FANDOM

Artwork Técnica Cometa SM.jpg
Técnica Cometa
Información técnica
JuegosSuper Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid: Other M
UsuarioSamus Aran
UsosImpulsar a altas velocidades
[Fuente]   [Discusión]
La Técnica Cometa (Shinespark en las versiones inglesas) es un movimiento derivado de la Aceleración. Aparece en Super Metroid, Metroid FusionMetroid: Zero Mission y Metroid: Other M.

Caracteristicas

Para realizar la Técnica Cometa, Samus tiene que correr con la Aceleración activada, luego debe agacharse para acumular energía y, finalmente, saltar. La técnica termina cuando choca contra una pared o el techo. Después de agacharse, Samus puede levantarse y moverse con normalidad, mientras la carga dure, pero no puede hacer un salto vertical, ya que de hacerlo activaría la Técnica Cometa; así pues, el único salto que puede realizar sin activarla es un salto curvo.

Manteniendo presionado un botón de dirección al realizar el salto que activa la Técnica Cometa, se consigue que Samus se desplace en esa dirección al realizarlo, en lugar de hacia arriba.

Otros usuarios

Galería

Curiosidades

  • Una serie muy complicada de realizaciones de la Técnica Cometa puede ser intentada en Metroid Fusion para ver el mensaje secreto. Es una de los pocas veces en que se rompe la secuencia de juego en Metroid Fusion. Otra serie compleja de Técnica Cometa puede ser utilizada en Metroid: Zero Mission para obtener los Súper Misiles mucho antes de lo normal.
  • Su nombre es muy probablemente una referencia al robot de anime Getter Robo G, en la que el epónimo mecanismo, Getter Dragon, puede realizar un ataque llamado "Shinespark".
  • Es interesante observar que, en Super Metroid, la realización de la Técnica Cometa disminuye la salud de Samus muy rápidamente, de modo que esta característica puede quedar inútil a baja salud. Esta característica no ha sido vista en cualquier otro juego desde entonces.
    • Pero cuando Samus llega a 29 de Energía, la Técnica Cometa se detiene, haciendo así que Samus no pueda morir por usarla.
  • Es también una forma de ataque, puesto que destruye casi cualquier enemigo o le causa mucho daño.
  • Justo antes de comenzar a regenerar su energía, Samus Oscura realiza un movimiento similar a la Técnica Cometa.
  • A pesar de que Samus afirma que la Técnica Cometa se la enseñaron los Dachora en Super Metroid, se le ve usarlo en Metroid: Zero Mission, un juego antes de los eventos de Super Metroid.
    • También puede ser que Samus haya tenido un encuentro con los Dachora cuando aun vivía en Zebes, dando así una explicación de por qué usa dicha técnica en Metroid: Zero Mission.
  • Metroid: Zero Mission es el único juego en el que la Técnica Cometa puede hacerse estando en Morfosfera, pero requiere el Rotosalto.
  • El manual de Super Metroid no hace ninguna mención de esta técnica.
    • En Super Metroid, cuando Samus usa la Técnica Cometa, su velocidad incrementa. Esto no se ve ni en Fusion ni en Zero Mission.
  • En Metroid: Other M, es posible utilizar la Técnica Cometa en la Habitación de Pesadilla; dicha habilidad puede ser utilizada para dañarlo.
  • En Zero Mission y en Other M, se aprecia que Samus gira mientras realiza la Técnica Cometa, pero solamente cuando se efectúa hacia arriba.
  • Metroid Fusion: La Guía del Jugador Oficial de Nintendo se refiere a la Técnica Cometa como el "lanzamiento de cohete cargado" de la Aceleración.
  • En Super Metroid, Samus brilla de un color amarillo, en vez de azul, al usar la Técnica Cometa.
  • En Other M, la Técnica Cometa parece más un salto largo que un impulso.
  • Other M es el único juego en el que la Técnica Cometa aparece como una habilidad en la Pantalla de Samus (aunque con una "+" en vez de un ".", dando a entender que es una habilidad secundaria).

Véase también

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar