Fandom

Metroidover

Shaktool

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shaktool.jpg
Shaktool
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieRobótica (un sólo ejemplar)
PeligroInofensivo
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesCualquier arma
Origen/HábitatDesconocido (posiblemente Zebes)
LocalizaciónCámara de Arena de Maridia

Shaktool es un ente robótico que aparece en la región de Maridia, Zebes durante los eventos de Super Metroid. Sólo se conoce a uno de ellos, y se desconoce su origen.

Características

Diseño

Shaktool es un robot que vive en las profundidades de Maridia, en Zebes. Está compuesto por ruedas de acero que se mueven en conjunto formando dos series; cada serie siendo un brazo. Ambas series se unen en el centro, donde una de las ruedas de acero de distinto diseño conforma su cabeza.

Excepto por la cabeza, que posee un visor rojo, todas las demás ruedas poseen púas de acero. Las dos últimas ruedas poseen unas púas de mayor tamaño. Utiliza sus brazos para ir abriendo paso entre la arena en Maridia.

Sólo se conoce un ejemplar, y no se sabe si se construyeron más. Tampoco se conoce quién los construyó, aunque por su diseño parece ser obra de los Piratas Espaciales, que posiblemente lo diseñaron para abrirse paso entre la arena.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con el Shaktool en una habitación con arena de Maridia en Super Metroid. En ella, el Shaktool empezará a abrir paso entre la arena para que Samus pueda pasar. No atacará a Samus, pero puede ser dañado con cualquier arma o disparo que llegue a sus patas mecánicas. De ser dañado, dejará de asistir a Samus. Si se le daña mucho termina explotando.

Etimología

Su nombre está compuesto por dos palabras: Shak, abreviación de Shake ("agitar, revolver, batir"), y tool que significa "herramienta" en inglés. El código interno de Super Metroid le otorga el nombre DORI.

Galería

Wiki al azar