Fandom

Metroidover

Sancta Sanctórum

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

313Aurora.png
Sancta Sanctórum
Datos
ÁreaPhaaze
TipoHabitación con jefes
EnemigosSamus Oscura, Eco, Unidad Aurora 313, Tentáculo Gigante
ConexionesCámara del Génesis
PlanetaPhaaze
Banco de DatosSamus Oscura, Eco, Unidad Aurora 313
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Sancta Sanctórum (Sanctum en las versiones inglesas) es la habitación más profunda de Phaaze, escenario de la batalla final. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación circular, cuya única conexión es un alto barranco. El suelo de la habitación contiene una enorme escotilla metálica con varias piezas circulares que permiten distintas anchuras de abertura. Las paredes de la sala pueden retirarse, revelando un fondo de estructuras de Phazon y Tentáculos Gigantes.

Historia

Samus llega a la sala desde la Cámara del Génesis. Allí, de la escotilla del suelo sale Samus Oscura, empezando una batalla. Samus repele a Samus Oscura, momento en que la Unidad Aurora 313 sale de la escotilla y Samus Oscura se mete dentro de ella. Tras una batalla, la UA 313 se destruye, y Samus Oscura muere. La partícula de Phazon de Samus desaparece, y el planeta empieza a destruirse, debido a la unión simbiótica entre la UA 313 y el planeta.

Etimología

El nombre de esta habitación (en español) está en latín, traducido significa Lugar Santísimo o Santa de los Santos (posiblemente una alusión a Samus Oscura).

Conexiones

Nombre Conexión
Cámara del Génesis Barranco

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Samus Oscura Phazon azul.png Phazon
El objetivo esta formado de energía de Phazon puro y es muy inestable. Las exploraciones indican que los ataques de Hipermodo son capaces de interrumpirla, probablemente un resultado de Hipermodo activado por el cuerpo de Samus. Samus Oscura es capaz de generar "ecos" de ella para ayudarle en la batalla. Estas unidades son usadas como capacidad armamentística aumentada y acto como distracciones mientras ella rellena su energía. Deberán ser destruidos inmediatamente. Ella es capaz de absorber la energía de Phaaze para rellenar su propia energia.
Escáner-samus oscura.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Unidad Aurora 313 Phazon azul.png Phazon
Unidad Aurora 313. La coraza en su cabeza protege su núcleo central. Dañar el núcleo puede cercenar los cables.

De alguna forma, la Unidad Aurora 313 se ha fusionado con la bioesencia de Samus Oscura. Mientras su escudo protege la Unidad, un punto débil se ha detectado en la intersección de los cables. Dañando el núcleo puede revelar este punto, pero el núcleo está protegido por una coraza blindada. La salida de los tentáculos puede ser dañadas para así crear una gran cantidad de pulsos de regulación cerebral al objetivo. Mientras se encuentre deshabilitado, su blindaje puede ser arrebatado. Esta Unidad ha sido extremadamente mutada debido a la exposición al Phazon. Parece estar simbióticamente unida al planeta Phaaze.

Escáner-UA 313.png

Escaneos

No hay objetos escaneables en esta habitación.

Galería

Curiosidades

  • Al mirar con el Visor de Rayos X al suelo, se puede ver un gran túnel cilíndrico. Posiblemente sea el que ocultaba a la UA 313.
  • Es desconocido cómo Samus escapa de esta sala, ya que la altura es muy alta. Puede que haya otro acceso a la sala.
  • Los Tentáculos Gigantes vistos en el fondo tienen en la punta un bulto redondeado con espinas.
  • Esta habitación tiene cierto parecido a la Sala Sagrada de Metroid Prime 2: Echoes, sólo que es de un tamaño mayor.

Wiki al azar