FANDOM

NPC! MP Screen 16
Superficie de Tallon
Información general
PlanetaTallon IV.
ConexionesCavernas Magmoor al oeste, Ruinas Chozo al oeste, este y sur; Minas de Phazon al este.
TemperaturaNormal.
CaracterísticasLluvia constante, Fragata Orpheon, Templo de los Artefactos.
PaisajeLluvioso con muchas plantas y lagos.
EnemigosCriaturas nativas del planeta y algunos Piratas Espaciales.
JefesMeta Ridley.
MejorasBotas de Salto Espacial, Visor de Rayos X.
ExpansionesTanques de Misiles, Tanques de Energía.
Mapa
Metroidprime map tallon
Música
Música
Metroid Prime (tema 1)
Metroid Prime Music - Tallon Overworld Main Theme
Música
Metroid Prime (tema 2)
Metroid Prime Music - Tallon Overworld Depths
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla de la zona de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Superficie de Tallon (Pinball).

La Superficie de Tallon (Tallon Overworld en las versiones inglesas) es una zona en la superficie externa del planeta Tallon IV. Es la primera región que visita Samus Aran en Tallon IV durante los eventos de Metroid Prime, y después de la explosión de la Fragata Orpheon. Esta zona está conectada con todas las demás áreas del planeta excepto Phendrana. Aquí se encuentra también el sitio de impacto de la Fragata Pirata y el Templo de los Artefactos.

Una mesa de pinball inspirada en este lugar aparece en Metroid Prime Pinball.

Historia

Samus Aran aterriza en esta zona con su nave después de que la Fragata Pirata fuera destruida. Es la primera zona que visita en Tallon IV, y lo hace durante los eventos del juego. Samus debe visitar esta zona frecuentemente para intercambiar entre áreas. Es aquí también donde Samus pelea contra Meta Ridley. Samus accederá al Templo de los Artefactos por aquí.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

La Superficie de Tallon es una zona bastante húmeda con gran cantidad de plantas. Contiene ríos, lagunas y cascadas y posee un clima lluvioso, quizás tropical. Algunas zonas son similares a pantanos, pero es en su mayoría una gran área tropical. La Superficie de Tallon hace principalmente de sector "enlace" entre las distintas regiones del planeta, con la excepción de Phendrana, a donde sólo se puede acceder desde las Cavernas Magmoor.

Criaturas

Los principales seres vivos que pueden ser encontrados aquí son Zoomers, Limers y Escarabajos. También hay seres de alta peligrosidad, vistos principalmente cerca de la Fragata Orpheon; hay mucha presencia de plantas.

Áreas principales

Esta zona es la parte central del planeta Tallon IV, ya que interconecta a las otras:

  • Al norte de esta zona se encuentran 2 ascensores: uno conduce al oeste las Ruinas Chozo; el otro elevador conduce al este de las mismas Ruinas Chozo.
  • Al sur se encuentra solamente un elevador, el cual conduce al este de las Minas de Phazon.
  • Al este de esta zona no se encuentran elevadores.
  • Al oeste de esta zona hay un elevador, el cual conduce al este de las Cavernas Magmoor.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Metaridley1
Meta Ridley. Templo de los Artefactos. Volará constantemente y atacará con sus diversos ataques. Su punto débil es el pecho. Acceso al Cráter del Impacto.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Artefacto Chozo mp
Dos Artefactos Chozo. 1.- Artefacto de la Verdad; en el Templo de los Artefactos, es el primero de todos y el más fácil de obtener. 2.- Artefacto del Chozo; en la Arboleda, destruyendo una superficie con una Bomba bajo el agua, esto revelará un Rotogenerador que, al activarlo, mostrará el artefacto, al mismo tiempo que unos Fantasmas Chozo atacarán a Samus.
Mejoras
Botas Salto Espacial
Botas de Salto Espacial. En el Nicho.
Visor de Rayos X mp
Visor de Rayos X. En la Arboleda.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Dos Tanques de Energía. 1.- Ascensor de Carga de la Cubierta Gamma, detrás de una reja destructible con Misiles. 2.- Túnel Acuático de Acceso, para conseguirlo, Samus Aran debe usar sus Bombas, continuamente, en los orificios por donde salen burbujas.
Expansión de Misil mp3
Nueve Expansiones de Misiles. 1.- Lugar del Aterrizaje, dentro de un túnel de Morfosfera, encontrado en una de las rocas. 2.- Cueva de las Raíces, detrás de una enredadera de hojas, accesible mediante plataformas invisibles (vistas con el Visor de Rayos X). 3.- Cámara del Cenador, accesible mediante las mismas plataformas mencionadas anteriormente, sin embargo, aquí se requiere del Rayo de Plasma. 4.- Túnel del Ascensor B, debajo del puente. 5.- Lugar del Impacto de la Fragata, bajo el agua. 6.- Caverna Poblada, entre las Malas Hierbas Venenosas. 7.- Contenedor de Riesgo Biológico, detrás de una escotilla destructible con Súper Misiles. 8.- Cámara del Gran Árbol, accesible mediante plataformas invisibles. 9.- Túnel de la Arboleda, dentro de la roca central, se requiere de una Bomba de Energía.

Galería

Curiosidades

  • La música de fondo que se oye cuando Samus aterriza en la Superficie de Tallon es un remix de la música de fondo escuchada en Brinstar, en Metroid.
  • Es la región de Metroid Prime que cuenta con la menor cantidad de jefes, siendo solo uno (sin contar las Cavernas Magmoor, ya que no contiene jefes).
  • Es la única zona de Tallon IV que no contiene Expansiones de Bombas de Energía, sin contar el Cráter del Impacto.
  • En las versiones PAL de Metroid Prime es posible obtener las Botas de Salto Espacial nada mas al llegar a la Superficie de Tallon. Para esto, Samus debe subir a su nave y activar el Visor de Escaneo, entonces debe escanear un objeto fuera de su alcance y deslizarse hacia un lado para alcanzar la repisa que lleva hacia la mejora. Existen otras formas pero son más complicadas. Esto se elimina en las versiones NTSC y en Metroid Prime Trilogy.

También en FANDOM

Wiki al azar