Fandom

Metroidover

Tallon IV

3.862páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

TallonIV.jpg
Tallon IV
Información general
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime Pinball.
ApariciónMetroid Prime, Metroid Prime Pinball.
SistemaFS-176.
Masa5.1 trillones de teratones.
ClaseErrante.
Información de hábitat
EntornoParaíso biológico.
Especie dominanteChozo.
EstadoActivo.

Tallon IV es un Planeta de Clase Errante situado en el Sistema FS-176. Un Leviatán proveniente de Phaaze impactó el planeta cincuenta años antes de los eventos de Metroid Prime. Alguna vez estuvo habitado por los Chozo, pero abandonaron el planeta después del impacto.

En él suceden los eventos de Metroid Prime, y después de la destrucción de la base pirata en Zebes, los Piratas Espaciales construyeron una nueva aquí, donde empezaron a experimentar con el Phazon.

Historia

Los Chozo

Tallon IV fue elegido para ser la morada de un grupo de individuos Chozo de Elysia que deseaban recuperar su espiritualidad. Aquí fue donde abandonaron su tecnología, construyendo sus casas a partir de los recursos del planeta. Esta civilización prosperó durante algún tiempo, pero finalmente se trasladó más allá del reino terrenal. Sin embargo, pasaría sólo una pequeña cantidad de tiempo antes de que un desastre azotara el planeta.

El Gran Veneno

Cinco décadas antes de la llegada de Samus Aran, un objeto con forma de meteoro golpeó el planeta con gran fuerza, trayéndolo a su declive. Los Chozo regresaron abruptamente al reino terrenal debido a la fuerza del meteoro. Lo investigaron, y lo que vieron los aterrorizó. El meteoro había traído consigo un terrible veneno, que eventualmente sería llamado "Phazon". El Phazon se extendió por el planeta, corrompiendo todo lo que tocaba. Además, el meteoro había traído consigo al "Gusano", una horrible criatura de Phazon. Los Chozo comenzaron a construir un templo con el fin de contener el Phazon; sin embargo, aún cuando lo hicieron, el Phazon los corrompía también a ellos, llevando a muchos a la locura. El Templo de los Artefactos fue completado, y la propagación del Phazon se detuvo, pero el daño ya era considerable; el veneno ya había contaminado una buena parte del planeta. El resto de los Chozo se consumió, dejando sólo su civilización en ruinas y espectros de lo que fueron: los que guardaba las llaves del templo eran los únicos que quedaban sin mancha, mientras que el resto se volvieron locos por el poder corrupto del Phazon. En los Documentos de Cielolab vistos en Metroid Prime 3: Corruption, se dice que los supervivientes habían huido a un "destino desconocido".

Los Piratas Espaciales

Después de los acontecimientos de Metroid/Metroid: Zero Mission, los Piratas Espaciales huyeron de Zebes. Fue sólo un corto periodo de tiempo, sin embargo, antes de que descubrieran lecturas considerable cantidad de energía que se emitían desde el planeta Tallon IV. Aterrizaron en el planeta, y pronto descubrieron la sustancia conocida por los Chozo como el "Gran Veneno". Al reconocer su inmenso potencial, los Piratas Espaciales la nombraron "Phazon" y comenzaron a experimentar con ella, levantando un escudo de invisibilidad sobre el planeta para ocultar sus actividades.

También comenzaron con la minería de Phazon. Descubrieron que el Phazon era particularmente abundante en un área determinada, por lo que empezaron sus operaciones mineras en dicha área. Sin embargo, no pudieron acceder a la fuente primaria del Phazon, el Cráter del impacto, ya que el escudo de energía del Templo de los Artefactos obstaculizaba la entrada. Los escaneos del cráter detectaron una bioforma desconocida que moraba dentro, que sólo hizo que el acceso al cráter fuera más deseable para los piratas. Los piratas comenzaron a investigar sobre los Chozo y recuperaron o destruyeron algunas de sus reliquias. Incluso se las arreglaron para obtener algunos de los Artefactos Chozo, pero no fueron capaces de recuperarlos todos, ya que no podían traducir las indicaciones situadas sobre la plataforma del templo. Obstaculizados con frecuencia por los animales salvajes y los fantasmas Chozo, finalmente se retiraron de las Ruinas Chozo.

Mientras tanto, los piratas comenzaron a mutar Metroides Tallonianos, fauna local e incluso objetos inanimados con Phazon y dieron inicio a su investigación en una base secreta en Phendrana y en la fragata de investigación Orpheon, que estaba en órbita sobre Tallon IV. También se trató la mezcla del ADN pirata con el Phazon en las Minas de Phazon y finalmente lograron crear a los Piratas Élite, al Élite Phazon y al Pirata Omega tras muchos esfuerzos. Sin embargo, los piratas no serían invisibles para siempre...

Llegada de Samus Aran

Sin que los Piratas Espaciales se dieran cuenta, Samus Aran les había seguido la pista, gracias a una señal de socorro emitida por la Fragata Orpheon cuando sus tripulantes habían perdido el control sobre las criaturas corrompidas por el Phazon. Después de explorar la fragata y provocar que se estrelle en el planeta, Samus escapó a bordo de su nave y también bajó. Allí se enteró de la desaparición de los Chozo, así como los experimentos de los Piratas Espaciales. Después de arruinar la investigación de los piratas, Samus desactivó el escudo del Cráter del Impacto e hizo frente al Metroid Prime. Después de una batalla feroz, que fue un éxito. Sin embargo, en su agonía, el Metroid Prime absorbió el Traje Phazon de Samus y explotó.

Después de haber terminado la amenaza del Phazon en Tallon IV, Samus se fue del planeta. Sin embargo, en lo profundo del ya destruido Cráter del Impacto, una nueva amenaza surgió de los restos del Metroid Prime: Samus Oscura.

Después de la destrucción del Phazon

Después de la derrota del Metroid Prime a manos de Samus y la autodestrucción del Cráter del Impacto, todo rastro de Phazon en el planeta desapareció, dejando Tallon IV libre del virus. Un escaneo efectuado en Metroid Prime 3: Corruption, a través de un Satélite Elysio, confirma que el planeta es una vez más autosuficiente en su ecología y su estabilización se encuentra en un nivel estándar como resultado de que el Gran Veneno ya no está presente. No se sabe si el planeta ha vuelto a su estado previo al impacto, lo que es muy poco probable en el marco de tiempo presente, siendo más posible que le tome cientos de años o más para recuperarse totalmente. A pesar del largo tiempo que probablemente le llevará para reobtener todo su esplendor, el planeta vuelve a ser capaz de sostener civilizaciones inteligentes, pero lo más probable es permanecer deshabitada a excepción de los bioformas nativas, dejando así que el medio ambiente de Tallon IV se recupere con tranquilidad.

Lugares de Tallon IV

A lo largo de la aventura en Metroid Prime Samus visita varias zonas del planeta, aunque se desconoce si estas son todas o si existen más. Las áreas son:

  • Ruinas Chozo: Antiguo hogar de los Chozo que colonizaron el lugar, en la actualidad esta prácticamente destruido. En él se encuentran la mayoría de las escrituras que cuentan la historia de los chozo. Esta área se comunica con la Superficie de Tallon y las Cavernas Magmoor. El jefe de esta zona es Flaahgra.
  • Cavernas Magmoor: Cuevas subterráneas donde abunda la lava. Se comunica con la Superficie de Tallon, las Ruinas Chozo, Phendrana y las Minas de Phazon. Esta zona recuerda al área de Norfair, del planeta Zebes. No hay jefe en esta zona.
  • Phendrana: Zona de alta montaña del planeta y en consecuencia el área nevada y helada del lugar. En Phendrana se encuentra el principal laboratorio de investigación de los Piratas Espaciales. Sólo se puede acceder a esta zona a través de las Cavernas Magmoor. El jefe de esta área es Thardus.
  • Minas de Phazon: Instalación pirata próxima al Cráter de Impacto para la extracción y almacén del Phazon. Sirve también de centro de investigación y en él se encuentran varias experimentos de los piratas, entre el que destaca el Pirata Omega, jefe de la zona, producto final del "Proyecto Hélix".
  • Cráter de impacto: Sólo se puede acceder a través de la entrada en el Templo de los Artefactos, localizado en la Superficie de Tallon, cuando se obtienen los doce artefactos que mantienen sellada la entrada. El Cráter de Impacto es la fuente del Phazon y la morada del jefe final del juego, el Metroid Prime.

Banco de Datos

Metroid Prime

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Tallon IV Investigación
Escáner Tallon IV izquierda MP.png
Planeta: Tallon IV.

Masa: 5,1 trillones de teratons.

Los estudios del ecosistema de Tallon IV indican que fue un paraíso biológico hasta que se produjo el impacto de un objeto extraterrestre. Lo que queda de la biosfera está desapareciendo lentamente debido a la exposición a la radiación del Phazon. A este ritmo, Tallon IV se convertirá en una roca árida de clase XIII en aproximadamente 25 años.

Escáner Tallon IV derecha MP.png

Metroid Prime 3: Corruption

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Planeta Tallon IV Investigación
Tallon IV Banco de Datos izquierda mp3.png
Tallon IV parece ser un paraíso biológico con una atmósfera habitable rica en oxígeno. El planeta es el hogar de incontables especies de flora y fauna. Los análisis del satélite detectan numerosas estructuras sobre la superficie del planeta, examinando más a fondo se revela que muchas de estas estructuras son de origen Chozo. La cicatriz de Tallon IV, el resultado de un cuerpo celestial que impactó en la superficie décadas atrás, sigue visible. Los análisis del satélite son incapaces de determinar la extensión del daño inicial, pero parece que el planeta se ha recuperado de cualquier efecto negativo del impacto.
Tallon IV Banco de Datos derecha mp3.png

Galeria de imagenes

Curiosidades

Véase también

Referencias

Wiki al azar