Fandom

Metroidover

Terralito

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Modelo-Terralito.png
Terralito
Información biológica
Aparece enMetroid Prime, Metroid Prime Pinball
EspecieTerralito
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEscupida de ácido
DebilidadesRayo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónCavernas Magmoor y Minas de Phazon en Metroid Prime. Superficie de Tallon en Metroid Prime Pinball
Especies relacionadasTerralito de las Nieves

Los Terralitos (Burrower en las versiones inglesas y バロワー en japonés) son una especie de criaturas insectoides excavadoras. Son nativos del planeta Tallon IV y aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime Pinball.

Características

Biología

Los Terralitos son criaturas de tipo de parásito pequeño que acechan bajo tierra, de apariencia es similar a un cucaracha. Los Terralitos cavan sus túneles justo por debajo de la superficie, por lo que su movimiento es fácilmente visible desde arriba. Cuando detectan una amenaza inminente, surgen de la tierra volando varios metros en el aire desde su túnel y escupen un pequeño globo de ácido a su presa.

También hay una variante de la especie llamada a la Terralito de las Nieves, que está adaptado para la vida en climas más fríos; su hábitat se limita a los alrededores de Phendrana.

Apariciones

Aparecen en Phendrana y en las Minas de Phazon en Metroid Prime y en la Superficie de Tallon en Metroid Prime Pinball. Samus Aran encuentra por primera vez la especie en el Lago de Lava, en las Cavernas Magmoor. Samus debe dispararles con el Rayo (son vulnerables incluso a las armas básicas, sin embargo, los Terralitos son inmunes al Rayo de Plasma) para acabar con ellos rápidamente cuando saltan fuera de la tierra.

En Metroid Prime Pinball, hay Terralitos en el minijuego Ataque Terralito, disponible en la Superficie de Tallon, y se deben destruir todos para conseguir un Artefacto o un Especial (dependiendo del modo de juego). Estos se esconden si la Morfosfera no pasa por su posición durante un tiempo, y saldrán de ella cuando esta pase por donde están.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Terralito Criatura
Escáner Terralito Izquierda MP.png
Especie: Terralito. Insecto predador.

El Terralito es parecido al Escarabajo, pues prefiere pasar más tiempo bajo tierra. Busca la actividad sísmica y sale a la superficie para atacar. Tiene suficiente astucia para darse cuenta de si su presa es demasiado grande como para ocuparse de ella, pero ahí queda su instinto. Aunque lo que le falta de cerebro, le sobra en agresividad.

Escáner Terralito Derecha MP.png

Manual de Metroid Prime Pinball

Manual de Metroid Prime Pinball: Terralito
Este agresivo insecto se caracteriza por excavar túneles.
Terralito 2.png

Galería

Curiosidades

Wiki al azar