FANDOM

Skultera
Skultera
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
Metroid: Zero Mission
Metroid: Other M
EspecieSkultera
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestir
DebilidadesRayo Recarga, Misiles
ColoraciónAzul y naranja
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónCrateria
Maridia
Especies relacionadasSkultera-X

El Skultera es una especie de criatura marina similar a una piraña de gran tamaño. Aparece en Super Metroid, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M. Una versión mimetizada por el Parásito X, llamada Skultera-X, aparece en Metroid Fusion.

Caracteristicas

Biología

Son criaturas marinas similares a pirañas, poseen cuerpos escamosos con aletas pequeñas. Son nativos del planeta Zebes, donde habitan en zonas acuáticas. Habitan en zonas profundas del planeta, concretamente en la región de Maridia.

Cuando ven a una posible presa, ellos abren su boca y nadan rápidamente hacia ellos, intentando embestirla con sus dientes pequeños pero puntiagudos de su mandíbula retráctil. Poseen una inteligencia algo desarrollada; cuando notan que su presa está fuera de alcance, desisten y vuelven donde estaban.

Los Skulteras normales son de color azul, pero existe una variación naranja con el mismo aspecto, pero cuya resistencia es mayor.

Apariciones

Samus Aran se encuentra por primera vez con los Skultera durante los eventos de Metroid: Zero Mission en Zebes. Aparecen en un pequeño lago subterráneo de Crateria. Vuelven a aparecer en Crateria y en Maridia en Super Metroid. En Metroid: Other M aparecen en las zonas sumergidas de la Biosfera y la Criosfera, en la Nave Botella.

En todos los casos tratarán de atacar a Samus embistiéndola con su cuerpo. Unos cuantos disparos del Rayo suelen ser suficientes para derrotarlos.

Galería

Manual

Manual de Super Metroid: Skultera
Estas criaturas son peces con uniones huesudas que rotan mecánicamente.

Skultera-X

Artículo principal: Skultera-X

Versiones mimetizadas de Skultera por el Parásito X aparecen en Metroid Fusion con el nombre Skultera-X. Son mucho más resistentes y existen dos variacione: la más pequeña, de color roja y más debil; y la mayor, que sigue siendo azul pero es mucho más fuerte.

Curiosidades

Skultera naranja SM

Skultera naranja de Maridia

También en FANDOM

Wiki al azar