FANDOM

Artifact Temple
Templo de los Artefactos
Información general
PlanetaTallon IV
ÁreaSuperficie de Tallon
ConexionesVestíbulo del Templo, Túnel C del Cráter
PaisajeNatural y artificial
JefesMeta Ridley
ExpansionesArtefacto de la Verdad
Mapa
Templo de los Artefactos mapa MP
Música
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre el lugar de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Templo de los Artefactos (Pinball).

El Templo de los Artefactos (Artifact Temple en las versiones inglesas) es un templo creado por los Chozo en Tallon IV para contener la propagación del Phazon en el planeta. El templo fue abierto en Metroid Prime por Samus Aran para derrotar al Metroid Prime.

Una mesa de pinball inspirada en este lugar aparece en Metroid Prime Pinball.

Historia

Los Chozo eran una raza próspera que tenían colonias en varios planetas, incluyendo Zebes, SR388, Elysia y Tallon IV. Pero ellos profetizaron su propia destrucción, prediciendo que algo llamado el "Gusano" los destruiría con la ayuda del "Gran Veneno", y que el "Enviado" vendría y se encontraría con este gusano.

Esta profecía comenzó a cumplirse cuando Tallon IV fue golpeado por un Leviatán. Cuando se puso en contacto, todo cambió. La flora y la fauna fueron horriblemente mutadas, y el propio medio ambiente se alteró y degeneró. Los Chozo intentaron sellar el Leviatán a distancia, junto con el gusano que había traído, construyeron el templo justo en la cuna del mismo Cráter. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el Phazon interpuesto por el Leviatán ya había envenenado a su mundo. El gusano, sin embargo, fue detenido con éxito en el Cráter del Impacto por debajo del templo.

Descripción

Este templo está construido en piedra. La entrada es un pasillo cerrado con rampas y Legado Chozo que conduce hacia la zona principal, sin techo. Posee doce Tótems Chozo, cada uno de los cuales se corresponde con un artefacto e indica información de él. La parte superior del templo posee bustos Chozo y, en el centr, hay una estatua en forma de pilar que contiene el Artefacto de la Verdad y, más tarde, contiene el portal azul que lleva al Cráter del Impacto.

Templo de los Artefactos MP

Metroid Prime

Durante su tiempo en Tallon IV, Samus Aran descubre el Templo. Después de aprender de él varias cosas de la cultura Chozo descubre que la profecía decía que ella debía destruir al Metroid Prime. Samus debe lograr reunir los doce Artefactos Chozo necesarios para desbloquear el templo y para tener acceso al cráter del impacto. Esto se vio frustrado por la aparición de Meta Ridley, quien destruyó muchos tótems. Después de una dura batalla, los Fantasmas Chozo que habían estado residiendo en las estatuas aparecen y acaban con Meta Ridley. Se restaura el poder de los artefactos y aparece una puerta de entrada al cráter del impacto. Ella termina por destruir la fuente del Phazon, el Metroid Prime. La explosión resultante causó que el principal Templo se desmorone, destruyendo la mayor parte de éste.

Conexiones

Nombre Conexión
Vestíbulo del Templo Puerta
Túnel C del Cráter Portal

Objetos

Se encuentra en el centro de la sala.

Especies

Galería

Curiosidades

  • Es el único lugar donde se encuentran Fantasmas Chozo que no atacan a Samus.
  • Esta sala se parece a la Entrada al Templo del Cielo. Ambos son el acceso a la zona final del juego, requieren unos objetos para abrir el acceso a esa zona y en ellas hay entradas del Banco de Datos que dan pistas de las ubicaciones de los objetos requeridos.

Véase también