FANDOM

TPO
TPO
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieRobótica
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesMisiles
Origen/HábitatSR388

Los TPO son entidades robóticas nativas del planeta SR388. Fueron construidos probablemente por los Chozo, dado que habitaron ese planeta. Aparecen en Metroid II: Return of Samus.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 fue completamente destruido, es posible que esta especie esté ahora extinta, dado que no ha sido vista en otros planetas.

Características

Biología

Los TPO son pequeños robots construidos por alguna de las especies inteligentes que habitaron SR388. Es muy posible que fueran construidos por los Chozo. Dado su pequeño tamaño, es posible que los TPO cumplieran funciones de mantenimiento, tanto en estructuras de los Chozo como en otros robots. Sin embargo, tras la desaparición de los Chozo, se volvieron salvajes.

Los TPO son entidades pequeñas y robóticas, tienen dos partes gruesas a cada lado y un pequeño puente que los une. No tienen ojos u otro tipo de elemento que les permita tener visión; es posible que utilicen métodos extrasensoriales. Se mueven a grandes velocidades de un lado a otro y no temerán golpear a cualquier criatura que se ponga en su camino. Al parecer, su cuerpo es metálico.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los TPO durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en SR388. Sus golpes pueden reducir bastante la energía; unos cuantos disparos con misiles bastarán para eliminarlos.

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: TPO
Este robot puede ser pequeño, pero causará daño.
TPO sprite