Wikia

Metroidover

Tallon IV

Discusión3
2.598páginas en el wiki
Tallon IV
TallonIV
Tallon IV visto desde el espacio
Información conocida
Descubrimiento Desconocida
Masa 5,1 trillones de teratons
Atmósfera Rica en oxígeno[1][2]
Usar esta plantilla

Tallon IV es un planeta situado en el Sistema FS-176. Un Leviatán proveniente de Phaaze impactó el planeta cincuenta años antes de los eventos de Metroid Prime. Alguna vez estuvo habitado por los Chozo, pero abandonaron el planeta después del impacto.

En él suceden los eventos de Metroid Prime, y después de la destrucción de la base pirata en Zebes, los Piratas Espaciales construyeron una nueva aquí, donde empezaron a experimentar con el Phazon.

Tallon IV está dividido en varias zonas. La primera de ellas es la superficie, una zona de abundante vegetación donde Samus Aran aterriza. Es en la superficie de Tallon donde se encuentra el Templo Chozo que sella el Cráter del Impacto. Además, la Fragata Orpheon se estrelló también en esta región.

Cerca de la superficie se encuentran las Ruinas Chozo, resto de la ciudad que esta raza construyó en Tallon IV. En ella Samus puede encontrar una buena cantidad de antiguos textos que le revelan la existencia de "El Gusano" (el Metroid Prime) y de "El gran veneno" (el Phazon). En las Ruinas Chozo, Samus recupera la mayor parte de los módulos y mejoras de su traje. Entre ellas los Misiles, el Rayo de Hielo y la Morfosfera.

Bajo la superficie del planeta se hallan las Cavernas de Magmoor, un lugar lleno de lava habitado por las criaturas del mismo nombre. Samus sólo puede acceder a ellas a profundidad tras recuperar el Traje Climático.

Después de atravesar las Cavernas Magmoor, Samus llega a la región helada de Phendrana, donde los Piratas Espaciales construyen los laboratorios "Hidra" y "Éter", en los cuales hay varios Metroides y también varias mejoras.

Después, Samus llega a las Minas de Phazon, la verdadera base de los Piratas Espaciales. En estas minas se guardan los experimentos más atroces y peligrosos de los piratas espaciales (como el Pirata Omega).

Finalmente, llega al Cráter de Impacto, donde se enfrenta a los Metroides Fisión y al enemigo final del juego, el Metroid Prime.

Lugares de Tallon IVEditar sección

A lo largo de la aventura en Metroid Prime Samus visita varias zonas del planeta, aunque se desconoce si estas son todas o si existen más. Las áreas son:

  • Ruinas Chozo: Antiguo hogar de los Chozo que colonizaron el lugar, en la actualidad esta prácticamente destruido. En él se encuentran la mayoría de las escrituras que cuentan la historia de los chozo. Esta área se comunica con la Superficie de Tallon y las Cavernas Magmoor. El jefe de esta zona es Flaahgra.
  • Cavernas Magmoor: Cuevas subterráneas donde abunda la lava. Se comunica con la Superficie de Tallon, las Ruinas Chozo, Phendrana y las Minas de Phazon. Esta zona recuerda al área de Norfair, del planeta Zebes. No hay jefe en esta zona.
  • Phendrana: Zona de alta montaña del planeta y en consecuencia el área nevada y helada del lugar. En Phendrana se encuentra el principal laboratorio de investigación de los Piratas Espaciales. Sólo se puede acceder a esta zona a través de las Cavernas Magmoor. El jefe de esta área es Thardus.
  • Minas de Phazon: Instalación pirata próxima al Cráter de Impacto para la extracción y almacén del Phazon. Sirve también de centro de investigación y en él se encuentran varias experimentos de los piratas, entre el que destaca el Pirata Omega, jefe de la zona, producto final del "Proyecto Hélix".
  • Cráter de impacto: Sólo se puede acceder a través de la entrada en el Templo de los Artefactos, localizado en la Superficie de Tallon, cuando se obtienen los doce artefactos que mantienen sellada la entrada. El Cráter de Impacto es la fuente del Phazon y la morada del jefe final del juego, el Metroid Prime.

Banco de DatosEditar sección

Metroid PrimeEditar sección

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Tallon IV Investigación
Planeta: Tallon IV.

Masa: 5,1 trillones de teratons.

Los estudios del ecosistema de Tallon IV indican que fue un paraíso biológico hasta que se produjo el impacto de un objeto extraterrestre. Lo que queda de la biosfera está desapareciendo lentamente debido a la exposición a la radiación del Phazon. A este ritmo, Tallon IV se convertirá en una roca árida de clase XIII en aproximadamente 25 años.

Metroid Prime 3: CorruptionEditar sección

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Planeta Tallon IV Investigación
Tallon IV parece ser un paraíso biológico con una atmósfera habitable rica en oxígeno. El planeta es el hogar de incontables especies de flora y fauna. Los análisis del satélite detectan numerosas estructuras sobre la superficie del planeta, examinando más a fondo se revela que muchas de estas estructuras son de origen Chozo. La cicatriz de Tallon IV, el resultado de un cuerpo celestial que impactó en la superficie décadas atrás, sigue visible. Los análisis del satélite son incapaces de determinar la extensión del daño inicial, pero parece que el planeta se recuperado de cualquier efecto negativo del impacto.

Galeria de imagenes Editar sección

CuriosidadesEditar sección

Véase tambiénEditar sección

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio