Fandom

Metroidover

Sylux

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

Bookmark-nobg.svg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg.svg
Sylux.png
Sylux
Información general
EspecieDesconocida
Planeta de origenCylosis
MuerteNo ha muerto
GéneroMasculino
Información de armamento
NaveDelano 7
Arma principalNeutrinarm
Forma alternaMandíbula
AfiliaciónNinguna

Sylux es un cazarrecompensas, enemigo y personaje secundario de Metroid Prime: Hunters. Aparece muy brevemente en Metroid Prime 3: Corruption[1] y Metroid Prime: Federation Force. Es nativo de Cylosis. Odia a la Federación Galáctica y a Samus Aran por estar asociada a ella.

Biografía

Se conoce realmente muy poco del pasado de Sylux. Se sabe que proviene del planeta Cylosis, pero no se sabe nada sobre su posible especie, seres relativos a él o su formación. Se conoce que odia a la Federación Galáctica y también a la cazarrecompensas que tanto tiempo ha estado afiliada a dicha organización, Samus Aran.[2]

La especie de Sylux es desconocida, aunque tenga forma humanoide no hay ninguna referencia de que se trate de un humano. Se sabe que es del género masculino, ya que Kensuke Tanabe se ha referido a Sylux como "él".

En algún momento, Sylux robó tecnología desarrollada de la Federación Galáctica, sobre todo prototipos de armamento. Su traje, que comparte ciertas, pero pocas, similitudes con el Traje de Samus Aran, era un prototipo desarrollado por la Federación, al igual que el Neutrinarm, su Arma Afín, la Mandíbula, su Forma Alternativa, y su nave, la Delano 7. Todos han sido robados de la Federación.

Metroid Prime Hunters

Durante los eventos de Metroid Prime Hunters, Sylux recibe el mensaje telepático enviado desde el Sector Alímbico de la Galaxia Tetra; mensaje que referencia un "poder máximo". Sediento de poder, Sylux viaja con su nave hasta el sector y, como otros Cazarrecompensas, comienza a buscar dicho poder.

Se encuentra en numerosas ocasiones con Samus Aran, con quien mantiene duras batallas, para ser derrotado. Ambos cazarrecompensas se encuentran por primera vez en Puesto Vesperal, donde Samus se ve obligada a luchar contra él y su nave. La Delano 7 vuelve a aparecer un poco más tarde sobrevolando los Jardines Alímbicos de Alinos.

Finalmente, Sylux es derrotado, pero no asesinado por Gorea en la Mazmorra. Después de la destrucción de dicho ser, Sylux logra escapar de la estrella poco antes de que explote.

Metroid Prime 3: Corruption

En la cinemática final del juego Metroid Prime 3: Corruption, si el juego está completado al 100%, se puede apreciar la nave Delano 7 de Sylux siguiendo a Samus Aran después de que ésta se aleje de la órbita de Elysia.[1] Aunque inicialmente no se sabía con certeza si esta nave en efecto pertenecía a Sylux, esto fue confirmado por un productor de la Trilogía Prime posteriormente.[3]

Metroid Prime: Federation Force

Sylux MPFF.jpg

Sylux aparece nuevamente en la cinemática final del juego Metroid Prime: Federation Force, tras los créditos finales. Durante la escena cinemática, se puede ver como un intruso se infiltra en el laboratorio de la Federación Galáctica donde se encuentra el Huevo Metroid que fue salvado por la Fuerza de la Federación en una de sus misiones en el Sistema Bermuda. El infiltrado fuerza el nacimiento de la Larva Metroid, tras lo cual se le puede ver brevemente de perfil, siendo revelado entonces que se trata de Sylux. Se puede asumir que tras el fin de la misión de Samus en Elysia, Sylux siguió a la cazarrecompensas hasta el Sistema Bermuda, aunque sus intenciones con la cría Metroid son desconocidas.

Características

Biología

Sylux cuenta con una armadura similar al traje de Samus y que fue robada de la Federación Galáctica. A pesar de tener forma humanoide, no existe ninguna referencia directa a su especie, la cual es marcada como "Desconocida" en Metroid Prime Hunters. El brazo derecho acaba en forma de cañón, donde Sylux dispara el Neutrinarm o cualquiera de las otras armas. Su otro brazo acaba en una mano, incrementando su forma humanoide. Su traje es de color azul eléctrico con franjas verdes, aunque esto puede variar en el modo multijugador.

Equipo

Sylux cuenta con numeroso equipo tecnológico, todo robado de la Federación Galáctica. Su traje, al igual que el Traje de Samus, puede adaptarse a diferentes tipos de armas.

Neutrinarm

Véase artículo principal: Neutrinarm.

El Neutrinarm es el Arma Afín de Sylux. Es un arma creada y desarrollada por la Federación Galáctica. Antes de ser robada, era un prototipo aún en desarrollo. Emite un rayo de densos neutrinos concentrados a un rango de alcance muy corto. Es auto-dirigido, por lo que al ser disparado automáticamente se dirigirá el objetivo más cercano. Para funcionar efectivamente, necesita ser disparado sin detenerse. Es muy similar al Látigo de Ondas en Metroid Prime. El daño que proporciona el rayo aumenta según el tiempo que haya estado afectando al objetivo sin detenerse. Con más de siete segundos seguidos, la mayor parte de la reserva de energía del enemigo se habrá agotado.

A pesar de poder ser usado por cualquier cazarrecompensas, al ser utilizado por Sylux tendrá características especiales. Cuando Sylux lo utiliza, la energía que quita el rayo es traspasada a la propia reserva de energía de Sylux, permitiéndole recargar energía.

Mandíbula

Lockjaw.jpg

Artwork de Mandíbula

Véase artículo principal: Mandíbula.

La Mandíbula es la Forma Alternativa del traje de Sylux. Fue también desarrollada por la Federación Galáctica. Tiene un diseño similar al de la Delano 7. La Mandíbula, debido a su reducido tamaño, le permite a Sylux navegar por zonas pequeñas. Es altamente maniobrable y similar en algunos sentidos a la Morfosfera de Samus Aran. Tiene la habilidad de planear en lugares con poca gravedad.

Dispara bombas muy similares a las de la Morfosfera, pero no explotan inmediátamente. Éstas bombas explotarán al contacto. Sin embargo, no se mantienen para siempre, después de un cierto tiempo su energía se acabará y cesarán. Una característica que hace de sus bombas únicas es la capacidad de unirse mediante cargas eléctricas. Cuando la Mandíbula deposita una segunda bomba, un rayo eléctrico la unirá con la primera (siempre y cuando se encuentre a una distancia no muy grande). Si un enemigo atraviesa dicha unión, sufrirá el daño de ambas bombas. Una tercera bomba puede ser puesta, activando la habilidad "Trip Wire". Al añadir la tercera bomba, esta creará un enlace con la segunda, y las tres bombas explotarán inmediatamente. Sin embargo, las bombas pueden ser puestas en triángulo, así la tercera se unirá con la primera y con la segunda al mismo tiempo. Esto provocará una explosión de energía eléctrica que afectará todo lo que esté dentro del triángulo. Normalmente, la fuerza es tan grande que el enemigo dentro del triángulo morirá.

Delano 7

Véase artículo principal: Delano 7.
Delano 7.JPG

La Delano 7, el Caza Clase Delta de Sylux.

La Delano 7 es la nave de Sylux. Fue robada de la Federación Galáctica. Tiene forma de X y es de color azul eléctrico con franjas verdes, igual que Sylux. Es una Nave de Batalla Clase Delta. Sylux la utiliza para atacar a Samus durante su batalla en Puerto Vesperal. Al parecer, la nave tiene un disparador automático, con un cierto defecto en el diseño, que consiste en que disparos directos sobre el casco dañan e inutilizan temporalmente el cañón automático de esta.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de un juego de la Saga Prime: Sylux Bioformas-icono-mph.png Bioforma
El traje de éste cazarrecompensas parece inspirarse en un prototipo de la Federación y posee un extraordinario potencial ofensivo y defensivo. Sylux usa un arma llamada Neutrinarm de tecnología prohibida que dispara descargas concentradas de Neutrinos de alta densidad.

Armamentos y habilidades que ha usado

Imagen. Nombre. Datos
Lockjaw.jpg
Mandíbulas Forma alterna de Sylux
Neutrinarm.gif
Neutrinarm Arma principal de Sylux
Delano 7.JPG
Delano 7 Nave de Sylux
Ataque 1.jpg
Golpe Fulminante Un ataque no nombrado oficialmente,aparece en el vídeo de introducción del Metroid Prime Hunters, Sylux cae impactando frente a sus enemigos

Galería

Veáse también

Referencias

Wiki al azar