FANDOM

Sector 1 SRX general
Sector 1 (SRX)
Información general
PlanetaLaboratorios Espaciales Biometrox
ConexionesCubierta Principal
Sector 2 (TRO)
Sector 3 (PYR)
TemperaturaNormal
PaisajeSimula el ambiente de SR388
JefesX Acorazado
Ridley X
MejorasRayo Recarga
Ataque Barrena
Mapa
BSL Sector1 Mapa
Música
Música
Metroid Fusion
Metroid Fusion Music - Sector 1 SRX
[Fuente]   [Discusión]

"Sector 1" redirige aquí. Para el artículo correspondiente al Sector 1 de la Nave Botella ver Biosfera.

El Sector 1 de los Laboratorios Espaciales Biometrox, SRX, es uno de los sectores que visita Samus Aran durante los eventos de Metroid Fusion. Este sector se encarga de simular el ecosistema del planeta SR388[1], de ahí su nombre SRX.

La mayoría de las especies en este sector son nativas del planeta SR388 pero infectadas por el Parásito X. También se encuentras otras no autóctonas, como los Piratas Espaciales X.

Características

El Sector 1 pretende ser una recreación del planeta SR388 (planeta sobre el cual los Laboratorios Espaciales Biometrox están en órbita). Uno de los objetivos de este sector es el estudio de las especies nativas que habitan en el planeta SR388, en un ambiente en el que dichas especies puedan sobrevivir.

Es completamente rocoso, y con poca vegetación. Cuenta son salas llenas de lava, basadas en las áreas volcánicas de SR388. Posee también estabilizadores atomosféricos en distintas salas; estos se utilizan para recrear el ambiente atomosférico del planeta en órbita.

Existe una zona en los niveles inferiores con características similares a las de Tourian, en Zebes. Esta zona está en lo más profundo del sector y conecta con la Zona Restringida. Está compuesta por múltiples estructuras metálicas y piscinas de ácido. Los Ripper-X son muy frecuentes en esta zona.

Metroid Fusion

Este es el primer sector que Samus Aran visita durante los eventos de Metroid Fusion tras la pelea con Arachnus-X en la Cubierta Principal. La primera vez que llegue, Samus deberá limpiar los estabilizadores atmosféricos que han sido alterados por el Parásito X para su propagación masiva. Samus se encuentra aquí con una Estatua Chozo Falsa, la cual cobra vida en forma de un X Acorazado. Al vencerlo, recupera el Rayo Recarga.

Vestíbulo Sector 1

Vestíbulo del Sector 1.

Samus vuelve a este sector tras el incidente en la Zona Restringida desde el Sector 6 (NOC). Lucha aquí con los Piratas Espaciales Dorados y con Ridley-X, mimetización causada por el parásito X del clon de Ridley presente en Metroid: Other M. La últma vez que abandone el sector, Samus encontrará varias crisálidas metroides.

Según explica el OJ Computerizado, el objetivo de este sector era recrear a la perfección el ecosistema de SR388 (posiblemente de esto derive su nombre: SR388-X sabiendo que el sector es habitado por el X), siendo apta así la reproducción Metroid. Este sector era parte del programa secreto llevado a cabo por la Federación Galáctica de reproducción de Metroides. Es por eso que está directamente conectado con la Zona Restringida y que posee una área de similar estructura a Tourian.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Conexiones

Nombre Conexión
Cubierta Principal Ascensor principal
Sector 2 (TRO) Acceso al este (zona superior)
Sector 3 (PYR) Acceso al oeste (zona superior)
Zona restringida Ascensor en la zona inferior

Objetos

Enemigos

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Icon-MetroidFusion
X Acorazado (Estatua Chozo Falsa) Habitación amplia Intentará golpear a Samus con su coraza. Es vulnerable a los misiles. Rayo Recarga
Ridley-X3
Ridley-X Habitación amplia tras las piscinas de ácido en la zona similar a Tourian (sur del sector) Ataca con sus garras, lanza bolas de fuego y utiliza su cola para golpear a Samus. Es vulnerable a los misiles, súper misiles y Rayo Recarga. Se defiende dando la espalda a Samus. Ataque Barrena

Manual

Manual de Metroid Fusion: Sector 1 (SRX)
Este sector simula el ecosistema del planeta SR388.[1]

Galería

Curiosidades

  • La música del Sector 1 ha sido reutilizada en forma de remix dos veces. La primera vez en la banda de sonido Metroid Prime & Fusion. La música vuelve a ser utilizada como música de fondo del escenario de la Fragata Orpheon en Super Smash Bros. Brawl.
  • La música de este sector tambien fue usada como parte del intro del juego.
  • A pesar de verse varias crisálidas de metroid vacias, Samus no encuentra ningún tipo de Metroid, sino hasta el final en los Puertos de atraque.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Este sector simula el ecosistema del planeta SR388., Manual de Metroid Fusion, página 42.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar