Fandom

Metroidover

Samus y Joey

4.062páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gnome-emblem-important.svg Aviso. El siguiente artículo o seccion trata sobre elementos que no son canónicos.

Samus y Joey portada Vol 1.png

Portada del volumen 1.

Samus y Joey (Samus and Joey en inglés) es un manga de tres volúmenes, creado por Idzuki Kouji. Sólo ha sido lanzado en Japón, y la historia ocurre varios años después del ataque de Samus Aran por los Piratas Espaciales en Zebes (se desconoce si se refiere a los sucesos de Metroid/Metroid: Zero Mission o después de Super Metroid, aunque es más probable lo último).

Comic Bom Bom, una revista de manga mensual, fue la encargada de vender Samus y Joey (de 17 capítulos, desde Diciembre 2002 hasta Abril 2004) y Metroid EX: Samus y Joey (12 capitulos, Mayo 2004-Abril 2005) para un total de 29 meses, siendo esta última la continuación de la primera.

Historia

Samus y Joey

La trama consiste en que Joey Apronika, un niño proveniente del planeta Liberty, se convierte en el "primer discípulo" de Samus Aran, luego de que ambos en conjunto salvaran a dicho planeta de los Piratas Espaciales y el descontrolado Megaroid. Luego de una serie de eventos ocurridos en el planeta Degrade, ambos afrontan una nueva amenaza que se oculta en las sombras, siendo la organización llamada Dominion, unos traficantes de armas que se dedican al negocio de la guerra creando poderoso armamento, la mayoría siendo producto de ingeniería inversa del Traje de Samus.

Metroid EX: Samus y Joey

La historia continúa tras lo sucedido en el último volumen del manga anterior, donde Samus deberá viajar al Extremo de la Galaxia y recobrar sus habilidades robadas, pero para ello tendrá que enfrentar tanto al Cuerpo de Greed como a las Seis Estrellas Mortales, siendo estos los que poseen las mejoras robadas. Samus, Joey y Diesel deberán también encontrar y eliminar a Greed, el cerebro detrás de todo.

Galería

Curiosidades

  • Los Piratas Espaciales del manga tienen parecido con los Ghalmanian.
  • A lo largo de ambos mangas se han visto símbolos cristianos (cruces) sobre tumbas o tallados en lápidas, indicando que existe la cristiandad o alguna otra religión.
  • Nadie en el manga sabe que Samus es mujer, puesto que se refieren a ella como "él".

También en Fandom

Wiki al azar