Wikia

Metroidover

Sciser

Discusión0
2.632páginas en el wiki
Sciser
Sciser
Dos Sciser en Crateria
Información Biológica
Especie Crustáceo
Planeta de origen Zebes
Otros planetas No ha sido visto en otros planetas
Hábitats conocidos Crateria
Maridia
Comportamiento Poco agresivo
Coloración Verde
Forma de ataque Embestidas
Debilidades Misiles, Rayo Enganche
Otra información
Juegos Super Metroid
Usar esta plantilla

Sciser es una especie de criaturas similares a cangrejos nativa del planeta Zebes. Aparecen en Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y llamada Sciser-X aparece en Metroid Fusion.

Características Editar sección

Biología Editar sección

Los Sciser son una especie de cangrejos de tres ojos; uno de ellos en la frente. Poseen un cuerpo pequeño y duro de color verde claro. Sus ojos son todos rojos. Viven en grupos en zonas rocosas cercanas al agua, como las proximidades a Maridia y en Crateria, ambos en Zebes, planeta del cual son nativos.

No suelen ser agresivos y solamente ocasionarán daño si entran en contacto físico con otro ser. No muestran tener mucha inteligencia y caminan siguiendo patrones simples.

El Cangrejo de Tallon es una especie similar nativa del planeta Tallon IV, planeta vecino de Zebes. Se desconoce si existe alguna relación entre ambas especies, aunque características compartidas como los tres ojos sugieren que podría ser así, aunque no se ha confirmado.

Apariciones Editar sección

Samus Aran se encuentra con los Sciser durante los eventos de Super Metroid en el planeta Zebes. Aparecen en ciertas partes de Crateria y Maridia. Samus puede destruirlos con varios misiles; sólo son peligrosos si se entra en contacto físico con ellos.

Etimología Editar sección

Su nombre, "Sciser" puede provenir del inglés "Scissor", que significa "tijera" y puede referirse a las grandes tenazas que posee la criatura.

Sciser-X Editar sección

Artículo principal: Sciser-X

Los Sciser-X son una mutación causada por el Parásito X. Han mutado para poder lanzar esferas de energía de sus tenazas, pueden además moverse con distintos patrones. Una versión altamente mutada llamada Sciser-X Dorado también existe. Ambos aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante Metroid Fusion.

Curiosidades Editar sección

  • Se pueden ver cadáveres de Sciser en la cámara donde habita Draygon en Maridia. Es posible que los Sciser sirvieran de alimento para Draygon y los Evir.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio