Fandom

Metroidover

Templo de Torvus Oscuro

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Templo de Torvus Oscuro MP2.jpg
Templo de Torvus Oscuro
Datos
ÁreaCiénagas de Torvus Oscuro
TipoTemplo
Objetos clveVisor Oscuro
EnemigosChuca, Gusanos Oscuros, Helicápsula Oscura, Chucalina
ConexionesAcceso al Templo de Torvus Oscuro, Madriguera B, Acceso al Acumulador, Estación de Munición
PlanetaÉter Oscuro
Banco de DatosBaliza de Luz, Cristal de Luz, Larva de Chuca, Chuca Adulta, Chuca Oscura, Chucalina, Helicápsula Oscura, Punto de Enganche
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Templo de Torvus Oscuro (Dark Torvus Temple en las versiones inglesas) es el templo ubicado en las Ciénagas de Torvus Oscuro. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación amplia y circular con paredes de piedra en forma de estatua y dos niveles. El nivel inferior contiene un ascensor que requiere tres llaves para activarse. Una vez Samus obtenga las tres llaves y active el ascensor, la sala se inundará con Agua de Éter Oscuro y Samus subirá al nivel superior, con una plataforma central y un capullo de Chuca con cuatro soportes. Al destruirlos con el Localizador, la Chuca se liberará. Tras una batalla en la que Samus sale victoriosa, el agua desaparece y suben algunas plataformas que se vuelven invisibles.

La versión de Éter de esta habitación es el Templo de Torvus.

Conexiones

Nombre Conexión
Acceso al Templo de Torvus Oscuro Puerta
Madriguera B Puerta Verde (Puerta azul después)
Estación de Munición Puerta
Acceso al Acumulador Puerta

Objetos

Se obtiene al vencer a la Chuca.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Punto de Enganche Investigación
Para usar el Rayo Enganche, pulsar L cuando aparezca el icono indicador. Es posible disparar mientras se usa.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Larva de Chuca Criatura
El escáner indica que esta forma de vida aún no ha alcanzado su fase adulta, pero se desarrolla con gran rapidez. Este organismo puede atrapar presas con su lengua extensible y arrastrarlas hasta su boca. Cubre a sus víctimas con globos explosivos de biomateria para comenzar a digerirlos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Chuca Adulta Criatura
La larva de chuca adopta rápidamente la forma adulta. Su capacidad para expulsar chorros de agua a gran velocidad le otorgan una extraordinaria rapidez de movimientos. También puede sumergirse para embestir por sorpresa. Las armas de fuego, aunque sólo logran aturdirla, también permiten revelar sus cuatro puntos débiles. Disparar a estos puntos para acabar con ella.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Chuca Oscura Oscuros-icono.png Oscuro
La chuca ha multiplicado su fortaleza con energía oscura. Ahora la mayor parte de su cuerpo es inmune a cualquier ataque, incluidas las alas. No obstante, el escáner indica que el saco ventral es vulnerable. Atacar este punto.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Helicápsula Oscura Oscuros-icono.png Oscuro
Morfología: Helicápsula Oscura. Planta voladora poseída. Forma de vida vegetal ha aumentado su fuerza en la posesión. Inmune al agua oscura.

La helicápsula oscura es una de las presas predilectas de la oscurina. Estas helicápsulas que se encuentran en el agua oscura pueden esperar a su presa en el líquido tóxico indefinidamente. Cuando detectan movimiento, saltan y vuelan hacia el enemigo. Las helicápsulas son muy resistentes, pero pueden eliminarse con continuas ráfagas de fuego.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Chucalina Oscuros-icono.png Oscuro
Organismo: Chucalina. Descendencia de la Chuca mutada con energía oscura. El enjambre carece de la defensa de sus padres. Evadir todos los ataques posibles, ellos se sacrificarán si es necesario.

La fusión con energía oscura ha mutado a la chuca. Sus crías vuelan ahora nada más nacer, saltándose la etapa larva de su metamorfosis. Las crías protegen a sus padres ciegamente ante cualquier amenaza, pero carecen de la invulnerabilidad de sus padres, y eso las convierte en blancos fáciles.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Cristal de Luz Investigación
Los cristales de luz ofrecen protección frente a la atmósfera de Éter Oscuro. Pueden ser anulados con energía oscura o supercargados con energía de luz. Creados por los Luminarios durante la guerra contra los Oscuros, aún permanecen operativos. Los Oscuros detestan estos cristales, que pueden causarles graves heridas e incluso la muerte.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Baliza de Luz Investigación
Las balizas de luz que son energizadas por el Rayo estándar permanecen cargadas durante un breve periodo de tiempo. Los Luminarios crearon estas balizas cuando los cristales de luz empezaron a escasear durante la guerra. Aunque su fabricación es más sencilla, las balizas son más inestables que los cristales y su energía se puede acabar en los momentos más críticos. Aun así, su protección era mejor que nada para los Luminarios.

Escaneos

  • Compuerta (ninguna llave adquirida)
Sistema de seguridad iniciado. Todos los cierres están activados. Se requieren tres llaves para acceder al templo. Se encuentran esparcidas por las Ciénagas de Torvus Oscuro.
  • Compuerta (una llave adquirida)
Código de llave admitido. Cierre desactivado. Se requieren 2 llaves para acceder al templo. Buscar en las Ciénagas de Torvus Oscuro para encontrarlas.
  • Compuerta (dos llaves adquiridas)
Código de llave admitido. Cierre desactivado. Se requiere 1 llave para acceder al templo. Buscar en las Ciénagas de Torvus Oscuro para encontrarla.
  • Compuerta (todas las llaves adquiridas)
Código de llave admitido. Último cierre desactivado. Acceso al templo permitido.
Bioescaneo finalizado. Maraña de gusanos oscuros mutados. Bioformas sometidas a cría intensiva para multiplicar su tamaño. Posiblemente los Oscuros los usan para bloquear el acceso a ciertas áreas.
  • Capullo
Escaneo finalizado. El objetivo es un capullo. Un campo de energía oscura está interrumpiendo el escáner: no se pude escanear la bioforma del interior. La energía puede estar mutando a la bioforma, al igual que hay signos de crecimiento extremo presentes en la estructura del capullo.
  • Soportes
Escaneo finalizado. Soportes orgánicos diseñados para sostener el capullo. Destruir los soportes liberará el capullo.
  • Plataforma
Escaneo finalizado. Las piezas de la plataforma se han vuelto inestables desde su separación. Los sistemas de suspensión y flotación funcionan de forma errática.
Bioescaneo finalizado. Chuca muerta. No se detectan signos de vida. No se efectúan habilidades regenerativas. No hay evidencias de posesión simbiótica. No hay resurrección aparente.
  • Holograma
Plataforma activada.

Galería

Curiosidades

  • Tras derrotar a la Chuca, su cadáver sigue en la sala.

Wiki al azar