FANDOM

Sector 5 helado
Sector 5 (ARC)
Información general
ConexionesCubierta Principal, Sector 3 (PYR), Sector 4 (AQA), Sector 6 (NOC)
TemperaturaMuy baja
CaracterísticasBajas temperaturas
PaisajeHelado
EnemigosX Azul, Choot-X, Tanque de Energía Falso, Gadora-X, Geruta-X, Kago-X, Pirata Sirena, Ripper-X, SA-X, Waver-X, Parásito X, Zeela-X, Zebesiano X
JefesPesadilla
MejorasMisiles de Hielo, Bomba de Energía, Traje Gravitatorio
Mapa
Mapa del Sector 5 MF
Música
Música
Metroid Fusion
Metroid Fusion Music - Sector 5 ARC
[Fuente]   [Discusión]

El Sector 5 de los Laboratorios Espaciales Biometrox (ARC en otros idiomas) es uno de los sectores que visita Samus Aran durante los eventos de Metroid Fusion. Este sector recrea zonas con temperaturas heladas y zonas congeladas, con la intención de estudiar a las criaturas que viven en estos entornos.[1]

Muchas de las especies de este sector son nativas de Zebes o de SR388.

Características

El Sector 5 de los Laboratorios Espaciales Biometrox fue diseñado para albergar a criaturas que viven en entornos de frío extremo. Se divide en dos regiones, un hábitat de hielo con zonas congeladas y otra región más pequeña basada en zonas de tundra. Posee además una enorme vidriera en el vestíbulo del sector, el cual da acceso a numerosas compuertas.

Vestíbulo Sector 5

Vestíbulo del Sector 5.

En las zonas de transición de frío existen áreas completamente sumergidas, debido al hielo derretido.

Metroid Fusion

Monstruitos

Samus en el sector 5.

Samus Aran no puede explorar el sector hasta obtener el Traje Climático, debido a la vulnerabilidad al frío que le causó la Vacuna Metroid. Una vez que consigue dicho traje en el Sector 6 (NOC), regresa a éste para descargar los datos de los Misiles de Hielo. Para llegar a la Sala de Datos debe desbloquear el Nivel 3 de seguridad de las puertas.

Samus vuelve a este sector posteriormente para descargar las Bombas de Energía. Al acceder a la Sala de Datos pasa por una enorme vidriera, donde puede ver a una enorme criatura pasando a altas velocidades. Se encuentra también con el SA-X.

Sector 5 (ARC)

Sector 5 tras ser arrasado por Pesadilla.

Samus vuelve a este sector por tercera vez cuando el OJ Computerizado identifica a Pesadilla como el causante de los grandes destrozos en el sector, donde varias porciones del mismo perdieron su temperatura gélida y pasaron a ser zonas inundadas, debido al daño masivo. Una vez Pesadilla es destruido, Samus obtiene el Traje Gravitatorio.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Etimología

"ARC" es un abreviación para la palabra inglesa "arctic", que en castellano se traduce como "ártico". Es una referencia al hielo y a las bajas temperaturas del sector.

Conexiones

Nombre Conexión
Cubierta Principal Ascensor 5.
Sector 3 (PYR) Acceso este (superior).
Sector 4 (AQA) Acceso este (inferior).
Sector 6 Acceso oeste.

Objetos

Enemigos

Jefes

Jefe(s)
Nightmare

Pesadilla

Información adicional

Es vulnerable a ataques en su turbina de gravedad y después su rostro. Puede alterar la gravedad, en cuyo caso se debe utilizar el Rayo Recarga.

Manual

Manual de Metroid Fusion: Sector 5 (ARC)
Este sector se usa para la investigación de criaturas que habitan zonas de frío extremo.[1]

Curiosidades

  • Este es el sector que Samus visita en más ocasiones, un total de tres veces.
  • Este es el único sector donde se pueden encontrar las puertas amarillas del nivel 3 de seguridad.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Este sector se usa para la investigación de criaturas que habitan zonas de frío extremo., Manual de Metroid Fusion, página 42.

Véase también