Fandom

Metroidover

Tierra de Kraid

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kraid's Lair.jpg
Tierra de Kraid
Información general
PlanetaZebes
ConexionesBrinstar (norte)
JefesKraid
Mapa
Mapa de Kraid.png
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Tierra de Kraid, Profundidades de Brinstar o simplemente Kraid (Kraid's Lair en las versiones inglesas) es un área que aparece en Metroid, Super Metroid y Metroid: Zero Mission y se encuentra en el planeta Zebes. En esta zona Samus Aran enfrenta a Kraid. A diferencia de otras áreas, tiene más terreno verde y más plantas que en las otras áreas del juego. Sin embargo, en Super Metroid algunas zonas aparecen rojas. También aparece en Super Smash Bros. Melee como una etapa.

Características

La Tierra de Kraid es fácilmente identificable por que muchas púas decoran sus paredes, pisos y techos. Kraid mismo con frecuencia lanza púas que pueden implantarse en las paredes.

Metroid

En Metroid la Tierra de Kraid se distingue por sus ríos de ácido y la variedad de criaturas que pueden encontrarse, como Zeelas, Geegas, etc. Kraid Falso también puede encontrarse en una de las cámaras.

Metroid: Zero Mission

En Metroid: Zero Mission se encuentra un sistema de Mecanismos corredizos que permite a Samus moverse con facilidad sobre los ríos de Ácido. Estos rieles deben activarse primero con una máquina situada en la parte norte del sector. Se conoce también por ser la guarida del Gran Gusano.

Super Metroid

En Super Metroid la zona cambia radicalmente a lo visto en sucesos anteriores, siendo un lugar de tierra roja en su mayoría con más vegetación, algunas plantas siendo hóstiles como los Samus Eater y con pequeñas fuentes de agua. Una vez más regresa Kraid falso antes de llegar con Kraid.

También tiene conexión con Maridia mediante un tubo de vidrio que puede ser destruido con una Bomba de Energía. Debido a la tierra roja que se encuentra en la zona existen dos posibilidades:

  1. Con el paso del tiempo, desde Metroid/Metroid: Zero Mission, la zona ha cambiado de manera natural o ha sido modificada de alguna manera por seres como los Zebesianos.
  2. Es una zona unida a la ya vista en Metroid/Metroid: Zero Mission, que no había sido explorada antes por Samus Aran.

Super Smash Bros. Melee

En Super Smash Bros. Melee aparece la Tierra de Kraid como un escenario. Consiste en una plataforma en el aire, y Kraid saldrá por debajo del escenario para hacer girar la plataforma a una nueva posición; el tema de fondo es un remix de la Tierra de Kraid vista en Metroid.

En el fondo de la zona es cavernoso e inundado, aparentemente, de lava. A lo lejos se ve vegetación y otros elementos, en general la zona es oscura comparada con otros escenarios.

Objetos

Metroid: Zero Mission

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Aceleracion.png
Aceleración Habitación trasera; accesible al derrotar a Kraid.

Super Metroid

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Item spazer.gif
Rayo Múltiple Antes de enfrentar a Kraid, en un camino oculto que dirige al techo, detrás de una puerta verde.
Item varia.gif
Traje Climático Al vencer a Kraid, en la siguiente habitación.
Item xray.gif
Visor de Rayos X En una habitación después de pasar una serie de obstáculos.

Galería

Wiki al azar