FANDOM

Steamlord.jpg
Señor de Lata
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieMecanoide
PeligroDefensor
Forma de ataqueDisparos, invisibilidad
DebilidadesHiperestado
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatElysia
LocalizaciónCielolab, Depósito de los Hombres de Lata, Puente Heras, Cámara del Robot de Defensa

El Señor de Lata (Steamlord en las versiones inglesas) es un enemigo que sólo aparece en Metroid Prime 3: Corruption, en el planeta Elysia.

Características

Diseño

Son los encargados de dirigir a los robots de Cielolab y de repararlos. Crearon a la Araña de Lata para realizar trabajos básicos de mantenimiento. Se podría decir que se encargan de el control de todo Cielolab, aunque no se sabe con certeza.

Estos robots usan un dispositivo de camuflaje para volverse invisibles para el espectro normal. Tienen un mecanismo de reparación que utilizan para reparar los Hombres de Lata que se estropean o destruyen. También tienen mecanismos ofensivos como descargas eléctricas que utilizarán para herir al objetivo.

Apariciones

Samus Aran los encuentra en Cielolab durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Aunque la primera lucha contra el Señor de Lata es en el Depósito de los Hombres de Lata, este mecanoide aparece antes, en ciertas áreas de Cielolab, vigilando a Samus. En la batalla contra el Señor de Lata y los Hombres de Lata, utiliza el método del camuflaje para que Samus no logre dañarlo y también usa su mecanismo para reparar a los Hombres de Lata, desactivando su camuflaje, por lo que Samus tiene que destruir a algunos Hombres de Lata para que el Señor de Lata se haga visible y poder atacarle. Los Señores de Lata vuelven a aparecer en el Puente Heras, donde Samus puede ignorarlo y desaparecerá, y en la Cámara del Robot de Defensa. Una vez obtenido el Visor de Rayos X, Samus podrá detectarle mientras sea invisible y atacarle seguidamente, facilitando la batalla.

Banco de Datos

Señor de Lata Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Los Señores de Lata dirigen el trabajo de los robots de Cielolab. También pueden repararlos cuando están dañados. Ligeramente armados, utilizan su camuflaje para eludir a sus enemigos. Pueden crear pulsos electromagnéticos para obstruir el sistema de visión de sus enemigos.
Escáner-señor de lata.JPG

Galería

Curiosidades

  • Estos mecanoides fueron creados para reemplazar a sus creadores, los Chozo, en el observatorio.
  • Pueden que, a parte de la Unidad Aurora 217, ellos poseen un alto rango entre los mecanoides de Elysia, ya que sin ellos, los demás robots no podrían seguir sus funciones normalmente.
  • El hecho de que uno de ellos es visto en la Cámara del Robot de Defensa se podría deber a que el Señor de Lata quería reparar los restos del Robot de Defensa que supuestamente quedarían después de la batalla contra Samus.
  • En una habitación llamada Puente Heras aparece un Señor de Lata junto a varios Hombres de Lata. Si se continúa avanzando por el puente sin destruir a ningún robot presente aparecerá una breve escena donde el puente se derrumba junto a los Hombres de Lata y el Señor de Lata desaparece del lugar volviéndose invisible mientras Samus sigue su rumbo. Al hacer esto se consigue una Tarjeta de Amigo llamada Verdugo con estilo.
  • En el arte oficial del Señor de Lata, su cara es muy parecida a una cara azul humanoide o parecida al a del General Grievous, un personaje de Star Wars, mientras que en el juego, la cara es de un color marrón anaranjado y se parece más a la cara de un robot.

Vídeo

Metroid Prime 3 Corruption - Steamlord02:19

Metroid Prime 3 Corruption - Steamlord

También en FANDOM

Wiki al azar