FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
SpacePirateModel
Soldado Pirata
Información biológica
Aparece enMetroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid Prime: Federation Force
EspeciePirata Espacial
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayos, Guadaña Láser, Sistema de Arranque a Reacción
DebilidadesDependiendo del color (MP), Rayo Oscuro (MP2), Hiperestado (MP3), cualquier arma (FF)
ColoraciónAmarillo, morado, blanco, rojo (MP)
Gris (MP2)
Rojo y azul (MP3)
Gris y morado (FF)
Origen/HábitatPlaneta Pirata

Los Soldados Piratas (Pirate Trooper en la versión inglesa), son las fuerzas principales de los Piratas Espaciales que aparecen en toda la Trilogía Prime bajo diferentes formas y tipos. También aparecen en Metroid Prime: Federation Force.

Metroid Prime

Los Soldados Piratas (Trooper Pirate en las versiones inglesas) fueron Piratas Espaciales equipados con copias de los rayos de Samus Aran. Aparecieron solo en Metroid Prime.

Biología

Plasma trooper fullscale

Soldado Pirata en Metroid Prime

Ellos tenían los rayos de Samus que elaboraron con ingeniería inversa, sin embargo las copias fueron defectuosas; el blindaje dejó al usuario vulnerable a su mismo tipo de arma. Los soldados tenían todos los ataques estándar de cualquier otro pirata. Fueron equipados con una Guadaña Láser en su mano izquierda y un Cañón de Aceleración Galvánica que dispara rayos copiados de los de Samus.

Hay cuatro tipos de estos piratas: Soldado, Soldado de Ondas, Soldado de Hielo y Soldado de Plasma. Cada tipo puede ser derrotado con el rayo adecuado que se relaciona con el nombre del respectivo pirata; por ejemplo: Los Soldados de Ondas pueden ser derrotados con el Rayo de Ondas, los de hielo con el Rayo de Hielo, etc. Estos piratas son muy peligrosos, en especial el Soldado, ya que el Rayo es la arma mas débil de todas y no hace tanto daño, sin embargo, pueden ser derrotados con facilidad con el Super Misil o la Bomba de Energía (cualquier tipo de pirata es vulnerable a esta arma).

Los Soldados de Hielo son los más fáciles de vencer, ya que todavía son vulnerables al combo del Rayo de Hielo y un Misil, o también usando el Difusor de Hielo si están en grupos, y después de eso usar los Misiles. Haciendo esto, pueden ser derrotados fácilmente, sin embargo, en las versiones de Wii (Metroid Prime Trilogy y New Play Control! Metroid Prime), esto ya no se aplica, lo que dificulta mas la batalla con estos. Grácias a esto, los Soldados de Plasma ahora son los más fáciles de confrontar.

Todos ellos Pueden ser destruidos también con Misiles, Súper Misiles y Bombas de Energía, pero tienen que estar al alcance de Samus para que la bomba haga efecto.

Apariciones

Estos piratas solo son vistos en Metroid Prime y solo aparecen en las Minas de Phazon. Los piratas que más seguido aparecen son los Soldados de Ondas.

En Metroid 1.5 iban a aparecer en el modo multijugador, concretamente en un modo donde los jugadores se enfrentan contra un Pirata Omega. Los soldados irían en auxilio de este último.

Metroid Prime 2: Echoes

Durante los eventos de Metroid Prime 2: Echoes, se pueden encontrar estos piratas bajo el nombre de Pirate Trooper en inglés

Biología

Los Soldados Piratas han cambiado su armamento. Ahora tienen una
Pirate

Soldado Pirata en Echoes

Guadaña de Energía Fotónica y un Cañón Cuántico de Asalto, que a la vez es el armamento estándar entre los de su rango. La mayoría de estos soldados se encuentran en su base de los Yermos de Agón, que es atacada constantemente por los Oscuros para llevarse toda la tecnología pirata y también todos los soldados posibles.

La apariencia de estos Soldados ha cambiado, ahora son mas voluptuosos y de color gris, además de ser un poco bajos en comparación con los vistos en Metroid Prime; por el cañón que tienen en el brazo derecho, se asemejan un poco a los Zebesianos.

