FANDOM

Tierra MOM
Tierra
Información general
SistemaSistema Solar
Masa5.9736×1024 kg
Información de hábitat
Especie dominanteHumanos

La Tierra (Earth en las versiones inglesas) es un planeta habitado por humanos y ubicado en el Sistema Solar de la Vía Láctea. Si bien es mencionado en publicaciones como Metroid Manga, aparece físicamente por primera vez en Metroid: Other M.

Características

Geografía

La Tierra es el planeta donde surgió la raza humana y muchas otras especies, sin embargo la humanidad es la especie dominante del planeta. La Tierra se caracteriza por su diversidad de climas y terrenos, teniendo bosques, selvas, desiertos, montañas, lagos, océanos, etc; en estos terrenos pueden encontrarse especies únicas. La superficie está cubierta de agua en un 71%, siendo el porcentaje restante la cantidad de tierra firme, mientras que la atmósfera, a base de hidrógeno y oxígeno, permite el desarrollo de la vida.

GFHQ

Cuartel General de la Federación Galáctica en la Tierra.

En la Tierra se encuentra el Cuartel General de la Federación Galáctica, en algún punto desconocido del planeta. Es posible que la Tierra posea varias colonias en el universo, aunque sólo se conoce una de ellas: K-2L, donde nació Samus Aran.

Criaturas

Se registran alrededor de 1 276 321 de especies animales en el mundo, mientras que de especies vegetales el número oscila entre 319 555; en el caso de los hongos se calcula en 70 000 especies. Esto hace al planeta Tierra un lugar con una inmensa biodiversidad.

Galería

Curiosidades

  • En la caja americana de Metroid Prime 3: Corruption aparece un planeta similar a la Tierra, aunque es más probable que se trate de Phaaze, sin embargo dicho planeta se observa con nubes, algo no presente en Phaaze. Es posible también que se trate de una visualización de cómo sería la Tierra si fuera golpeada por un Leviatán.
Nave Botella y planeta azul MOM
  • En una cinemática durante el primer final de Metroid: Other M, aparece un planeta azul de fondo, con la Nave Botella cerca del mismo. Se desconoce si dicho planeta es la Tierra u otro similar.