Fandom

Metroidover

Super Metroid Beta

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Beta es el término que se otorga a productos o trabajos, normalmente digitales, sin terminar o en procesos tempranos de programación. Normalmente son imágenes o vídeos mostrados en las primeras publicidades de los juegos y muestran muchos elementos que, en las versiones finales, son muy cambiados o no están.

En Super Metroid existe contenido beta, es decir, que planeaba ser incluido en el juego y al final no lo fue o que la versión final ha sido muy modificada de la inicial.

Elementos beta

Aqui se incluyen los elementos beta conocidos de Super Metroid.

Criaturas

Stoke.jpg

Stoke en un pasillo.

  • Existen tres criaturas que fueron creadas para el juego, pero que al final no aparecieron. Sin embargo, su código aún está presente dentro del código interno del juego, por lo que pueden ser desbloqueados con programas externos. Se trata de Stoke, Bang y Reflec.
    • Stoke es un Crocomire de tamaño pequeño, que cumplía una función similar a Kraid falso.
    • Un Bang es un pequeño ser azulado con núcleo rojo fácil de destruir. Se los llama "Criaturas poseedoras" y es posible que sirviera para posterior inspiración del Parásito X, que aparece en Metroid Fusion. Físicamente, se parece al núcleo del Metroid Prime que aparece en el juego del mismo nombre.
    • Los Reflec son pequeñas criaturas que pueden "reflejar" los disparos de Samus y también atacarse entre ellos mismos.

Lugares

Norfair sin uso.png

La habitación sin uso en Norfair.

  • Existe una habitación en Norfair que si bien está incluida dentro del juego final, fue bloqueada para que no pudiera ser accedida. Sin embargo, se puede entrar a ella con programas externos. La habitación parece estar en la Tierra de Ridley, pero no se puede acceder desde ella. Se encuentra situada cerca de la habitación con los Piratas Espaciales Dorados. Al entrar, hay una caída que lleva a dicha habitación de los Piratas.

Otros

Super Metroid Beta.png

Imagen beta de Super Metroid.

  • En la primera versión del juego, en la secuencia final, Samus aparecería sin su Traje, semidesnuda y con voz; ésta sería doblada por Minako Hamano. Sin embargo, estos elementos fueron re-considerados debido a la sensibilidad en Estados Unidos a la desnudez en juegos y debido a que la voz sonaba demasiado "sexual".
  • A través de un código especial de Game Genie se puede acceder a un menú de opciones eliminado.
  • Al parecer, la versión beta del juego incluía un elemento diferente en la barra de energía; una especie de línea que iba desde el 0 hasta el 99. Además los íconos de las armas eran de color rojo. Esto se conoció gracias a una imagen (la única conocida que representa una versión beta o no finalizada del juego) puesta en la sección "Cronología Metroid" de la página web oficial japonesa de Metroid: Zero Mission. La imagen no fue puesta en la página web de otros países.
  • Las zonas llamadas Crateria y Brinstar (Kraid) tenían otra paleta de colores, siendo en la primera el cielo completamente rojo con nubes negras, mientras que en Brinstar los colores eran oscuros, predominando el negro.
    CRATERIAROJO.PNG

    Crateria

    BRINSTARNEGRO.PNG

    Brinstar

Wiki al azar