Fandom

Metroidover

Skree

3.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Skree.png
Skree
Información biológica
Aparece enMetroid
Super Metroid
Metroid Zero Mission
Metroid: Other M
PeligroViolento
Forma de ataqueBombardear; explota en contacto con el suelo.
DebilidadesCualquier rayo
ColoraciónVerde, azul
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónTechos de la Crateria y de Brinstar
Especies relacionadasMetaree, Cyclaw

Los Skree son unas criaturas nativas de Zebes. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Viven colgando en techos rocosos, y cuando ven a otros organismos bajo ellos se lanzan contra ellos. Su apariencia física, más su forma de vivir en los techos, es similar a la de los murciélagos.

Características

Biología

Skree Zero mission.PNG

Skree en Brinstar

Hay de dos clases: unos de color verde, que aparece en la primera parte del Brinstar, y unos de color azul que aparecieron más tarde en Brinstar después de que Samus recibiera el Traje Climático. La clase azul es de color gris en Metroid: Zero Mission. Los azules son más fuertes, y tienen un radio mayor de explosión cuando caen.

Poseen un pequeño cuerpo que puede variar en color y dos patas con las que se sujetan en los techos. No tienen brazos; en vez de ellos cuentan con dos alas del tamaño casi de su cuerpo entero. Estas alas pueden alcanzar grandes velocidades y vuelan rotando. Los Skree se cuelgan de los techos hasta que una victima pase por debajo. Al verlas, se lanzan contra ellas. En el caso de fallar, se incrustarán en el suelo y causarán una pequeña explosión. También, al ser destruidos por causas externas, explotan y liberan sus trozos de cuerpo al suelo.

En Other M, los Skrees no explotan tras clavarse en el suelo, sino que se posarán sobre sus pies y volverán al techo. Sin embargo, son capaces de autodestruirse cuando están débiles o tras agarrar a una presa

Apariciones

Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Aparecen en Brinstar, Crateria y el Sector Principal. En Metroid, Zero Mission y Super Metroid explotan al tocar el suelo y pueden provocarle un daño considerable a Samus. En Other M, tras atacar a Samus y fallar, se quedan en el suelo para volver al techo, y pueden autodestruirse tras agarrar a Samus o pasado un rato.

En todos los juegos son vulnerables al Rayo o a los Misiles. Al ser destruidos en Super Metroid, sus trozos caen y pueden dañar a Samus.

Variantes

Metaree

Artículo principal: Metaree

Son una variante del Skree que aparecen en Super Metroid. Son de color marrón claro y tienen lo que parece ser taladros mecánicos en sus alas. Son más resistentes que los Skrees.

Cyclaw

Artículo principal: Cyclaw

Los Cyclaw son una variante más agresiva del Skree que aparece en Metroid: Other M, capaz de realizar varios ataques.

Skree-X

Artículo principal: Skree-X

El Skree-X es una variante infectada por el Parásito-X. Iba a aparecer en Metroid Fusion.

Manuales

Manual de Metroid: Skree
Se pegan a los techos y esperan a Samus. Cuando él se acerca, caen girando para atacarle.
Utilizan sus alas como taladros y atacan a Samus. Ten cuidado con ellos cuando excavan en la tierra.
Skree sprite.gif

Galería

Curiosidades

  • Tienen cierto parecido a los Waver, ya que ambos tienes alas parecidas y embisten contra sus enemigos.
  • Los Shriekbats de la Saga Prime tienen un gran parecido con los Skrees. Posiblemente sean especies relacionadas.

Wiki al azar