FANDOM

Modelo-tanque de energía.png
Tanque de Energía
Información general
Planeta(s)Varios.
LocalizaciónVarias.
DescripciónObjeto que aumenta la energía del Traje de Samus en 100 unidades y restaura la energía.
JuegosTodos excepto Metroid Prime Pinball.

Los Tanques de Energía (Energy Tank en las versiones inglesas) son un elemento recurrente en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Son unos objetos con forma cilíndrica con una "E" en su superficie lateral de la palabra Energy ("Energía" en inglés), aunque en algunos juegos los tanques no aparecen con la letra pintada. Aumentan en 100 unidades la energía máxima de Samus, y le recuperan toda la salud. Tienen varios colores según el juego.

Apariciones

Aparecen en todos los juegos de Metroid excepto en Metroid Prime Pinball y son vitales para la supervivencia. Mientras que unos pueden ser encontrados fácilmente, otros están bien escondidos y requieren de una búsqueda ardua. El número tradicional de Tanques de Energía encontrados generalmente es de 14, aunque anteriormente existían 6 como máximo (en Metroid II: Return of Samus) y 20 (en Metroid Fusion). En Metroid Prime 3: Corruption, los Tanques de Energía son inevitables ya que se utilizan para activar el Hiperestado, una función que se requiere varias veces en el juego, y además en Phaaze el límite de la barra de Phazon de Samus depende de la cantidad de tanques (cuanto más tanques tenga, mayor será el límite).

Banco de Datos

Tanque de Energía Armamentos-icono-mph.png Armamento
Metroid Prime Hunters
Aumenta la capacidad máxima de energía del traje en 100 unidades.

Galería

Curiosidades

  • Para Metroid hay ocho Tanques de Energía, pero Samus puede usar sólo seis.
  • En Metroid II: Return of Samus hay seis Tanques de Energía, pero Samus puede usar sólo cinco.
  • En Super Metroid, existen unos derivados que son los Tanques de Reserva, con un máximo de 4, que también almacenan energía, pero después de que todos los tanques normales estén llenos. Pueden utilizarse, ya sea manual (de forma que el jugador pueda darle la energía a Samus cuando el quiera) o automáticamente (se usarán cuando Samus pierda la energía total de los tanques normales).

También en FANDOM

Wiki al azar