Apariciones

Ambos tipos de estos piratas únicamente aparecen durante los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. Los Soldados Piratas se ven mayormente en los Yermos de Agón, en Éter, aunque también se ven en otras partes, pero no son muy comunes y raramente reaparecen. Las versiones oscuras de estos piratas comúnmente se ven en Éter Oscuro, raramente aparecen en Éter.

Soldados Piratas Oscuros

Los Soldados Piratas Oscuros (Dark Pirate Trooper en la versión inglesa), son Soldados Piratas poseídos por los oscuros. Tienen mayor capacidad ofensiva y son muy útiles para la Horda. Siempre se encuentran en lugares importantes para los oscuros, como los portales en Éter Oscuro.
Soldado pirata posiblemente Weavel mph

Soldado Pirata en la introducción de Metroid Prime Hunters

Disco Bonus

En el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes, también aparecen este tipo de soldados, con las mismas características que en Echoes.

Metroid Prime Hunters

Un soldado pirata de Metroid Prime 2: Echoes aparece en la introducción de Metroid Prime Hunters, luchando contra Samus.

Metroid Prime 3: Corruption

Los Soldados Piratas vuelven a reaparecer en Metroid Prime 3: Corruption, junto a otro tipo de piratas conocidos como Grumetes.

Biología

Gracias al Phazon presente en sus cuerpos, ellos son capaces de entrar en Hiperestado. En su armamento incluyen un Rifle de Asalto y una Guadaña Láser desplegable, junto a Granadas EMP y un Sistema de Arranque a Reacción para mayor movilidad. Las armaduras de los soldados comunes no tienen la misma voluminosidad que antes y tampoco llevan casco.

Estos soldados parecen ser, ligeramente, menos ágiles que antes, pero todavía pueden saltar a muy grandes alturas. También parecen ser incapaces de escalar muros, lo que los otros tipos de soldados si podían.

No deben ser confundidos con los Grumetes Piratas. Los grumetes son un grupo compuesto de esclavos y criminales, además de poseer menos masa muscular y ser mucho más débiles que un soldado estándar.

Tipos

En Corruption es donde se muestra más variedad de Piratas que en otros juegos, este es un listado de los distintos tipos de Soldados Piratas que aparecen en este juego.

  • Soldado Pirata. Son las fuerzas más comunes entre los Piratas Espaciales. Son más fuertes y resistentes que los Grumetes Piratas y tienen mejor armamento.
  • Soldado Pirata Pavés. Una versión del Soldado Pirata con un escudo que lo protege contra armas ligeras. Para desprotegerlo se tiene que usar el Rayo Enganche.
  • Soldado Pirata Blindado. Es un Soldado Pirata con una capa extra de armadura que le da mejor protección contra rayos, pero poco resistentes contra armas explosivas, como los Misiles.
  • Soldado Blindado Pavés. Una versión del Soldado Pirata Blindado con un escudo que lo protege contra armas ligeras. Para desprotegerlo se tiene que usar el Rayo Enganche
  • Soldado Pirata Alfa. Es un Soldado Pirata con una capa de armadura verde más resistente todavía, pero sigue siendo vulnerable contra Misiles.
  • Soldado Pavés Alfa. Una versión del Soldado Pirata Alfa con un escudo que lo protege contra armas ligeras. Para desprotegerlo se tiene que usar el Rayo Enganche.
  • Soldado Pirata de Asalto. Es el mejor soldado existente. Lleva una armadura amarilla que le da una gran defensa e inmunidad contra Misiles. Los rayos es su única debilidad.
  • Soldado de Asalto Pavés. Una versión del Soldado Pirata de Asalto con un escudo que lo protege contra armas ligeras. Para desprotegerlo se tiene que usar el Rayo Enganche.

Variedades no vistas

Apariciones

Solo aparecen durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Se ven en su mayoría en Bryyo y el Planeta Pirata. También aparecen junto a Grumetes y Soldados Aerotransportados en Norion.

Metroid Prime: Federation Force

Soldado Pirata artwork 1 MPFF

Los Soldados Pirata aparecen en el juego Metroid Prime: Federation Force, esta vez llamados Soldados (Troopers en las versiones inglesas).

Biología

Son enemigos recurrentes del juego. Aparecen con un aspecto similar al de los soldados de Echoes, pero con la piel roja, además de poseer ojos rosas. Son especialistas en combate cuerpo a cuerpo, por lo que no usan armas de distancia como sus contrapartes, los Piratas, debido a esto es que tienen una mayor agilidad lo que les permite esquivar disparos. Son vulnerables a los disparos de cualquier tipo, y atacan con dos Guadañas Láser.

