGandraydaGhorKraidMeta RidleyOmega RidleyParásito ReinaPhantoonRidleyRidley RobotRundasKorakkSamus OscuraWeavelCañón Minero
Criaturas relacionadas con el Phazon
Criaturas de Phazon
AazelionCría de LeviatánAcorazado LeviatánEcoJelsacLeviatánIlumigekOruga EspinosaPhaazoidePhaazoide CarmesíPhaz-oscuroPhazon LíquidoPupa del PhazonGragnolGragnol AdultoSanguijuela del PhazonScritterHongo del PhazonHongo ParasíticoSarmientos de PhazonBriznas de PhazonTentáculoTentáculo GiganteHongo de PhaazePlataforma TentacularMasa de PhazonBoca de PhazonMasa OrgánicaÓrgano Óptico de PhazonHierbas de PhazonFVD 13FVD 17FVD 19
Piratas mutados por Phazon
Pirata ÉliteÉlite PhazonPirata OmegaCaballero PoseídoCampeón Poseído
Metroides mutados por Phazon
Matriz MetroideMetroid FisiónMetroid Prime (criatura)Metroid de PhazonMetroid de ondasMetroid de hieloMetroid de PlasmaPower MetroidMetroide SaltónMiniroideSamus Oscura
Otras criaturas mutadas por Phazon
Cochinilla del PhazonFantasmas ChozoPuffo de PhazonPuffo MetalizadoPúa de PhazonReptilicusCazador ReptilicusSaltón del PhazonShriekbat del PhazonHierba ArponeraTallo IridiscenteSaturnino
Jefes
Emperador OscuroMogenarOmega RidleyParásito ReinaThardusUnidad Aurora 313
Jefes
Recurrentes
RidleyMeta RidleyCerebro MadreKraidPesadillaReina MetroidPhantoonSamus Oscura
Jefes de Metroid: Zero Mission
Gran Gusano (Brinstar)Gran Gusano (Kraid)Larva GiganteLarva Gigante atrapadaImagoGuerrero Chozo FantasmaRidley Robot
Jefes de Metroid II: Return of Samus
Arachnus
Jefes de Super Metroid
TorizoTorizo DoradoPlanta de EsporasCrocomireBotwoonDraygon
Jefes de Metroid Fusion
Arachnus XX AcorazadoEstatua Chozo FalsaPogoSerrisX Acorazado MegaX Acorazado resistenteYakuzaNettoriB.O.X.Ridley XSA-XMetroid Omega
Jefes de Metroid Prime
Parásito ReinaMetroid Prime (criatura)MecavisperoRobot IncineradorFlaahgraPirata OmegaThardusEscarabajo MetalizadoSheegoth
Jefes de Metroid Prime 2: Echoes
Guardián del EngancheGuardián del SaltoGuardián de la AracnosferaGuardián de la BombaGuardián de la Bomba de EnergíaGuardián de la TurbosferaEsquirla Oscura AlfaAmorbisChucaSiraña AlfaRobot CeladorQuadraxisEmperador OscuroArtillero Oscuro
Jefes de Metroid Prime Hunters
Cretáfide v.1Cretáfide v.2Cretáfide v.3Cretáfide v.4Slench 1Slench 2Slench 3Slench 4GoreaMicelio VolcánicoMicelio ÁrticoKandenNoxusSyluxWeavelTraceSpire
Jefes de Metroid Prime 3: Corruption
GhorRundasGandraydaKorakkCampeón PoseídoMogenarSeñor de LataRobot de DefensaHeliosCañón MineroComandante PirataOmega RidleyUnidad Aurora 313Matriz Metroide
Jefes de Metroid: Other M
Emperador BrugBrugMasa BrugFune y NamiheGroganchRey KiHunterMystery CreatureGoyagmaRB176 FerrocrusherRhedogianVorashDesbrachian

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio