Wikia

Metroidover

Sciser

2.976páginas en
la wikia
Discusión0
Sciser
Sciser
Dos Sciser en Crateria
Información Biológica
Especie Crustáceo
Planeta de origen Zebes
Otros planetas No ha sido visto en otros planetas
Hábitats conocidos Crateria
Maridia
Comportamiento Poco agresivo
Coloración Verde, amarillo o azul
Especies relacionadas Sciser-X, Sciser-X Dorado
Forma de ataque Embestidas
Debilidades Misiles, Rayo Enganche
Otra información
Juegos Super Metroid, Metroid Fusion
Usar esta plantilla

Sciser es una especie de criaturas similares a cangrejos nativa del planeta Zebes. Aparecen en Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y llamada Sciser-X aparece en Metroid Fusion.

Características Editar sección

Biología Editar sección

Los Sciser son una especie de cangrejos de tres ojos; uno de ellos en la frente. Poseen un cuerpo pequeño y duro de color verde claro. Sus ojos son todos rojos. Viven en grupos en zonas rocosas cercanas al agua, como las proximidades a Maridia y en Crateria, ambos en Zebes, planeta del cual son nativos.

No suelen ser agresivos y solamente ocasionarán daño si entran en contacto físico con otro ser. No muestran tener mucha inteligencia y caminan siguiendo patrones simples.

Existe otra variante de Sciser de color azul o dorado, un poco más pequeña y sin pinzas. Posiblemente sean crías de esta criatura o simplemente otra variedad de Sciser.

El Cangrejo de Tallon es una especie similar nativa del planeta Tallon IV, planeta vecino de Zebes. Se desconoce si existe alguna relación entre ambas especies, aunque características compartidas como los tres ojos sugieren que podría ser así, aunque no se ha confirmado.

Apariciones Editar sección

Samus Aran se encuentra con los Sciser durante los eventos de Super Metroid en el planeta Zebes. Aparecen en ciertas partes de Crateria y Maridia. Samus puede destruirlos con varios misiles; sólo son peligrosos si se entra en contacto físico con ellos.

Scisers MF

Scisers en Fusion

En Metroid Fusion aparecen Scisers en algunas habitaciones del Sector 4 (AQA), al fondo. Son inofensivos, y si son infectados por el Parásito X, se convertirán en un Sciser-X o Sciser-X Dorado.

Etimología Editar sección

Su nombre, "Sciser" puede provenir del inglés "Scissor", que significa "tijera" y puede referirse a las grandes tenazas que posee la criatura.

Sciser-X Editar sección

Artículo principal: Sciser-X

Los Sciser-X son una mutación causada por el Parásito X. Han mutado para poder lanzar esferas de energía de sus tenazas, pueden además moverse con distintos patrones. Una versión altamente mutada llamada Sciser-X Dorado también existe. Ambos aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante Metroid Fusion.

Curiosidades Editar sección

  • Se pueden ver cadáveres de Sciser en la cámara donde habita Draygon en Maridia. Es posible que los Sciser sirvieran de alimento para Draygon y los Evir.
  • En Super Metroid los Sciser pueden morir al hacer contacto con el Rayo Enganche, haciendo que esta mejora sea su mayor debilidad aunque sea una mejora de apoyo y no de combate.
  • Se desconoce si los Scisers de Metroid Fusion son crías de Sciser, al ser más pequeños y no tener pinzas, o son una variante.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria