Fandom

Metroidover

Sheegoth

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Modelo-Sheegoth.png
Sheegoth
Información biológica
Aparece enMetroid Prime.
PeligroAgresivo.
DebilidadesRayo de Plasma.
ColoraciónAzul.
Origen/HábitatTallon IV.

Los Sheegoth son criaturas inmensas, depredadoras nativas de Tallon IV, y solo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime.

Características

Biología

Habitan en Phendrana. Son los principales depredadores de la región y son demasiado agresivos. A diferencia de la Cría de Sheegoth, el Sheegoth es mucho mas grande y además tiene seis ojos y varios cristales en su espalda, los cuales hacen que cualquier tipo de ataque basado en energía se desvíe hacia esta parte dejando ileso al Sheegoth.

Batalla

Samus Aran debe enfrentarse a un Sheegoth para poder obtener el Rayo de Ondas, derrotando a varias crías de Sheegoth antes. Cuando las derrote, el Sheegoth se mostrará. Para vencerlo, Samus deberá esperar a que el Sheegoth ataque usando su aliento helado. Este ataque lo utilizará para congelar a su objetivo, pero solo funciona a distancias cortas. Después de hacerlo, se detendrá para recuperar fuerzas, en ese momento Samus debe atacar su boca, preferiblemente con Misiles puesto que los disparos del Rayo son absorbidos sus cristales. Si lo hace cuando no está debilitado, la espalda del Sheegoth desviará los disparos de Samus, evitando así el daño. Otra forma de vencer a este enemigo es en modo Morfosfera, consiste en poner varias Bombas alrededor de él. Este método es más rápido que solo disparar a su boca.

Cuando haya sido derrotado, Samus podrá recuperar el Rayo de Ondas. Los Sheegoths que son encontrados posteriormente pueden ser fácilmente eliminados con el Rayo de Plasma.

Apariciones

Solo aparecen en Metroid Prime, en Phendrana. Uno aparece justo antes donde se encuentra el Rayo de Ondas, pero aparecerán más después de obtenerlo en otras habitaciones como enemigos comunes.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Sheegoth Criatura
Escáner Sheegoth izquierda MP.png
Especie: Sheegoth. Predador supremo de Phendrana.
Los Sheegoths son invulnerables a la mayoría de las armas de rayo. Los cristales de su lomo absorben energía que a su vez usan para disparársela a su presa. Los Sheegoths tienen poca resistencia; comienzan a hiperventilar después de usar su soplido, por lo que su boca se vuelve vulnerable. Su vientre también está indefenso ante los ataques poderosos. En la batalla, los Sheegoths arrojan bolas de gas congelante que paralizan a la presa. También les encanta golpear y pisotear a sus desdichadas víctimas.
Escáner Sheegoth derecha MP.png

Galería

Curiosidades

  • Existe una especie de criaturas en el planeta Éter llamada Anfisaurio que comparte ciertas características con los Sheegoth. Dado que los Chozo (antiguos habitantes de Tallon IV) y los Luminarios (habitantes de Éter) compartieron alguna vez muchos conocimientos y tecnologías, es posible que ambas especies tengan un antepasado común. Esto, de cualquier manera, no está comprobado.
  • Los Sheegoth pueden estar inspirados en el Shoggoth, una criatura ficticia de universo de H.P Lovecraft; además del nombre, tienen cierto parecido físico.

Media

Metroid Prime Sheegoth battle04:46

Metroid Prime Sheegoth battle

Metroid Prime Music- Sheegoth Miniboss Battle01:33

Metroid Prime Music- Sheegoth Miniboss Battle

Wiki al azar