Fandom

Metroidover

Secuencia de Ruptura

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Secuencia de Ruptura o Ruptura de Secuencia (Breaking secuence o Secuence breaking en inglés) es la forma que se le denomina en un videojuego a saltarse objetos mucho antes de su obtención de la programación por formas descubiertas por los jugadores, como el Salto Bomba, o la utilización del Mockball.

Super Metroid

Super Metroid es el juego en el que más se puede hacer la Secuencia de Ruptura, debido a varias técnicas que permiten obtener los objetos antes.

  • Mockball: Hacer este truco es bastante sencillo si se tiene la práctica suficiente, pero puede llegar a ser bastante complicado las primeras veces. La forma de hacer esta técnica es ir corriendo sin lograr la Aceleración y darle rápidamente a la Morfosfera, teniendo el cañón mirando hacia abajo. Un ejemplo de usar la Mockball es en la habitación de lograr los Súper Misiles y un Tanque de Reserva antes de tiempo.
  • Salto Bomba: Este truco permite lograr llegar a habitaciones antes de tiempo, para obtener Tanques de Energía, Tanques de Misiles, Tanques de Bombas de Energía, y algún Tanque de Reserva.
  • Doble Salto Bomba: Tal y como dice el Salto Bomba, es para llegar antes de tiempo a los objetos, solo que en vez de realizar el truco con una bomba, se realiza con dos, siendo mas difícil de lograr el truco.
  • Salto instantáneo con la Morfosfera: Cuando Samus salta al máximo de altura, se debe apretar muy rápidamente abajo, y de nuevo abajo, para lograr que así Samus pase por un agujero que hubiese necesitado usar el Salto Bomba o el Rotosalto, logrando avanzar Tanques de Misiles y algún Tanque de Reserva mucho mas rápido.
  • Esfera de Velocidad: Se realiza haciendo a la aceleración, y, haciendo exactamente lo mismo que la Mockball, solo que el juego lo detecta como si Samus estuviese corriendo.

Metroid Fusion

En Metroid Fusion, se puede romper la secuencia, pero es mucho mas difícil, debido a la programación y a que se siguen las órdenes del OJ Computerizado, pero es posible en algunos casos.

Wiki al azar