Spire

3.865páginas en

Spire.jpg
Spire
Información general
EspecieDiamont
Planeta de origenMondreus
MuerteNo ha muerto
GéneroMasculino
Información de armamento
NaveDesconocida
Arma principalMagmaul
Forma alternaAvalancha
AfiliaciónNinguna
[Plantilla]   [Discusión]

Spire es un cazarrecompensas, enemigo y personaje secundario en Metroid Prime: Hunters.

Características

Biología

Spire es el último de los Diamont, una forma de vida basada en el silicio, una especie extremadamente fuerte hecha de piedra diamante. Nació en Mondreus. Es muy corpulento, con sus hombros y espalda llenos de espinas anaranjadas. Sus brazos también poseen espinas: uno de ellos acaba en un cañón, mientras que el otro acaba en una esfera de gran tamaño. La cabeza de Spire es pequeña y posee dos cuernos, dos ojos naranja y una hendidura de aspecto metálico que posiblemente sea su boca.

Spire desconoce datos sobre su raza, y busca el Poder Supremo para obtener información sobre ella.

Apariciones

En Metroid Prime: Hunters, Spire busca el poder máximo. La primera vez que ve a Samus es en Alinos, donde es atacada por él. Después puede aparecer aleatoriamente en cualquier lugar.

Spire es visto por última vez en la Mazmorra, donde es derrotado por Gorea. En la secuencia final, Spire escapa de la Mazmorra junto a los otros cazarrecompensas.

Equipo

Magmaul

Véase artículo principal: Magmaul.

Es el Arma Afín de Spire. Esta arma funciona de la misma manera que un lanza granadas, disparando bolas de fuego. Al cargar el arma, se disparará una esfera mayor y más dañina. Los proyectiles rebotan en las paredes.

Al ser usado por Spire, el disparo cargado del Magmaul puede quemar a los enemigos, envolviéndolos en llamas durante un tiempo.

Avalancha

Véase artículo principal: Avalancha.

La Avalancha es la Forma Alternativa de Spire. Consiste en una esfera anaranjada espinosa cubierta por dos rocas que pueden girar sobre la esfera.

La Avalancha es la única forma alternativa que permite escalar paredes, dando así una gran ventaja a Spire en diversas arenas. Ataca desprendiendo las rocas que posee a ambos lados de su cuerpo (Espada de Fuego), infringiendo un daño que depende de la distancia a la cual se encuentra de su enemigo.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime Hunters: Spire Bioformas-icono-mph.png Bioforma
El análisis fisiológico de esta criatura revela la presencia de compuestos ferrosos líquidos que normalmente solo se encuentran en los núcleos planetarios. Spire va equipado con el Magmaul, un arma que lanza proyectiles de Magma.

Modos de juego

Historia

En el Modo Historia, Spire es visto por primera vez en las Tierras Altas de Alinos. Spire la disparará de lejos, y después entrará en el Pasaje de los Sabios, donde continuará la lucha. Posteriormente volverá a la habitación anterior, donde Samus debe derrotarlo. Spire podrá aparecer después en cualquier lugar de forma aleatoria.

El arma afín de Spire es el Magmaul, el cual puede quemar a Samus y provocarle bastante daño. Es recomendable mantener la distancia para evitar el alcance del arma o moverse mucho para evitar la explosión. La Forma Alternativa de Spire, la Avalancha, puede ser fatal si se está en un espacio cerrado.

Multijugador

En el Modo Multijugador, Spire es uno de los personajes que se puede elegir. Se desbloquea tras derrotarle en el modo Historia.

Estrategias

  • Spire es resistente contra la lava, e incluso puede caminar por ella,
  • La forma alterna de Spire, la Avalancha, posee la habilidad de escalar paredes, esta habilidad puede ser bien utilizada en arenas con muchas caídas.
  • Cuando el Magmaul se carga con Spire, los proyectiles queman al enemigo. Con el Daño Doble equipado a un enemigo con 120 de vida o menos prácticamente moriría ya que el Magmaul hace un daño de 90 y la quemadura hace un daño de 4 cada 0.5 segundos,

Super Smash Bros. Brawl

Spire aparece en Super Smash Bros. Brawl en forma de trofeo.

Galería

Curiosidades

  • Spire parece estar basado en un enemigo de Raven Blade, un juego cancelado de Retro Studios.
    Raven Blade Spire.png

    Enemigo de Raven Blade.

  • Spire también tiene parecido a los Goron de la saga The Legend of Zelda, ya que también tienen la habilidad de convertirse en una esfera, y ambos son resistentes a la lava.

Veáse también

Referencias