Fandom

Metroidover

Torizo Dorado

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Torizo dorado.PNG
Torizo Dorado
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieTorizo
PeligroAgresivo
Forma de ataqueZarpazos, rocas explosivas ondas de energía
DebilidadesRayo de Plasma, Súper Misiles (Sólo si tiene un Súper Misil en la mano)
ColoraciónDorado y azul
Origen/HábitatDesconocido,probablemente Zebes
LocalizaciónBajo Norfair
Especies relacionadasTorizo

El Torizo Dorado (Golden Torizo en las versiones inglesas) es un enemigo de Samus Aran que sólo aparece en los acontecimientos de Super Metroid. Es el segundo y último Torizo que Samus confronta, puesto que el último se encontraba en Tourian y el Pequeño debió de drenarle la energía. En Super Metroid se derrotan con un Rayo Recarga de Plasma.

Características

Biología

Es igual a otros Torizos, solo que despúes de activarse, se torna de coloración dorada con ojos y pecho de color verde azulado.

Mientras se desplaza por la habitación, ataca con un variado arsenal de ataques, como por ejemplo, bombas, ondas de energía, golpear con sus garras, entre otros. A diferencia del primer Torizo que Samus se encuentra en Zebes, éste es más rápido, resistente y de mayor tamaño, además de provocar un daño mayor.

Apariciones

Samus Aran encuentra a esta clase de Torizo en el Bajo Norfair, es decir, en la Tierra de Ridley, durante la busqueda del Pequeño en Super Metroid. Como no se le ha visto en otros planetas y Zebes es destruido al final de dicho juego, es posible que esta especie esté extinta.

Galería

Curiosidades

  • En la habitación del Torizo Dorado hay dos Tanques de misilesuna de Super Misiles.
  • Después de derrotarlo Samus obtiene el Ataque Barrena, por lo que se le puede considerar un jefe o guardián de dicho artefacto.
  • Su color dorado pasa a gris según se le dispara, lo que indica su estado de salud o de vida.

Vídeo

Super Metroid - Golden Torizo01:37

Super Metroid - Golden Torizo

Wiki al azar