FANDOM

Entrada a la Tierra de Ridley captura sm
Tierra de Ridley
Información general
PlanetaZebes
ConexionesNorfair (norte)
EnemigosZebbo
Holtz
Viola
Multiviola
Dessgeega
JefesVer jefes
Mapa
Mapa de Ridley
Ridley M
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Tierra de Ridley (Ridley's Lair en las versiones inglesas, también Guarida de Ridley o simplemente Ridley) es un área que aparece en Metroid, Super Metroid y Metroid: Zero Mission y se encuentra en el planeta Zebes. En Super Metroid aparece con el nombre de Lower Norfair (Bajo Norfair) y es la parte más baja o inferior de Norfair. En Metroid: Zero Mission es una área independiente llamada simplemente "Ridley".

Características

Está por debajo de Norfair, por lo que es bastante profundo en la corteza del planeta. Esta es la zona más baja a la que se puede llegar en el planeta Zebes, por eso es muy caliente. El intenso calor puede deberse a la proximidad con Norfair (el cual es un volcán activo) o su profundidad; indicando que esté próximo al núcleo del planeta. El escondite fue diseñado por los Piratas Espaciales y construido para Ridley, y está poblada principalmente por enemigos de fuego y criaturas blindadas.

Al igual que Norfair, las intensas temperaturas van acompañadas de inmensas cavernas y habitaciones llenas de lava. Para poder resistir al calor, Samus deberá utilizar el Traje Climático, mientras que el Traje Gravitatorio es necesario para poder moverse libremente y sin sufrir daños por la lava.

Durante los eventos de Metroid/Metroid: Zero Mission, Samus se llega a esta zona durante su exploración de Zebes. Su misión es encontrar y destruir al Cerebro Madre. Navegando entre las salas más profundas, se encuentra por primera vez con Ridley, al cuál deberá destruir. Durante Super Metroid, Samus llega a esta zona buscando a Ridley, quien tiene secuestrado a la cría Metroid. Una vez lo encuentra, deberá destruirlo para luego encontrar que la cápsula donde se encontraba la Cría Metroid está vacía y rota.

La Tierra de Ridley, al igual que el resto de Zebes, es destruido cuando Samus Aran derrota al Cerebro Madre.

Jefes

Metroid

Jefe(s)
Ridcol1

Ridley

Información adicional

Vulnerable a los misiles.

Metroid: Zero Mission

Jefe(s)
Imago mzm recortado

Imago

Información adicional

Su cola es vulnerable a los misiles y al Rayo Recarga.

Zeromissionridley

Ridley

Información adicional

Vulnerable a los misiles, súper misiles y Rayo Recarga en todo el cuerpo excepto la cola.

Super Metroid

Jefe(s)
Torizo dorado

Torizo Dorado

Información adicional

Vulnerable al Rayo de Plasma y a los Misiles y Super Misiles en la espalda.

Ridley's Lair

Ridley

Información adicional

Ataca con sus garras, lanza bolas de fuego y utiliza su cola para golpear a Samus.
Es vulnerable a los misiles y súper misiles.

Objetos

Metroid

Metroid: Zero Mission

Super Metroid

Curiosidades