Fandom

Metroidover

Squeept

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Squeept.PNG
Squeept
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieSqueept
PeligroSuele ser agresivo
Forma de ataqueEmbestida desde la lava
DebilidadesRayo de Hielo, Power Beam regular, Misiles
ColoraciónMorado y rojo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair

Los Squeept son una especie de criaturas de fuego similares a calamares. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Son nativos del planeta Zebes, donde habitan en la sección de Norfair.

Características

Biología

Los Squeept son unas criaturas ígneas parecidas a calamares. Pueden sobrevivir en la lava, por lo que nadan cómodamente en ella. Poseen dos válvulas en la parte superior de su cabeza, que son confundidos con sus ojos, aunque estos se encuentran en realidad en la parte frontal. Poseen dos pequeños tentáculos y pueden lanzar una propulsión a chorro desde su parte posterior, lo que les permite saltar de la lava, atacar algún enemigo y volver a ella.

Se conocen dos variantes de esta especie; la primera es de color morado con las válvulas azules, la propulsión de fuego es de color azul y morado. La segunda variante, y la más común, son de color rojo con válvulas verdes, el fuego es rojo también. No existen diferencias de fuerza entre ambas variantes. Son vulnerables al frío.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Squeepts en Norfair (Zebes) en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Suelen saltar de la lava cuando Samus se encuentra saltando en ella, para que caiga en la misma y pierda energía. Su impacto en sí no elimina mucha energía, pero intentarán evitar que Samus salga de la lava, haciéndolos letales. Si Samus Aran tiene equipado el Traje Gravitatorio eso ya no será un problema.
Samus y un Squeept.PNG

Pueden ser congelados con un disparo del Rayo de Hielo y ser usados como plataformas. Más de un disparo los matará. El Power Beam sin Rayo de Hielo tardará en acabar con ellos; los misiles son entonces un buena alternativa.

Banco de Datos

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Squeept
Emergen de la lava y se vuelven a hundir en ella. Toma más de un disparo del Rayo normal para destruirlos.
Squeept Metroid Sprite.gif

Curiosidades

Squeept SuperMetroid Sprite.gif
  • Existe una criatura en Metroid: Other M llamada Vorash que parece un Squeept gigante; altamente desarrollado y muy violento.

Galería

Wiki al azar