FANDOM

Sector Alímbico
Sector Alímbico
Información general
ClaseDesconocido
Información de hábitat

El Sector Alímbico (Alimbic Cluster) es un sistema solar en la Galaxia Tetra. Se encuentra fuera de los límites controlados por la Federación Galáctica. Fue desde este sistema donde se envió un mensaje telepático a cientos de galaxias hablando sobre un "poder máximo" que supuestamente se encontraría escondido en dicho sistema.

En él transcurren los eventos de Metroid Prime Hunters puesto que Samus Aran es enviada a investigar el mensaje por la Federación Galáctica poco después de su misión en el planeta Tallon IV.

El Sector Alímbico se encuentra en un extremo de la Galaxia Tetra, tal como lo marca el manual del juego cuando se refiere al planeta Arcterra.

Historia

Artículo principal: Alímbicos

Este sistema estaba habitado por los Alímbicos, quienes poseían alta tecnología y vivían en los dos planetas del sistema, además de mantener las dos estaciones espaciales. Desaparecieron después de ser atacados por la criatura Gorea.

Lugares conocidos

Sectoralimbico

Mapa del Sector Alímbico visto desde la nave de Samus.

  • Alinos. Un gran planeta lleno de volcanes y ruinas. Las principales ciudades Alímbicas se encontraban aquí. Es el planeta más cercano al sol del sistema.
  • Arcterra. Un planeta helado. Es el más alejado al sol del sistema. Varias ciudades también se encontraban aquí.
  • Archivos Empíreos. Una gigantesca estación espacial. Desde aquí se monitoreaban los demás planetas. Servía como estación de ataque y defensa. Se encuentra en la órbita de Alinos.
  • Puesto Vesperal. Una estación espacial más pequeña. Se encargaba del combustible y desarrollo de armamento y maquinaria. Se encuentra en la órbita de Arcterra.
  • Mazmorra. Lugar donde los Alímbicos encerraron a Gorea, y despues fue arrojado al vacío para que esta criatura no consiguiera librarse nunca de aquel encierro.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar