FANDOM

Serris
Serris
Información biológica
EspecieDesconocida
JuegosMetroid Fusion
Información de combate
AtaquesGolpe físico, Aceleración
LocalizaciónSector 4 (AQA)
Música
Metroid Fusion Music - Serris-Yakuza Boss Theme
[Fuente]   [Discusión]

Serris (Serris X en algunos idiomas) es un jefe que Samus Aran enfrenta en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion. Es un Parásito X mimetizando a una especie de criatura llamada "Serris". El cadáver del Serris original puede ser encontrado también en su Tanque de Cría, unos cuartos antes de donde se encuentra su versión X.

Biografía

En la órbita del planeta SR388, los científicos de los Laboratorios Espaciales Biometrox fueron capaces de mantener un ejemplar macho de Serris en el hábitat acuático de la estación, pero tuvieron que tomar varias precauciones para asegurarse de que este se mantuviera bajo control, ya que era capaz de causar graves daños al hábitat. Serris fue mantenido en un Tanque de Cría.

Esqueleto de Serris

Cadáver del Serris original

Era considerado un espécimen valioso. Serris fue evidentemente infectado por el Parásito X y consumido por él. Luego, el parásito lo mimetizó, creando a Serris X. Esta réplica se encuentra en el Sector 4 de los laboratorios Biometrox y es el enemigo más rápido que Samus Aran encuentra en todo el juego. Todo el daño ocurrido en el Sector 4 fue causado por él, siendo una criatura muy destructiva. Es destruido por Samus tras una dura pelea.

Características

Biología

Boss serris

Serris atacando a Samus.

Serris es una especie de serpiente marina gigante. Se desconoce si existen más criaturas de su especie, dado que el espécimen que habitaba en los laboratorios era muy valioso, quizás único. Posee un cuerpo grande, largo y pesado. Las escamas cubren todo su cuerpo, haciéndolo inmune al armamento. Su cuerpo es de color negro azulado, pero va alterándose a medida que recibe daño.

Posee cinco ojos amarillos (un par a cada lado de la cabeza y uno en el centro) y una boca llena de afilados dientes, que utiliza para devorar a sus víctimas. Su cuerpo está fuertemente blindado, sin embargo, la parte superior de su cabeza es vulnerable a los golpes contundentes.

Serris tiene la capacidad de acelerar a grandes velocidades y lo hace normalmente cuando recibe daño y como método de defensa. Cuando acelera, su cuerpo entero brilla constantemente y un golpe directo es mucho más poderoso. Además, adquiere invulnerabilidad mientras acelera.

Batalla

Metroid Fusion20

Serris con la Aceleración activa.

Samus Aran se encuentra con la versión mimetizada de Serris en una habitación paralela a la cual se encuentra el cadáver del original. Serris se mueve rápidamente saliendo y entrando del agua. Las plataformas sobre el agua no son muy útiles para evitar sus ataques, sin embargo las escaleras de mano que hay en el techo evitan que Samus pueda ser alcanzada. Ocasionalmente, Serris lanzará un ataque especial que trata de embestir a Samus en dichas escaleras. A menos que ella salte temporalmente a las plataformas para alejarse de la criatura, no hay forma de evitar este ataque. Sin embargo, puede ser previsto; Serris entrará y saldrá rápidamente por cada orificio de las plataformas antes de realizar dicho ataque.

La parte superior de su cabeza es su punto débil; Samus debe atacarlo con los Misiles o con el Rayo Recarga. Al hacerlo, Serris acelerará, siendo mucho más peligroso. Cuando deje de acelerar, Samus debe volver a atacarlo. Este procedimiento debe ser realizado cinco veces con Misiles o tres veces con el Rayo Recarga. Entonces Serris será destruido, dejando al descubierto su X Acorazado.

El X Acorazado de Serris puede ser destruido con cuatro Misiles. Una vez acabado, Samus podrá absorber su núcleo y recuperar la habilidad de la Aceleración.

Galería

Curiosidades

  • Tiene un cierto parecido a Vorash, que aparece en Metroid: Other M, aunque son seres distintos, ya que uno es un ser de lava y el otro es acuático; también juega un papel similar a Botwoon, que aparece en Super Metroid.
  • Serris y Yakuza tienen la misma música de jefes.
  • El destino del Serris original (una pila de huesos) es similar al del Hornoad que se muestra en el manga de 2002. Son los únicos casos en los que la infección deja a la victima en los huesos siendo que, en la mayoría de casos, el X transforma directamente el cuerpo original.

Veáse también

Vídeo

Metroid Fusion - Serris04:17

Metroid Fusion - Serris