Fandom

Metroidover

Torreta de Autodefensa

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Torreta de Autodefensa verde MP.png
Torreta de Autodefensa
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieTorreta
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRondas de disparos
DebilidadesCongelado por el Rayo de Hielo, los paneles de control de las torretas pueden desactivar el modo disparo
ColoraciónNegro, verde y rojo
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónFragata Orpheon, Superficie de Tallon, Cavernas Magmoor, Phendrana
Especies relacionadasMega Torreta

La Torreta de Autodefensa (Auto Defense Turret en las versiones inglesas y ビームタレットKT-0687 en japonés) es un mecanismo automático de seguridad creado por los Piratas Espaciales. Aparecen durante los eventos de Metroid Prime.

Características

Diseño

Las Torretas de Autodefensa son mecanismos automáticos robóticos de seguridad creados y diseñados por los Piratas Espaciales. Tienen la función de defender entradas y salidas o accesos de zonas importantes relacionadas con los piratas.

Son activados por medio de ordenadores y paneles a distancia, y dispararán contra cualquier ser que se mueva en cierto radio de distancia. Pueden girar en 360 grados, por lo que pueden defender grandes áreas. Disparan una serie de rayos eléctricos muy poderosos que pueden distorsionar la visión de otros elementos de tipo eléctrico.

Su cuerpo está compuesto por una carcasa que cubre un cañón y una plataforma giratoria. Poseen además una especie de panel que indica su actividad; gris si está apagado o desactivado, verde si está encendido y sin objetivos y rojo con objetivos detectados. Uno de los mayores desperfectos de esta torreta es su propia carcasa, la cual no está preparada contra ataques contundentes.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con muchas Torretas de Autodefensa durante los eventos de Metroid Prime en Tallon IV, apareciendo por primera vez en la Fragata Orpheon y más tarde en las Cavernas Magmoor, en Phendrana y en los restos de la fragata en la Superficie de Tallon, haciéndose más fuertes y resistentes cada vez. Dispararán contra Samus en cuanto la vean, y sus poderosos rayos eléctricos no sólo le causarán mucho daño, sino que podrán afectar su visor, aunque conforme consiga nuevos trajes podrá soportar mejor los disparos. Samus puede atacarlas con cualquier arma que los alcance, aunque los Misiles son los más recomendables para destruir su carcasa rápidamente. Los Súper Misiles son aún más efectivos y el Rayo Recarga también es una buena opción. El Rayo de Hielo congelará las carcasas, inhabilitando el cañón y el Rayo de Ondas sobrecargará las mismos. Samus puede desactivar las Torretas de Autodefensa sin destruirlas si encuentra los paneles de activación y desactivación correspondientes.

Galería

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Torreta de Autodefensa Criatura
Escáner Torreta de Autodefensa izquierda MP.png
Sujeto >> Torreta de Autodefensa.
Usa los Misiles para romper la carcasa.
Escáner Torreta de Autodefensa derecha MP.png

Curiosidades

Torreta de Autodefensa escáner no usado MP.png

Imágenes del escáner no usadas.

  • Iba a haber dos imágenes del escáner diferentes para las torretas activadas, cuya luz es roja, y para las torretas desactivadas, cuya luz es verde. Esta imagen al final no se incluyó en el juego.

Wiki al azar