A diferencia de sus anteriores encarnaciones, estos piratas son más grandes de lo normal debido a una serie de experimentaciones que hicieron entre ellos mismos en el Sistema Bermuda.

Apariciones

Aparecen por primera vez en la tercera misión del juego. Trabajan en conjunto con otras variantes de piratas y son los enemigos principales del juego. Los Marines pueden vencerlos fácilmente con disparos comunes, en especial si son dirigidos a la cabeza.

Banco de Datos

Metroid Prime

Soldado Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Soldado Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Soldado. Pirata Espacial armado con la tecnología del Rayo.
Los Piratas Espaciales han conseguido descubrir el secreto de fabricación de varias de tus armas, como el Rayo. Un defecto en el diseño de estos Piratas les hace vulnerables a su propia tecnología. Sus armas son inferiores a las originales que fueron diseñadas por los Chozo, pero no dejan de ser potentes.
Escáner Soldado Derecha MP
Soldado de Ondas Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Soldado Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Soldado de Ondas. Pirata Espacial armado con la tecnología del Rayo de Ondas.
Los Piratas Espaciales han conseguido descubrir el secreto de fabricación de varias de tus armas, como el Rayo de Ondas. Un defecto en el diseño de estos Piratas les hace vulnerables a su propia tecnología. Sus armas son inferiores a las originales que fueron diseñadas por los Chozo, pero no dejan de ser potentes.
Escáner Soldado Derecha MP
Soldado de Hielo Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Soldado Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Soldado de Hielo. Pirata Espacial armado con la tecnología del Rayo de Hielo.
Los Piratas Espaciales han conseguido descubrir el secreto de fabricación de varias de tus armas, como el Rayo de Hielo. Un defecto en el diseño de estos Piratas les hace vulnerables a su propia tecnología. Sus armas son inferiores a las originales que fueron diseñadas por los Chozo, pero no dejan de ser potentes.
Escáner Soldado Derecha MP
Soldado de Plasma Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Soldado Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Soldado de Plasma. Pirata Espacial armado con la tecnología del Rayo de Plasma.
Los Piratas Espaciales han conseguido descubrir el secreto de fabricación de varias de tus armas, como el Rayo de Plasma. Un defecto en el diseño de estos Piratas les hace vulnerables a su propia tecnología. Sus armas son inferiores a las originales que fueron diseñadas por los Chozo, pero no dejan de ser potentes.
Escáner Soldado Derecha MP

Metroid Prime 2: Echoes

Soldado Pirata Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Soldado Pirata. Bandido estelar. Bioforma agresiva blindada entrenada para el combate y la conquista. Enemigo de Samus Aran.
Los piratas espaciales sufrieron un serio revés en Tallon IV, pero siguen contando con un ejército poderoso que siembra el caos por toda la galaxia. Su tecnología continúa progresando y las unidades de primera línea han mejorado considerablemente su arsenal. Una guadaña de energía fotónica y un cañón cuántico de asalto forman parte de su equipamiento básico.

Galería

Curiosidades

  • Las armas de los Soldados Piratas son más débiles que las de Samus. Un ejemplo es que el Rayo de Hielo de Samus puede congelar enemigos, pero el de los Soldados de Hielo no tiene este efecto.
  • A pesar de que tienen armas elementales, la forma de los disparos es como la de un rayo común y corriente.
  • En el cancelado Metroid 1.5, había un boceto de una criatura llamada Shock Beast que es idéntico al Soldado Pirata de Echoes, a excepción de las armas.
  • Los Soldados Piratas vistos en Metroid Prime 2: Echoes iban a aparecer de nuevo en Metroid Prime 3: Corruption junto a los vistos en este último juego, pero al final fueron removidos.
  • En el Biodepósito un soldado pirata se encuentra flotando en una jaula y su energía es absorbida por tres Metroides Tallonianos Rojos.
  • Al parecer las armaduras de los Soldados Piratas de Echoes son capaces de resistir la atmósfera de Éter Oscuro, pues al escanear varios cadáveres de estos piratas se puede descubrir que a muchos les afectó el aire oscuro debido a las brechas que sufrieron sus armaduras.

También en FANDOM

Wiki al azar