FANDOM

Templo de Agón MP2.png
Templo de Agón
Datos
ÁreaYermos de Agón
TipoTemplo
Objetos clveBomba
EnemigosGusárido Alfa, Guardián de la Bomba, Avispa Guerrera de Éter
ConexionesAcceso al Templo, Acceso al Acumulador, Cañón de las Arenas, Conductos de la Estación B
PlanetaÉter
Banco de DatosGusárido Alfa, Guardián de la Bomba, Avispa Guerrera de Éter, Nido de Avispas Guerreras
Mapa
Templo de Agón mapa MP2.jpg
[Fuente]   [Discusión]

El Templo de Agón (Agon Temple en las versiones inglesas) es uno de los templos construidos por los Luminarios, situado en los Yermos de Agón. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación amplia y circular con varias estructuras en los techos de las paredes y por los alrededores de estas. El centro está compuesto por un patio circular lleno de arena. Muchas de las paredes tienen una pequeña parte de Aleación Talloniana que, al destruirse, dejan un pequeño hueco por el que pasar en Morfosfera. Como todos los templos, da acceso al Acumulador de Energía de la zona.

Cuando Samus llega a la zona central, unas compuertas se cerrarán y aparecerá un Gusárido Alfa, que tras unos segundos será poseído por Niebla Negra y se transformará en el Guardián de la Bomba, al que Samus tendrá que destruir para avanzar.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Templo  Puerta sur
Acceso al Acumulador  Puerta norte
Cañón de las Arenas  Puerta blanca este
Conductos de la Estación B  Puerta morada oeste

Objetos

Se obtiene al derrotar al Guardián de la Bomba.

Especies

Banco de Datos

Gusárido Alfa Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Gusárido Alfa. Bioforma cilíndrica. Extremadamente blindado. Apuntar a los ojos para dañar a la criatura.

Este ejemplar es más grande y más fuerte que los demás, y lidera la manada de Gusáridos. Disparar a las dos cabezas.

Guardián de la Bomba Oscuros-icono.png Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Organismo: Guardián de la Bomba. Poseído arroja-bombas. El enemigo utiliza el dispositivo de las Bombas de la Morfosfera. A pesar de que su armadura es muy resistente, su cola es expuesta cuando se mueve. Atacar su cabeza cuando brilla intensamente.

Este Gusárido poseído por Oscurina tiene la capacidad de generar Bombas de Morfosfera. Puede lanzarlas con considerable precisión o dejarlas tras de sí como un rastro macabro. La cabeza y la cola son sus únicos puntos débiles. Disparar sobre ellos cuando se muestren vulnerables.

Avispa Guerrera Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Avispa Guerrera. Astuto cazador aéreo. Insecto volador equipado con un aguijón capaz de atravesar el metal. Puede disparar ráfagas de energía a sus enemigos.

La Avispa Guerrera no suele alejarse del avispero, a menos que esté intentando neutralizar una amenaza importante. Ataca sin preocuparse por su supervivencia. Se lanza sobre sus enemigos con el aguijón desplegado. Las toxinas de su veneno inmovilizan a las víctimas más pequeñas. Para atacar a distancia, dispara potentes ráfagas de energía.

Avispero de Guerreras Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Las avispas guerreras necesitan dormir un gran número de horas después de cazar, por es construyen avisperos en los que refugiarse. Las protegen de la mayoría de los predadores, pero pueden resultar dañados con armas explosivas.

Escaneos

  • Bloque fracturado
Análisis estructural finalizado. Objeto compuesto de aleación talloniana. Se detectan fracturas de sobrecarga: integridad estructural crítica.

Galería

Curiosidades

  • La habitación tiene un aspecto similar a un coliseo romano.
  • Es una de las habitaciones de Éter, junto con la Hidrocámara Principal, que tienen un jefe en ella y en su contraparte de Éter Oscuro.

También en FANDOM

Wiki al azar