FANDOM

Modelo-Soldado Oscuro MP2
Soldado Oscuro
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMarine poseído por los Oscuros
PeligroAgresivo
Forma de ataqueArma de fuego rápido, atáques físicos
DebilidadesRayo de Luz
ColoraciónNegro
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónTierras del Templo
Especies relacionadasArtillero Oscuro

El Soldado Oscuro (Dark Trooper en su versión inglesa) es un Marine que fue infectado y poseído por los Oscuros. Sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

El Soldado Oscuro es un Marine de la Federación Galáctica muerto cuyo cuerpo fue poseído por los Oscuros, posiblemente por la Oscurina. Estos soldados conservaron sus armas al momento de su muerte, por lo que pueden usarlas para atacar a fuego rápido a sus enemigos. Estos disparos pueden ser esquivados con facilidad, ya que el Soldado Oscuro no tiene una buena puntería.

Samus Aran fue enviada a Éter para buscar a los Marines desaparecidos. Cuando encuentra el cuerpo de estos soldados, descubre que todos han sido asesinados. La Horda controla a estos soldados, pero no pueden completar la posesión. Esto podría deberse al momento de controlarlos ellos ya estaban muertos, haciendo que todas las funciones de su cuerpo se detengan, incluyendo su sistema nervioso central, la cual está encargada de recibir la información transmitida por los distintos sentidos y de transmitir la respuesta de acuerdo a la información recibida. Este proceso es muy preciso, y solo es funcional cuando el organismo muestra señales de vida. Al estar muertos y al ser poseídos hace que todas las acciones de su cuerpo se desarrollen lentamente y con fallas. Su lenta reacción, la mala puntería, su lento caminar son ejemplos de esa posesión.

Puede que estos soldados hayan sido asesinados por Esquirlas, ya que sus cuerpos se encuentran en la colmena de las Esquirlas, lo cual explicaría el hecho de que aparentan tener mucha munición, ya que las Esquirlas atacan a una gran velocidad, y no le daría tiempo a estos soldados de defenderse o de atacar.

El traje que llevan no les brinda la misma defensa que tenía, ya que fue seriamente dañado. Pueden ser destruidos con cualquier tipo de ataque, pero como su defensa es baja, sólo basta un disparo del Rayo Recarga que porta Samus Aran para eliminarlos.

Apariciones

El Soldado Oscuro sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Pueden ser vistos en algunas habitaciones de las Tierras del Templo. Son vistos por primera vez en el Puesto de Mando. La primera vez que Samus Aran los encuentra no mostrarán signos de agresividad, ya que en ese momento aún no han sido poseídos. Después de que Samus activa el Módulo de Interfaz del Puesto de Mando, serán infectados por la Oscurina y poseídos.

Metroid Prime: Episodio de Éter

Samus, tras encontrarse con Klaus Schneider y su equipo se enfrenta ella sola contra varios Soldados Oscuros que resucitan gracias a la Niebla Negra. Ella logra eliminar a todos y el grupo continúa su trayecto.

A diferencia de los soldados vistos en el juego, estos son más rápidos y no se ven tan deteriorados, también son más feroces, además en lugar de utilizar las armas que llevan en sus brazos utilizan garras y sus mandíbulas.

Banco de Datos

Soldado Oscuro Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Soldado Oscuro. Cadáver de soldado de la Federación. Ausencia de signos vitales. Detectado organismo biológico desconocido.

El bioescáner indica que el cadáver de este soldado alberga un organismo parasitario desconocido. La armadura del soldado presenta daños, aunque la mayor parte sigue intacta. Las armas se encuentran en perfecto estado y cargadas. Su lentitud y falta de agilidad indican que la fusión parasitaria aún no se había hecho efectiva en el momento de su muerte.

Galería

Curiosidades

  • El tema de batalla del Soldado Oscuro ha sido ligeramente modificado para Metroid Prime Trilogy.
  • Su lentitud al caminar, su forma de tambalearse y la forma en la que arrastra sus pies son similares a las de un zombi.

También en FANDOM

Wiki al azar